Me presento y pido ayuda

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
eduardoe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2009 20:23

Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por eduardoe »

Buenas noches.
Mi nombre es Eduardo.
He sido propietario decepcionado de un precioso xjs cabrio 1988 v12. Lo vendí.
Lo voy a intentar de nuevo.
Tengo dos opciones un 4.0 del 93 y un v12 del 91. Los dos pintan estupendamente. Pocos km, un solo dueño, tapiceria bien..
Que me aconsejais. Vivo en Sevilla!! Calor, calor. Con respecto a la refrigeración del coche? y el aire? enfria bien?
Algún taller en Sevilla de confianza? Sinó, me vale Madrid.

Recibid un cordial saludo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por luigi »

Yo prefiero el 4,0 del 93 , està mejor situado..........
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo tambien prefiero el 4,0 del 93 ,

un V12 o DoubleSix, es muy caluroso, compra el 6 en linea, el mantenimiento es mas facil y bien puesto a punto solo te dara satisfacciones.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Eduardo:Creo que debes hacer caso de lo que ya te han dicho jaguaristas expertos. El V12 era en su epoca un coche estupendo
para comprarlo nuevo. En cambio, no es lo mas aconsejable para comprarlo ya muy usado. El mantenimiento es complejísimo.
Te pondré un ejemplo. Hay una bujia que esta situada de tal manera que es casi imposible cambiarla sin desmontar medio coche. Así que lo muchos mecánicos de la época hacian era cambiar solamente 11. ¡Ah, y para sustituir las bujias habia que empezar popr desmontar ¡la rampa de inyectores¡ Que tengas suerte esta vez.
eduardoe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2009 20:23

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por eduardoe »

Comentaros que el 5.3, solo tiene 50.000 km
El 4.0 110.000Km.
En cuanto a si el aire de estos coches enfria bien, que me decis?

Muchas gracias.

Recibid un cordial saludo.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por flgm »

Lo de la temperatura es cierto el V12 es bastante caluroso tanto en verano como invierno te lo digo por experiencia , pero tambien es cierto que escucharlo en marcha es una gozada y cuando le das "cera" ni te cuento da gusto escucharlo mientras que el sonido del 6 L no tiene nada que ver cuando le pisas bien solo "gruñe" . Cierto es lo que te dice the shadow el mantenimiento es bastante mas sencillo en el 6 que en el V12 . Por cierto que lo de las bujias no sea el motivo de tu eleccion si te decides con el V12 yo te digo como cambiar las 12 bujioas sin desmontar nada y mucho nenos la rampa inyectora .
un sdaludo
eduardoe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2009 20:23

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por eduardoe »

Muchas garcia por los consejos.

Mi duda sobre todo es en cuanto a la fiabilidad.
Voy a usar el coche a diario, distancias cortas. Al año unos 6.000Km.
En cuanto al mantenimiento, quiero a alguien de confianza; ideal por Sevilla, sinó, he leido sobre Felix Valladolid, que os parece?
Mi idea no es dedicarle tiempoa la coche, sinó, disfrutar de ël.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por flgm »

Buenas , hombre para usarlo a diario un V12 como que no , piensa que consume como la madre que lo p.... y menos si lo usas como utilitario para distancias cortas es un coche mas bien de recreo para disfrutarlo ya sabes de fin de semanita , dia a la sierra etc .
un saludo
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola eduardoe,
Como el resto de los foreros, yo me inclino por el 6L. No vas a notar diferencias en prestaciones y el 4.0 es un motor mucho mas afinado que el 3.6 que yo tengo. No es que el V12 no sea fiable y duradero, pero por tu propia experiencia ya sabras que la fiabilidad de estos coches esta intimamente ligada al mantenimiento, y en eso si que el V12 es delicado.
Ademas si lo que te propones es un uso diario, el 6L seguro que es mas dinamico y economico (si cabe usar este adjetivo en este foro :D ). Estoy en desacuerdo con los que dicen que estos coches no son para uso diario, pero desde luego lo que les gusta son los espacios abiertos y las distancias largas. Los recorridos cortos no les gustan.
En cualquier caso, no dejes pasar la oportunidad y si continuas dudando, elije el coche que este en mejores condiciones de marcha (al que haya que hacerle menos cosas). Y cuando lo hagas, me lo enseñas, por favor.
Un saludo
juanmab
eduardoe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2009 20:23

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por eduardoe »

Hola Junmab:

En cuanto tenga el coche te lo hago saber.
Todos me recomendais el 4.0. Voy a ver los dos y decidiré.
Como no puedo llevar el coche a un taller para que me lo miren, me puedes indicar alguna comprobación que deba hacer?

Muchas gracias.

