Jaguar C-X75 sea legal en la calle

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar C-X75 sea legal en la calle

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ian Callum hace que el concepto Jaguar C-X75 sea legal en la calle
Es uno de los cuatro coches acrobáticos de Spectre que se conservan.
Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2010 , el Jaguar C-X75 podría haber sido uno de los modelos más salvajes y geniales de la marca británica. Recibió luz verde para la producción, fue descartado y resurgió en la película Spectre de James Bond de 2015 antes de desaparecer definitivamente. Sin embargo, no todo el mundo lo ha olvidado: Callum, la firma de diseño fundada por el ex jefe de diseño de Jaguar , Ian Callum, ha hecho que un C-X75 sea legal en la calle.

Precisamente cómo el cliente de Callum acabó con un C-X75 sigue siendo un misterio. El ejemplo modificado es uno de los cuatro coches de acrobacias supervivientes construidos por Williams Advanced Engineering para Spectre , por lo que podría ser el que la casa de subastas RM Sotheby's ofreció en su venta de Abu Dhabi en noviembre de 2019. Se estimó que el coche se vendería por entre 800.000 dólares. y 1,2 millones de dólares; Terminó no vendiéndose durante la subasta.

De todos modos, Callum era la persona adecuada para asumir la hercúlea tarea de hacer un oscuro y experimental superdeportivo legal para las calles, ya que dirigió el equipo que diseñó el modelo. Su compañía realizó cientos de cambios pequeños pero significativos, incluido el reemplazo del vidrio, la adición de un escape más silencioso con convertidores catalíticos, la puesta a punto del V8 de 5.0 litros sobrealimentado y la instalación de interruptores adicionales en el interior. Curiosamente, los coches de acrobacias se construyeron con espejos exteriores de espuma. Estos tuvieron que ser reemplazados por espejos reales equipados con repetidores de señales de giro.

El equipo también aprovechó el desmontaje para realizar mejoras visuales, como reducir y alinear los espacios entre paneles. El C-X75 recibió una nueva capa de pintura y los ingenieros realizaron cambios en el sistema de suspensión; en particular, ajustaron la altura de manejo. Ayuda que esta versión del C-X75 utilice un motor ya homologado para uso en carretera; El V8 ha propulsado al Range Rover , entre otros coches.

El Jaguar C-X75 de Callum, legal en la calle, hará su debut público en el evento Bicester Heritage Scramble que se celebrará en Inglaterra el 21 de abril de 2024.
Adjuntos
cx75.jpg
Responder