Ralentí alto en XJ 4.0
Publicado: 18 Dic 2017 20:22
Buenas tardes... ¡Mucho tiempo sin escrbir por aquí! Pero no desenamorado de mis gatos
Querría vuestra opinión e inestimable ayuda... Hace unos días al arrancar el XJ (X300 - 4.0 Sport) empezó a subir de vueltas en ralentí (aprox. 1500), igual en frío que en caliente... Sin más, voy al taller y me indican que el ordenador "no dice nada", por lo que descartan medidor de caudal, y se centran en la "válvula del ralentí", ya que si la desconectan con el motor encendido éste no hace nada, se mantiene en sus 1.500 rpm. El problema es que el diagnóstico tampoco está 100% claro, y la válvula cuesta 280 eur. Me plantean que si la encuentro por otro lado más económica para probar y/o descartar mejor, como es obvio...
¿Os encaja el diagnóstico? En caso afirmativo... ¿Alguna recomendación sobre dónde encontrar ésta pieza a un precio más económico teniendo en cuenta que sólo es para probar?
Mil gracias!!!
Querría vuestra opinión e inestimable ayuda... Hace unos días al arrancar el XJ (X300 - 4.0 Sport) empezó a subir de vueltas en ralentí (aprox. 1500), igual en frío que en caliente... Sin más, voy al taller y me indican que el ordenador "no dice nada", por lo que descartan medidor de caudal, y se centran en la "válvula del ralentí", ya que si la desconectan con el motor encendido éste no hace nada, se mantiene en sus 1.500 rpm. El problema es que el diagnóstico tampoco está 100% claro, y la válvula cuesta 280 eur. Me plantean que si la encuentro por otro lado más económica para probar y/o descartar mejor, como es obvio...
¿Os encaja el diagnóstico? En caso afirmativo... ¿Alguna recomendación sobre dónde encontrar ésta pieza a un precio más económico teniendo en cuenta que sólo es para probar?
Mil gracias!!!