FALLO ELÉCTRICO-PÉRDIDA DE BATERÍA
Publicado: 24 Ago 2018 15:37
Hola foreros,
Mi coche es un XK 5.0 convertible del 2009. A los pocos días de comprármelo en Junio el coche no arrancó una mañana y pensando que era la batería se la cambié. Al mes me volvió a ocurrir lo mismo y en el taller me la cambiaron gratis. Ahora en vacaciones me ha vuelto a pasar la llevé a un nuevo taller para que lo revisaran bien y no han encontrado consumos parásitos que descarguen la batería cuando el coche está parado. Sin embargo me dicen que la batería que tiene no es la original, que la que tiene es una Varta de 720 A y debería ser, según servicio posventa de Jaguar, de 800A (12V 90 Ah 800A)
Por otra parte me dicen que en el manual oficial del coche dice que la batería debería ser tipo AGM, pero la que la que propone el servicio técnico es de litio. Por lo visto, me decía el mecánico que si tiene una batería con una tecnología diferente a la que debería tener, puede que el alternador no cargue bien la batería.
Total, que me van a poner la nueva batería nuevamente pero de mayor capacidad, pero me huele que el problema no lo han resuelto porque la diferencia con la batería anterior era la capacidad solo y no la tecnología.
Cualquier opinión que me podáis dar me ayudaría mucho. En paralelo, os agradecería mucho si me podéis proponer un taller de confianza en Madrid (me mudo ahora en Septiembre).
Saludos
Mi coche es un XK 5.0 convertible del 2009. A los pocos días de comprármelo en Junio el coche no arrancó una mañana y pensando que era la batería se la cambié. Al mes me volvió a ocurrir lo mismo y en el taller me la cambiaron gratis. Ahora en vacaciones me ha vuelto a pasar la llevé a un nuevo taller para que lo revisaran bien y no han encontrado consumos parásitos que descarguen la batería cuando el coche está parado. Sin embargo me dicen que la batería que tiene no es la original, que la que tiene es una Varta de 720 A y debería ser, según servicio posventa de Jaguar, de 800A (12V 90 Ah 800A)
Por otra parte me dicen que en el manual oficial del coche dice que la batería debería ser tipo AGM, pero la que la que propone el servicio técnico es de litio. Por lo visto, me decía el mecánico que si tiene una batería con una tecnología diferente a la que debería tener, puede que el alternador no cargue bien la batería.
Total, que me van a poner la nueva batería nuevamente pero de mayor capacidad, pero me huele que el problema no lo han resuelto porque la diferencia con la batería anterior era la capacidad solo y no la tecnología.
Cualquier opinión que me podáis dar me ayudaría mucho. En paralelo, os agradecería mucho si me podéis proponer un taller de confianza en Madrid (me mudo ahora en Septiembre).
Saludos