Brico restauración de llantas
Publicado: 05 Mar 2018 21:16
Hola, me he animado a compartir mi proceso de restauración de llantas.
Se tratan de unas CARELIA ALLOY WHEEL 19"x8.5 su estado era lamentable la verdad, y tenia ganas de restaurarlas
Podemos hacer dos cosas, una llevarlas a restaurar por empresas que se dedican a ello, parece que las portuguesas lo hacen a buen precio-calidad, por ejemplo,
http://www.reparadoradasjantes.com/ parece que recogen las llantas y por unos 300-400€ te las traen como nuevas en 4 o 5 dias, o hacerlo tu mismo con un poco de maña y mucho trabajo.
Recomiendo encarecidamente la primera opción pero tiene el inconveniente de que no se como dejar el coche sin ruedas esos días, a si que me decidí por la segunda, hacerlo yo mismo, usar la rueda de repuesto e ir haciendo una por una, a si que la cosa va de paciencia, unas 4h por rueda.
Primero materiales, los compré en https://pintarsinparar.com/
Masilla: yo utilice la masilla de carrocero normal porque tenia, pero venden especial de aluminio.
Lijas: 4 pliegos de 240 y 4 de 400
Imprimacion: llamado aparejo también, 2 sprays de 400ml
Color: 2 sprays de 400ml , en mi caso el Aluminio Grueso Mica quedaba el color perfecto
Laca barniz: 2 sprays de 400ml de laca Brillo
Cinta de carrocero
Trapos y disolvente
ESTADO INICIAL
PROCESO
Primero limpiar bien la llanta, luego dar la masilla en las zonas rozadas con falta de material, cuando endurezca con una lima desbastar lo mas gordo y luego lija de 240
Aquí influye la pericia de cada uno para dejarlo lo mas igualado posible.
LIJADO Y ENMASCARADO
Lijar toda la llanta con lija de 400 para que agarre bien la pintura luego con cinta de carrocero tapar bien el neumático metiendola por el borde entre la llanta y el neumático
Luego limpiar perfectamente con disolvente.
Hasta aquí hay que dedicarle el máximo esfuerzo, para que el resultado sea optimo.
IMPRIMACION
Ahora damos una un par de capas o tres de imprimacion la primera fina y esperando 10-15 min entre ellas
+
COLOR
Una hora después aplicamos el color otras dos o tres capas 10-15 min entre capas hasta que veamos todo homogéneo
LACA BRILLANTE
Ahora la laca o barniz, es el spray mas difícil hay que dar varias pasadas rápidas a la misma zona hasta ver que queda una capa gorda pero sin que llegue a descolgarse, queda un poco grumo al principio, pero al ir secando queda liso y brillante, si hechas poco queda mate, y es difícil homogeneizar toda la llanta por los recovecos que tiene, también es verdad que los defectos se ven cuando lo pintas, una vez montada a un metro, no se notan nada.
CONSEJOS
Dedicar mucha atención a la preparación, el pintado es lo mas rápido, cuando este bien ya vale, como queramos buscar la perfección probablemente la liemos, este proceso es manual y no deja unos acabados como los originales, que están hechos con pintura en polvo y en un horno, pero son muy aceptables, no creo que nadie se acerque a 30 cm a buscar defectos.
Si la laca os da problemas de descuelgues, esperar unos días a que seque bien, lijáis la zona defectuosa con lija 400 y le volvéis a dar laca a todo.
CONCLUSION
Estoy contento con el resultado, y me considero exigente, no había pintado mucho con spray y he ido mejorando de la primera a la cuarta, eso si, no creo que haya quinta porque ha sido un curro grande, para el poco tiempo libre del que dispongo, pero ahora después de hecho estoy orgulloso, es como la mili solo te acuerdas de lo bueno ja,ja,ja
Tenéis muchos vídeos en Youtube de como pintar con spray, usarlos de guía también
Un saludo a todos
Se tratan de unas CARELIA ALLOY WHEEL 19"x8.5 su estado era lamentable la verdad, y tenia ganas de restaurarlas
Podemos hacer dos cosas, una llevarlas a restaurar por empresas que se dedican a ello, parece que las portuguesas lo hacen a buen precio-calidad, por ejemplo,
http://www.reparadoradasjantes.com/ parece que recogen las llantas y por unos 300-400€ te las traen como nuevas en 4 o 5 dias, o hacerlo tu mismo con un poco de maña y mucho trabajo.
Recomiendo encarecidamente la primera opción pero tiene el inconveniente de que no se como dejar el coche sin ruedas esos días, a si que me decidí por la segunda, hacerlo yo mismo, usar la rueda de repuesto e ir haciendo una por una, a si que la cosa va de paciencia, unas 4h por rueda.
Primero materiales, los compré en https://pintarsinparar.com/
Masilla: yo utilice la masilla de carrocero normal porque tenia, pero venden especial de aluminio.
Lijas: 4 pliegos de 240 y 4 de 400
Imprimacion: llamado aparejo también, 2 sprays de 400ml
Color: 2 sprays de 400ml , en mi caso el Aluminio Grueso Mica quedaba el color perfecto
Laca barniz: 2 sprays de 400ml de laca Brillo
Cinta de carrocero
Trapos y disolvente
ESTADO INICIAL
PROCESO
Primero limpiar bien la llanta, luego dar la masilla en las zonas rozadas con falta de material, cuando endurezca con una lima desbastar lo mas gordo y luego lija de 240
Aquí influye la pericia de cada uno para dejarlo lo mas igualado posible.
LIJADO Y ENMASCARADO
Lijar toda la llanta con lija de 400 para que agarre bien la pintura luego con cinta de carrocero tapar bien el neumático metiendola por el borde entre la llanta y el neumático
Luego limpiar perfectamente con disolvente.
Hasta aquí hay que dedicarle el máximo esfuerzo, para que el resultado sea optimo.
IMPRIMACION
Ahora damos una un par de capas o tres de imprimacion la primera fina y esperando 10-15 min entre ellas
+
COLOR
Una hora después aplicamos el color otras dos o tres capas 10-15 min entre capas hasta que veamos todo homogéneo
LACA BRILLANTE
Ahora la laca o barniz, es el spray mas difícil hay que dar varias pasadas rápidas a la misma zona hasta ver que queda una capa gorda pero sin que llegue a descolgarse, queda un poco grumo al principio, pero al ir secando queda liso y brillante, si hechas poco queda mate, y es difícil homogeneizar toda la llanta por los recovecos que tiene, también es verdad que los defectos se ven cuando lo pintas, una vez montada a un metro, no se notan nada.
CONSEJOS
Dedicar mucha atención a la preparación, el pintado es lo mas rápido, cuando este bien ya vale, como queramos buscar la perfección probablemente la liemos, este proceso es manual y no deja unos acabados como los originales, que están hechos con pintura en polvo y en un horno, pero son muy aceptables, no creo que nadie se acerque a 30 cm a buscar defectos.
Si la laca os da problemas de descuelgues, esperar unos días a que seque bien, lijáis la zona defectuosa con lija 400 y le volvéis a dar laca a todo.
CONCLUSION
Estoy contento con el resultado, y me considero exigente, no había pintado mucho con spray y he ido mejorando de la primera a la cuarta, eso si, no creo que haya quinta porque ha sido un curro grande, para el poco tiempo libre del que dispongo, pero ahora después de hecho estoy orgulloso, es como la mili solo te acuerdas de lo bueno ja,ja,ja
Tenéis muchos vídeos en Youtube de como pintar con spray, usarlos de guía también
Un saludo a todos