SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Coches y motor en general
mesala
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2009 20:52

SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por mesala »

Hola.

Como decía en mi presentación estaoy penando la adquisiión de un Jaguar para uso a diario. Condición, que sea aconómico, al menos en la compra, y no sea excesivo en su mantenimiento.

Me encanta sl S-type, aunque tmbien barajo quizas la opción de un xj.

He visto uno que me gusta mucho, un s-type del 2002. un 3.0 (después del reestyling) que podría estar en precio. Ahora bien, el vehiculo tiene 195.000 km.

Creéis que es mucho para este motor?
QUe problemas me podría encontrar?

El precio rondaria los 7000 euros, por lo demas esta muy bien de interior y chapa.

Que me recomendais?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por TheShadow »

200.000Km, son un puñado de kilometros y 7000?, poco dinero.
No se en que presupuesto te estas Moviendo, pero ten encuenta que 7000?, es muy poco dinero, por lo que entiedo que a filosofia esde un automovil, que usare solo fines de semana y si denro de dos años se rompr, pues a al desguace.
mesala
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2009 20:52

Re: SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por mesala »

Gracias por tu respuesta.

Te cuento un poco más, tengo varias opciones, este que os comento, Stype que al final se podría quedar más barato, en incluso por debajo de 6000 euros, y la mayoria de los kilometros han sido en carretera. Es de fianl del 2001 y un v6. Es de particular y por tantono tiene garantia.

Por otro lado tengo esta otra opción. Un Stype de 1999 (eso si proveniente de Belgica aunque lleva cuatro años en España) y lo vende la gente de Barcelona de Vico Automoviles. Es un v.8 con 90.000 km y se quedaria en unos 8000 euros con trasferencia y un año de garantía.

¿Cual me recomendais? Que estoy hecho un lio.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por TheShadow »

Es un V6?, tiene correa de distribucion de goma??, si es asi piensa en cabiarla, un paston.

Un automovil de Belgica, estara con los bajos en mal estado por la sal.

En cualquier caso 6000?, es poco dinero, mira el estado de la piel de los asientos, si esta deteriorada tiene mal arreglo.


y como veo que vas a algo economico, please, recuerda que un Jaguar, es un Jaguar, y un parachoques vale un pastón.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Yo desde luego que NO ME CREO los kilómetros que marque un coche que haya pasado por un compraventa. TODOS -menos uno- le quitan los kilómetros. Hay incluso libros de mantenimiento falsos en los que figuran las supuestas revisiones de acuerdo con los "nuevos" kilómetros que figuran en el marcador.
Yo desde luego, entre esas dos opciones, siempre compraría un coche de particular con su libro de mantenimiento sellado (si no también puede tener tocado el cuentakilómetros), aunque no tenga garantía. La garantía que te da un compraventa y nada es lo mismo en todos los casos menos en uno.

P.D. El "menos uno" es por si hay alguno serio, para que no se de por aludido, pero vamos, que yo tengo mis dudas de que lo haya. :lol:
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por beut »

Totalmente de acuerdo con ferdony la garantía no vale para nada solo asegura lo que no se rompe.
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hola yo hace poco me hice un S-Type del 99, RHD V8 4.0, con 205000 Km, va fenomeno, solo necesita algunos ajustes pero creo que no me dará problemas, el motor es una maravilla :yawinkle:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Si vas a comprar un Jaguar de casi 200.000 km para ir al conce hasta para echar agua al limpia, cuidado con el mantenimiento/averías $$$$ :eek: :eek:

Si puedes hacer tu mismo o bien controlar en talleres de confianza un mantenimiento escrupuloso no tiene que salir más caro que otro de marca-segmento similar.

Has de asumir que pueden salir averías caras, lógicamente por los kilómetros a cuestas. Esas aerías en parte se pueden prevenir estando atento. Y si llegan, las has de aceptar.

Si además tienes recursos para encontrar recambio paralelo (internet, recambistas, foros etc...) y puedes dejar el coche parado unos días llegado el caso, el mantenimiento es aún más económico.

Yo coche de fuera y de compraventa... no sé :???:

SAludos!
mesala
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2009 20:52

Re: SON MUCHOS 200.000 KM PARA UN STYPE 3.O

Mensaje sin leer por mesala »

Bueno amigos,

Gracias por las informaciones, me estan siendo de gran utilidad para tomar una desición de compra.

Con toda esta información deciros que al final mi primera opción pasa por el coche de un amigo forero, ya os cuento y gracias nuevamente.
Responder