Hola sobre el tema líquido de frenos.jalvarez escribió: ↑12 Dic 2017 23:14 Hola Miguelher:
Me alegro que lo hayas podido reparar y dentro de lo malo, por un coste razonable. Recuerda, a los 90.000Km volver a cambiarle el ATF, aunque no notes nada.
Cuando tengas tiempo, hazles unas fotos y ponlas para identificarlas. Gracias anticipadas. Parece que le han sustituido todo lo que s epuede desgastar.
Como es de 2007 y ya tiene 10 años, por favor sustitúyele el aceite del puente diferencial trasero, si no lo has hecho ya. Utiliza la referencia Jaguar JLM21847, que se corresponde con Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140. Compra un recipiente de 2 litros y no entra todo. Hay que extraerlo con un tubo que succione y que sea curvo para que llegue al fondo.
Descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que lo puse aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3b016be1e4
Ahi tienes las especificaciones de todos los fluidos
También deberías sustituir en su totalidad (porque tiene 10 años) el líquido refrigerante del motor (compras 7 recipientes de concentrado en Jaguar y 7 botellas de 1 litro de agua destilada en farmacia.
De todos, este es el más crítico. Si no se ha sustituido nunca, el etilenglicol ha desaparecido y solo queda agua, que como tu circulas a la altura del mar, su punto de ebullición es 100ºC y no 129ºC que es lo que protege el etilenglicol. Esta sustitución hay que iniciarla con el motor recién parado y caliente para que el termostato esté abierto y deje salir el refrigerante del motor. Usa el tapón que se desenrosca en la parte inferior del radiador y quita el tapón del vaso de expansión para que entre aire. Cuando lo llenes, el vaso de expansión lo dejas por el mínimo. Al primer uso, lo tienes que volver a rellenar, pero no superes el mínimo, porque es necesario que haya espacio donde eliminar las burbujas de vapor de agua que se forman en las zonas más calientes del motor. Esto está previsto en el diseño del motor, por eso incluye una bomba eléctrica auxiliar para reintroducir el refrigerante del vaso de expansión al motor.
Sustituye el aceite de la servodirección. En este post kirú indica una forma muy ingeniosa que lo puedes hacer tu y casi en su totalidad. Compra una jeringa grande de plástico en la farmacia (de las que se usan para alimentación nasogástrica). Usa Dexron III.
Sustituye el líquido de frenos por DOT 4. Necesitas a alguien que te ayude. Usa el procedimiento que describí aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3b016be1e4
Soy consciente que te acaban de dar un palo con el que no contabas de la caja de cambio, pero piensa que estos fluidos si tienen más de 10 años, ya están deteriorados.
Saludos
Javier
Publiqué este post hace poco por un tema que me paso al cambiar el líquido de frenos del XF atención el DOT4 normal no va bien Usar DOT 4 clase 6
Explico todo en el post recomiendo leer
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 32265ebd6b