Nivel liquido refrigerante.

Modelos Jaguar XJS
ZetaV8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2014 02:00
Ubicación: Valladolid

Nivel liquido refrigerante.

Mensaje sin leer por ZetaV8 »

Buenas noches amigos.

Recurro de nuevo al foro y a su sabiduría practica por un pequeño problema con mi XJS V12...se enciende en el tablero de abordo la luz de nivel de anticongelante, se me ocurrió la idea de ir a preguntar al concesionario oficial ( básicamente por eso de que es oficial y que en teoría deberían conocer el coche) y para mi SORPRESA no saben explicarme como mirar el nivel, no tienen ni la mas remota idea, algo que me dejo literalmente descolocado.

Así que recurro a vosotros para ver si me podéis explicar como mirar el nivel de refrigerante y cual es el procedimiento para rellenar el circuito si fuera necesario. Espero que alguien me pueda echar una mano.

Muchas gracias amigos y FELIZ NAVIDAD¡¡
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nivel liquido refrigerante.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola ZetaV8,

No tengo un XJS, por tanto la solución que aporto es la que he obtenido de leer el manual eléctrico del XJS V12 de 1994. Buscando el sensor que detecta la cantidad de refrigerante disponible (COOLANT LEVEL SENSOR), indica que está en el recipiente de reservorio (vaso de expansión), que está sobre la rueda derecha delantera en el compartimento motor (RIGHT INNER WHEEL ARCH ON RESERVOIR), por tanto, es esperable que en dicho vaso de expansión haya un tapón con una varilla de plástico calibrada con el nivel tipo la de aceite o similar.

Sugiero descargues y leas el libro de Kyrby Palm, ahí tendrás el tipo de refrigerante más conveniente. Si tienes dudas sobre el que lleva puesto y una vez identificado el que tienes que poner, sustitúyelo por completo, aprovechando para realizar un lavado del circuito. Es importante que le pongas agua destilada de la que se compra en farmacia con el concentrado de refrigerante al porcentaje que corresponda, para evitar degradación por cavitación.

El manual eléctrico del XJS V12 de 1994 lo puedes descargar de aquí:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... i=89978449

El libro de Kyrby Palm lo puedes descargar de aquí:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... i=89978449

Saludos
Javier
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Nivel liquido refrigerante.

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

El nivel del refrigerante se observa en el vaso de expansión.El nivel correcto es cuando el líquido está en la base del tubo vertical donde va el tapón.El nivel se rehace añadiendo liquido en el vaso de expansión.
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Nivel liquido refrigerante.

Mensaje sin leer por coiro »

El nivel de refrigerante se mira en el vaso de expansión , tiene que estar un poco por debajo de donde empieza el cuello del tapón (no tengo un xjs, pero si un V12 y en general están montados igual), si te pasas no te preocupes, el motor lo expulsa por un conducto de sobrepresión que está sobre el colector de la bancada derecha, cuando lo hace huele un poco a anticongelante quemado, no te asustes
Responder