Cadena de distribución, manual

Modelos Jaguar XE
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Cadena de distribución, manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

Hola a todos, abro este hilo para ver si alguien tiene información de cómo cambiar la cadena de distribución del motor 204DTD y si hay algún kit mejorado. Si tiene alguien el manual de taller y lo puede pasar, porque o me lo repara un amigo mecánico, o lo mando al chatarrero.

Para poneros en antecedentes el coche es del 2015, motor cambiado en 03/2018 con 120.000km, turbo y DPF cambiados con 195.000km, y ahora, fallo de la cadena de distribución con 226.000km. Vamos, que ha vuelto a dar el fallo a los 106.000km este motor.

Quiero reseñar que el primer motor lo cambiaron en garantía y obviamente los mantenimientos los hacía cada 34.000km, pero a este nuevo motor que me pusieron lo he tratado como a un bebé. Cambio de aceite y filtro Castrol recomendado 0w30 para Jaguar cada 10.000km, solo gasoil premium y filtro de gasoil cada 30.000km y me ha durado incluso menos. La suerte que he tenido pues que se ha puesto a hacer el ruido y lo he notado. Ahora a abrir a ver...

He subido video en youtube para que escuchéis como suena https://www.youtube.com/shorts/idVLnqMI7sw
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Cadena de distribución, manual

Mensaje sin leer por chulin »

El kit de cadena mejorado se introduce desde abril 2019, se compone de los tres piñones las dos cadenas y tensores, existe otro más completo con los retenes y juntas del motor, el preció está por unos 600€+ aceite.

Creo que en Alcobendas - San Sebastián de los Reyes un taller especializado en nuestros coches tienen un precio de 1.800€
Yo preguntaría primero el precio de los recambios en la casa, el filtro del gasoil y unas toricas es donde menos precio tienen.
Respecto al manual he visto algunos vídeos en Youtube, pero todos del evoque y monta el motor trasversal, para el nuestro se puede realizar sacando el cambio ( son quitar el motor).
Mira en los foros ingleses, encontrarás algunos vídeos.
Yo tengo un XF del 2016 con 110000km. De momento bien si ruidos ni problemas, pero lo tengo en mente y cualquier día se la cambio en preventivo
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Cadena de distribución, manual

Mensaje sin leer por chulin »

De un fabricante externo
TCK345. 430€
Adjuntos
Screenshot_20240326-050337.png
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Cadena de distribución, manual

Mensaje sin leer por azrael200 »

chulin escribió: 25 Mar 2024 19:10 El kit de cadena mejorado se introduce desde abril 2019, se compone de los tres piñones las dos cadenas y tensores, existe otro más completo con los retenes y juntas del motor, el preció está por unos 600€+ aceite.

Creo que en Alcobendas - San Sebastián de los Reyes un taller especializado en nuestros coches tienen un precio de 1.800€
Yo preguntaría primero el precio de los recambios en la casa, el filtro del gasoil y unas toricas es donde menos precio tienen.
Respecto al manual he visto algunos vídeos en Youtube, pero todos del evoque y monta el motor trasversal, para el nuestro se puede realizar sacando el cambio ( son quitar el motor).
Mira en los foros ingleses, encontrarás algunos vídeos.
Yo tengo un XF del 2016 con 110000km. De momento bien si ruidos ni problemas, pero lo tengo en mente y cualquier día se la cambio en preventivo
Muchísimas gracias por la información. En Youtube he visto algún video del evoque pero del nuestro nada. Ya contaré como acaba la historia. Un saludo
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: Cadena de distribución, manual

Mensaje sin leer por PedroXType »

azrael200 escribió: 24 Mar 2024 10:49 Hola a todos, abro este hilo para ver si alguien tiene información de cómo cambiar la cadena de distribución del motor 204DTD y si hay algún kit mejorado. Si tiene alguien el manual de taller y lo puede pasar, porque o me lo repara un amigo mecánico, o lo mando al chatarrero.

Para poneros en antecedentes el coche es del 2015, motor cambiado en 03/2018 con 120.000km, turbo y DPF cambiados con 195.000km, y ahora, fallo de la cadena de distribución con 226.000km. Vamos, que ha vuelto a dar el fallo a los 106.000km este motor.

Quiero reseñar que el primer motor lo cambiaron en garantía y obviamente los mantenimientos los hacía cada 34.000km, pero a este nuevo motor que me pusieron lo he tratado como a un bebé. Cambio de aceite y filtro Castrol recomendado 0w30 para Jaguar cada 10.000km, solo gasoil premium y filtro de gasoil cada 30.000km y me ha durado incluso menos. La suerte que he tenido pues que se ha puesto a hacer el ruido y lo he notado. Ahora a abrir a ver...

He subido video en youtube para que escuchéis como suena https://www.youtube.com/shorts/idVLnqMI7sw
Hola,

Siento lo que le ha ocurrido a tu coche... yo estoy parecido. El mío es de agosto de 2016 y el motor es el 204DTA, por lo que supongo que serán muy similares (desconozco las diferencias).

El tema es que, según tengo entendido, lo de cambiar el aceite más frecuentemente es para evitar el problema de la pérdida de compresión por desgaste/desintegración de los cilindros/bloque motor (al estar más lubricado), que es lo que me ha pasado a mí (yo hice caso a la casa y lo cambiaba cada 34.000 km. o dos años...). No sé si el tema de la cadena de distribución está relacionado con eso, o si los tensores directamente pierden eficacia y no tensan la cadena como es debido simplemente porque están mal diseñados o no son de calidad.

A mí me cambiaron hasta dos veces la cadena de distribución en garantía y la segunda vez dejó de hacer el ruido. El jefe de taller me dijo que los tensores del segundo cambio tenían "otra referencia distinta", dando a entender que era una evolución de los originales. El caso es que la cadena no volvió a hacer ruido ni a dar problemas.

La verdad es que me hubiese gustado que me hubiese pasado lo mismo que a ti (al revés), el motor cambiado en garantía y la cadena, después (me saldría bastante más económico). Yo también voy a intentar repararlo con un amigo en las próximas semanas (rectificando el bloque). Si no, al desguace.

Una pena que estos motores estén tan mal diseñados, o tengan tan poca calidad.


Un saludo.
Responder