Hola jrt:
En línea con lo comentado por TheShadow, debes sustituir todos los fluidos, kit de distribución, correa multifunción y correa arrastre bomba de alta presión.
Sustituciones:
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1.- Para el Kit de distribución, usa servicio oficial. hacen falta herramientas específicas para fijar los ejes (cigüeñal y distribución). Sustituye la bomba de agua también.
2.- La correa multifunción hay que quitarla para sustituir la distribución. Te la cambian en el momento de sustituir la distribución.
3.- La correa de arrastre de la bomba de alta presión en un taller que sea manitas y limpio. Engrasa el motor y palancas de los limpiaparabrisas.
4.- Liquido de la dirección (usar Dexron III)
5.- Liquido de frenos (usar Super Dot 4, ojo no vale cualquiera)
6.- Líquido refrigerante del motor (usar el concentrado que vende Jaguar mezclado al 50% con agua destilada de farmacia). Este es importantísimo!!!!!!!!!! cada 5 años
7.- Valvulina del puente diferencial trasero (usar Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140)
8.- ATF de la caja de cambio automático ZF 6HP26 (usar Lifeguard 6)
9.- Sustituir escobillas limpiaparabrisas (Trico EF603 y Trico EF453). Busca unas Bosch que ha puesto TheShadow para el XJ (son las mismas)
10.- Sustituir silentblocks brazos oscilantes inferiores de la suspensión delatera (mira los artículos que he escrito)
El aceite del motor usa siempre (cada 24.000Km) sintético de viscosidad 5W30 y capa de aditivos ACEA C1 (esto es tan importante como el diésel premium, por el tamaño de las cenizas)
Los filtros: aceite, aire, diésel (este cada 2 cambios de aceite), polen (yo los pongo siempre MANN)
Recomendaciones:
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1.- Si le han echado diesel normal, vete preparando para sustituir las 2 EGR (válvulas de recirculación de gases)
2.- Echa solo gasoil PREMIUM (yo solo uso ULTIMATE de BP, que es el de mayor ínidice cetano del mercado. Ni te imaginas la pasta que me he ahorrado ya en averías)
3.- En viaje largo 2 o 3 veces al año, echale un chute de limpieza de inyección
4.- Acostúmbrate a arrancar el ETM cada vez que arrancas el vehículo y monitoriza la temperatura del motor. Normalmente deben ser 85ºC. Subiendo puertos hasta 94ºC. Si sube más, la broma son unos 1000€ (los mejor gastados en sustituir el electroventilador y el radiador, que tienen que ser comprados ambos 2 en Jaguar, el primero porque no lo venden en ningún otro sitio 500€ y el segundo porque saben que es más barato en oscaro.es y le ponen precio razonable 300€).
Lecturas sugeridas:
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http://www.forojaguar.com/foro/download ... f8b175a107
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 53253c99f0
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http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 53253c99f0
Especificaciones de vehículos Jaguar hasta 2012:
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http://www.forojaguar.com/foro/download ... bb07efbe8a
Documentación que tienes que descargar:
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1.- Manual eléctrico S-Type Model Year 2006 (que es el tuyo):
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf
2.- Manual de taller S-Type:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
3.- Manual del motor diésel 2.7D V6 (me envias en un MP tu correo y te lo paso, lo compre cuando existía jagdocs.com)
También te puedo pasar el manual eléctrico en idioma español.
Software a descargar:
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El JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog) y los instalas en tu portátil (o el que tengas). Funciona en Windows XP, 7, 8 y 10.
viewtopic.php?f=35&t=4322&p=64467&hilit=JEPC#p64467
Web para contrastar referencias vigentes de repuestos:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/home
De estos, lees primero mis artículos y te dan la base para leer y entender el manual eléctrico (imprescindible para entender el control). Lo mismo el de taller, pero ese con más tranquilidad
Estas lecturas son para ti, por tanto, poco a poco las vas interirizando, es todo conocimiento empírico contrastado.
Saludos
Javier