Un saludo
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Como ves, amigo Eduardo, la encuesta es muy a favor por adquirir el 6 cilindros incluso aunque tenga mas kilometros.
Hasta el forero flgm que parecía recalcitrante por el V12, finalmente se ha decantado tambien por el otro. Como com-
derás el ejemplo del cambio de bujías no es mas que eso, un ejemplo, pero yo he visto a un mecánico echar pestes
porque no podía sustituirlas facilmente como a cualquier coche. El asunto de fondo es que es un motor doble que el
otro: el doble de cilindros, el doble de pistones, el doble de bielas,...etc y el doble de problemas. Que tengas suerte.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola eduardoe,
Habria mil cosas que mirar en el coche, pero lo mas importante en mi opinion es la impresion que te deje en la conduccion. Si quieres un manual de compra bastante completo puedes bajarte el utilisimo libro de Palm Kirby (http://www.nettally.com/palmk/jaguar.html). Para coches del 91 y 93 como los que vas a ver, la corrosion no debe ser un problema como en los mas antiguos. De todos modos no esta mal que eches rodilla al suelo y lo tantees por abajo para ver el estado. Ademas asi podras detectar si ha tenido algun golpe (por debajo no se arreglan con tanto esmero). Un accidente se puede disimular en buena medida, pero si ves puertas o capos que no cuadran bien, es posible que haya tenido alguno.
En movimiento, comprueba holguras de direccion y transmision, frenada (que sea equilibrada y no lleve el coche a algun lado), el funcionamiento del cambio. Aunque las suspensiones son blandas en stos coches, que el coche se balancee demasiado no es bueno... en fin, muchas cosillas. Pero sobre todo la impresion que te lleves, sobre todo teniendo en cuenta que ya has tenido alguno antes para comparar.
Aunque mucho mejor que lo que te he dicho es lo que viene en el libro de link.
Un saludo y suerte con la compra
juanmab
eduardoe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Abr 2009 20:23

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por eduardoe »

Hola Junmab:

Gracias por el enlace de Palm Kirby. Por poco me "jiño" encima. Según este manual si n o haces lo que comenta te quedas sin v12. Quien hace estos trabajos en España? ...Nadie. Descartado el v12.
Tengo que salir de viaje a ver si cuando vuelva no han vendido todavia el 4.o.

Un saludo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por juanmab »

A ver, cuando empiezas a leer el libro te da la sensacion de que un XJS no es mas que un monton de chatarra (son mas de 600 paginas de cosas que pueden ir mal!!!), pero luego en la realidad no es asi ni mucho menos y en el libro no se hace referencia a las multiples satisfacciones. Animate, porque el 4.0 es un coche muy fiable sibre todo si ha estado bien mantenido
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
DOUBLE SIX DEL 92
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2007 23:02

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por DOUBLE SIX DEL 92 »

Eduardo

Yo tengo un Daimler Double Six, un V12 de 5.300 cc y 194 caballos de mecánica pura (uno de los últimos fabricados de la Serie III, a poco más de 500 números del último que se hizo -se fabricaron sólo 9600 coches, según el Jaguar Daimler Heritage Club-) y puedo asegurarte que es una auténtica gozada. Vivo en Madrid (aquí también hace calor en verano), lo conduzco a diario, hago viajes al Pirineo con el prácticamente cada fin de semana y no he tenido ni el más mínimo problema durante los 35.000 km que le he hecho en los dos últimos años. Un coche es, para mí, algo más que mecánica. También es belleza, y este es uno de los gatos más bonitos jamás construidos. ¿Cómo te diría? Es como ir en Rolls con un corazón de superdeportivo. Su confortabilidad es máxima, y su rendimiento magnífico. ¿Que hay que cuidarlo? Por supuesto, como hay que cuidar todo aquéllo que para cada uno vale la pena. El mío me lo puso a punto Félix Valladolid, y lo dejó absolutamente fino. Le puse unos amortiguadores Koni, y las curvas de la carretera son como si no existieran, le cambié el compresor del aire acondicionado y se está en él como en casa... en fin, podría extenderme demasiado hablándote de las excelencias del coche, del que sigo enamorado, más que el primer día, si cabe. Sólo tiene un inconveniente: todas las cabezas se giran cuando pasas, y cuando lo dejas aparcado, siempre hay alguien dando vueltas a su alrededor...
Que tengas mucha suerte en tu decisión.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por flgm »

La verdad leer tus comentarios sobre el gato provoca admiracion , asi como que lo utilices a diario y para viajar teniendo en cuenta que estaras harto de escuchar lo de "pero como andas con este coche con lo que debe de chupar" solo una cosa "Es como ir en Rolls con un corazón de superdeportivo"pero no consumira lo mismo por que el Rolls como dice un buen amigo "traga 1 litro por cada 15 farolas" :lol:
espero que sigas disfrutando tanto del coche durante muchos años
un saludo
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Me presento y pido ayuda

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Hola a todos:

Flgm, hablando de Roll, has probado alguna vez el dicho ese de la moneda de canto en el radiador :rolleyes:

Saludo
Responder