1 día más para dejarlo todo perfecto y eso que ya el lunes estaba todo casi casi. Como había pasado 4 días desde que lo pintaron, la laca estaba lo suficientemente fuerte como para corregir los microdefectos que se producen por la caída de una mota de polvo:

Lo que hacen es "lijar" estas pocas motas de polvo:

Para luego pulir y no dejar ni rastro:

¡Y funciona! Me cuentan que en la cámara donde pintan, limpian con aspiradora todos los rincones para llevarse el polvo, y cuando está funcionando absorbe el aire por unas rendijas que quedan en el suelo, debajo del coche, para que el polvo que pudiera flotar, "no suba" y además el pintor minimiza su desplazamiento y lo hace lo más despacio posible tratando de arrastrar lo menos posible la manguera, pero aun así alguna vez aparecen estas motas.
Casi una hora más tarde sacan el coche y observan los últimos detalles y puedo contemplar la profundidad del color que le han puesto. Este negro McLaren es impresionante!

Y los ajustes, las puertas las han dejado perfectamente alineadas:

Esta fotografía de lateral es muy puñetera porque a una pequeña desviación se va a notar mucho!
Por no decir de las ventanillas, que encajan como deben.
En la entrega, no pude resistir sacar foto de todo el equipo que ha participado en el trabajo (que es mucho):

RESUMEN experiencia - consejo para hacer chapa y pintura o solo pintura a un coche que consideres especial:
Controlar los tiempos, si el taller te planifica la entrega del coche 1 día después de pintarlo, malo malo porque no respetan los tiempos de aplicación, calculad lo siguiente:
Una vez que la chapa está bien, se tarda 1 día en fondear todo el coche y se tarda 1 día en fondear una parte del coche. Esto se explica porque aparte de la dedicación de pulir para dejarlo perfecto, se ha de aplicar el material, dejarlo asentar, pulir, aplicar más, dejar secar...
Después toca pintar, lo mismo, 1 día entero para asentar la pintura y la laca, todo esto en plan rápido sin atender los detalles. Creo que un trabajo detallado debería llevar mínimo 4 días.
Otro consejo es preguntar que marca de fijador o fondeador, la marca de la pintura y la marca de la laca. Si son distintas marcas, malo, porque el fabricante establece los tiempos de secado en función de las reacciones químicas de sus productos y es lógico pensar que si las tres cosas son de la misma marca seguramente reaccionarán mejor y tendrán un mejor resultado que si son de fabricantes diferentes.
A partir de aquí, preguntar que harán al coche y decidir si finalmente decides llevarlo allí o no. Si lo llevas a Jabar, seguro que no te equivocarás.
Detalle, cuando me marchaba vi un Ibiza con el parachoques trasero desmontado y fondeada la aleta trasera listo para meterlo a pintar al día siguiente. Lo extraordinario es que hasta para un Ibiza, se molestan en desmontar para pintar esa parte, cosa que con un poco de maña te ahorras desmontar!
Al día siguiente hice fotos del coche en entornos dignos del resultado del trabajo y que os dejo para que lo disfrutéis: