Modos invierno y dinámico

Modelos Jaguar XF
antoniofcano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2024 18:22

Modos invierno y dinámico

Mensaje sin leer por antoniofcano »

Un par de dudas

He descubierto que tanto al activar el ‘winter mode’ como el ‘dynamic mode’ -botón de la bandera- me sale en el cuadro en Amarillo ‘Fallo al activar el modo…’.

El vehículo va estupendamente, le funciona el modo S, levas, control de crucero, etc. Además tampoco se registran errores DTC al pulsar estos botones.

El tema es que por lo que me ha parecido entender el modo dinámico solo está disponible en los modelos supercharged, imagino que es el motivo por el que igual no puedo activarlo. Pero y porqué tiene el botón de la bandera el mando? O porqué no registra errores dtc?

Y lo mismo con el modo invierno. Aunque de esta opción no he visto que esté limitada a algún modelo concreto.

Se que es una tontería porque no es algo que vaya a utilizar y tampoco me limita. Pero por salir de la duda.

Gracias

——
Jaguar XF 2008 2.7
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Modos invierno y dinámico

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

En mi XF 3.0D de 2010, no es el de 275 Cv es el de 240 CV, se activa bien, cambia la configuración en el salpicadero indicando la marcha en la que uno va. Siempre me ha ido bien y nunca me ha salido ese mensaje. Voy en S y después activo el modo dinámico. la verdad es que no es algo que se use realmente, alguna por gusto, o en todo caso para ir alto vueltas y forzar regeneraciones del Filtro partículas.

El modo invierno tampoco me da problemas a ese paso desde la D
antoniofcano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2024 18:22

Re: Modos invierno y dinámico

Mensaje sin leer por antoniofcano »

Gracias!! Iré a un servicio oficial y que me hagan un diagnóstico con sus máquinas, vaya a ser que el mongoose no pueda verle o simplemente yo con mi desconocimiento no he sido capaz de encontrar el error.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Modos invierno y dinámico

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola antoniofcano,

El motor del XF de OCOLLADO es de 3L y la inyección que usa es la de BOSCH. El tuyo el motor es el 2.7 (igual que mi S-Type y los primeros XJ) que usa la inyección de SIEMENS (actualmente CONTINENTAL). La caja de cambios que tiene el motor 2.7 es la ZF 6HP26 y la del motor 3.0 creo que es la ZH HP8xx (no se si todos los modelos o solo los de mayor potencia).

Los modos de funcionamiento tienen que ver con el ordenador que gestiona el motor y la inyección y no con el ordenador que gestiona la ruleta en tu caso.

Si miras en el manual eléctrico de 2008 o 2009, no más allá porque en el motor 3.0, independientemente de la potencia (contenido del mapa de inyección), quizás encuentres en el esquema si las señales que refieres están cableadas o no.

El manual eléctrico y de taller del XF MY2008 los puso Machete que tiene un XF como el tuyo:
http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... +xf#p72084

Alternativamente puedes descargar los manuales de aquí:
https://hiltoncamons.yolasite.com/jaguar-files.php

Saludos
Javier
antoniofcano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2024 18:22

Re: Modos invierno y dinámico

Mensaje sin leer por antoniofcano »

OCOLLADO escribió: 03 Abr 2024 10:53 En mi XF 3.0D de 2010, no es el de 275 Cv es el de 240 CV, se activa bien, cambia la configuración en el salpicadero indicando la marcha en la que uno va. Siempre me ha ido bien y nunca me ha salido ese mensaje. Voy en S y después activo el modo dinámico. la verdad es que no es algo que se use realmente, alguna por gusto, o en todo caso para ir alto vueltas y forzar regeneraciones del Filtro partículas.

El modo invierno tampoco me da problemas a ese paso desde la D
Ayer viaje de Madrid a Jaén y me pegue el gustillo de usar el modo S. Si que se nota como cambia la gestión del cambio.

Volví a intentarlo con la banderita, y efectivamente… mensaje de advertencia ‘fallo modo dinámico’ y durante un segundo en el cuadro dentro del círculo me anunciaba la velocidad actual junto a la bandera, dando paso a la hora y como si no hubiera pasado nada.
antoniofcano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2024 18:22

Re: Modos invierno y dinámico

Mensaje sin leer por antoniofcano »

jalvarez escribió: 03 Abr 2024 13:05
Los modos de funcionamiento tienen que ver con el ordenador que gestiona el motor y la inyección y no con el ordenador que gestiona la ruleta en tu caso.

Si miras en el manual eléctrico de 2008 o 2009, no más allá porque en el motor 3.0, independientemente de la potencia (contenido del mapa de inyección), quizás encuentres en el esquema si las señales que refieres están cableadas o no.
Gracias Javier, les tengo los manuales gracias a vosotros. Fue lo primero que me descargué cuando hice la compra, junto con la compra de la sonda SDD. Mi experiencia anterior con el Range Rover fue lo voy a llamar ‘interesante’ y aprendí bien la lección jejeje.

A ver si encuentro algo al respecto por esas páginas.
antoniofcano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2024 18:22

Re: Modos invierno y dinámico

Mensaje sin leer por antoniofcano »

Sigo estudiando el sistema, según el manual el JagyarDrive control system (p309.)

Adjunto imágenes de la traducción automática de estas páginas, son 3. Según entiendo estos mensajes me salen porque está desactivado lo que llaman los ‘modos especiales’ y esto ocurre por dos posibles causas:
  • Hay un error en los subsistemas implicados
  • El propio módulo Jaguar Drive Control está mal, es algo bastante raro.
Los subsistemas implicados: TCM (transmisión), ABS, EMS (motor).

Ahora, yo me pregunto en voz alta. Si alguno de estos sistemas estuviera mal, habría algún DTC registrado? Si fuera un fallo de comunicación, estarían todos los Leds del mando encendidos.

Por descarte, asumo que es el módulo que parece va integrado con el propio mando. Cómo lo veis?
IMG_1534.jpeg
IMG_1535.jpeg
IMG_1536.jpeg
Responder