AIRBAG CONDUCTOR

Modelos Jaguar S-Type
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

AIRBAG CONDUCTOR

Mensaje sin leer por roca »

Primero de todo, felicitar la Navidad y desear un próspero año 2.024 a todos los Jaguaristas.

Es posible que alguno de vosotros me recuerde. Espero que Javier goce de buena salud y mantenga su Jaguar Stype.

Se trata de mi Jaguar S type 3.0 del año 2.003, el cual ahora es de mi hijo y le ha surgido un problema con el AIRBAG. El problema del AIRBAG ha sucedido tras realizar mantenimiento de fluidos en general y sus correspondientes filtros. Al sacar el coche del taller, se encendió el testigo del airbag del conductor. El mecánico lo probó y le conectó la máquina de diagnosis conduciendo el y con el ordenador en las manos de mi hijo. Se pudo identificar de forma inequívoca, que la resistencia en ohmios de uno de los parámetros del AIRBAG fluctúa solo al girar el volante, activándose el testigo cuando alcanza 4,3 ohmios, ( si no se gira el volante no fluctúa dicho valor ).

¿ Alguna experiencia ?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AIRBAG CONDUCTOR

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola roca,

Casi seguro que se ha roto la cinta del carrete que conecta el airbag y botones del volante (parte móvil) con el vehículo (parte fija).

Tienes que desconectar la batería para intervenir en esto y muy importante, comprar un destornillador torx largo para poder desmontar el volante desde atrás. Si no desconectas la batería, te arriesgas a hacer reventar el airbag que va en el volante.

Antes de desmontar el volante hay que hacer fotos y marcar con un rotulador indeleble de punta fina la posición del volante con el eje estriado. Hay que quitar (cuidado que es delicado) el potenciómetro con el que se sube y se baja el volante para regulación en altura, tiene un cable muy corto y no da suficiente espacio.

Tienes los detalles cuando yo se lo cambié al mio:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 8d8366ec71

El carrete como repuesto, yo lo compre en un taller oficial de Jaguar.

Saludos
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: AIRBAG CONDUCTOR

Mensaje sin leer por roca »

Estimado Javier.
Primero de todo quiero agradecerte una vez más tu ayuda. Siento no haber podido darte las gracias antes. He permanecido 13 días hospitalizado como consecuencia de mi larga enfermedad. Gracias a Dios ahora estoy mejor.
Yo ahora no puedo hacer todo este trabajo, pero será de gran utilidad al mecánico que ha de realizarlo.

Mi más sincero agradecimiento.
Responder