Imposible acceder al ETM
Publicado: 23 Oct 2018 18:00
Buenas tardes, no se si es que soy MUY torpe, que no hago bien el proceso o que el coche realmente tiene un problema en esto, pero no consigo acceder al ETM.
Os explico qué hago y me corregís si lo hago mal (el coche es un X200 de mediados del 2000), por si es fallo mio y me evito ponerme a buscar otras explicaciones:
- Pongo la llave y la dejo en la posición "0".
- Pulso y mantengo el botón "Trip".
- Giro la llave hasta la posición "II" mientras mantengo el botón pulsado.
- Espero con el botón pulsado hasta que aparezca el mensaje en la pantalla... que nunca aparece.
Tampoco he conseguido nunca sincronizar el coche correctamente con ninguna aplicación de diagnóstico (tipo "Torque") mediante un adaptador ODBII bluetooth, uno baratero pero que sí me funciona perfectamente en otros coches. Antes pensaba que esto sería porque las aplicaciones no disponían del protocolo correspondiente o yo no lo configuraba correctamente (protocolo J1850 PWM, según mis datos, que sí es soportado por mi adaptador, al ser este ELM327), pero ya empiezo a creer que sí es un fallo de mi gata, al ver que el ETM tampoco es accesible.
Por ahora, no creo que tenga necesidad real de utilizarlo, pero sí me gustaría comprobar por mí mismo si ha saltado algún error si alguna vez noto algún problema.
Os explico qué hago y me corregís si lo hago mal (el coche es un X200 de mediados del 2000), por si es fallo mio y me evito ponerme a buscar otras explicaciones:
- Pongo la llave y la dejo en la posición "0".
- Pulso y mantengo el botón "Trip".
- Giro la llave hasta la posición "II" mientras mantengo el botón pulsado.
- Espero con el botón pulsado hasta que aparezca el mensaje en la pantalla... que nunca aparece.
Tampoco he conseguido nunca sincronizar el coche correctamente con ninguna aplicación de diagnóstico (tipo "Torque") mediante un adaptador ODBII bluetooth, uno baratero pero que sí me funciona perfectamente en otros coches. Antes pensaba que esto sería porque las aplicaciones no disponían del protocolo correspondiente o yo no lo configuraba correctamente (protocolo J1850 PWM, según mis datos, que sí es soportado por mi adaptador, al ser este ELM327), pero ya empiezo a creer que sí es un fallo de mi gata, al ver que el ETM tampoco es accesible.
Por ahora, no creo que tenga necesidad real de utilizarlo, pero sí me gustaría comprobar por mí mismo si ha saltado algún error si alguna vez noto algún problema.