Problema motor posible cadena

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Problema motor posible cadena

Mensaje sin leer por fiifo »

Buenos dias foreros,

Os cuento lo que me ha pasado recientemente con mi XF, el pasado sábado iba por la autovía y de repente me hace como unos tirones raros y se me pone en modo seguridad, me pongo en alerta y decido salirme de la autovía en la primera salida. Pues en el momento que el coche baja de revoluciones va y se para.

Totalmente bloqueado y el cambio oculto, intento tirarle arrancar un par de veces y nada de nada, resultado coche a la grúa y al taller de un colega, pues despues de descargarlo y demas se me ocuriio volver a tirarle al motor y arranco pero con un ruido metalico que parecia que iba a reventar el motor.

Me creo que va a ser la famosa cadena y sus tensores,el coche lleva el motor 2.0d d4td,125ooo kms y es de finales de 2017.

Alguien ha pasado este mismo mal trago?que me recomendais?

De momento estamos haciendo evaluacion de daños y espero que la fiesta no sea mucho.

Un saludo y perdon por la chapa que he puesto aqui.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Problema motor posible cadena

Mensaje sin leer por chulin »

Por lo que indicas parece cadena (mas bien tensor de cadena roto)
Un kit bueno está por los 600€ y 2 días de trabajo largos.
Por curiosidad , sabes que tipo de aceite ponen? mantenías el nivel por encima de la mitad?.
Cada cuánto cambiabas el aceite?.
Lo dicho, sacar cambio, comprobar cadena, desmontar y comprobar turbo, aprovecha para cambiar el filtro de la EGR y lo tienes para otros tantos km.
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Problema motor posible cadena

Mensaje sin leer por fiifo »

Buenos días,

Todavía ando liado con la reparación del coche, después de mucho investigar con el compañero del taller para hacerlo lo mas fácil posible al final hemos sacado el subchasis completo con motor y caja de cambio para poder trabajar lo mas fácil y cómodo posible.

Voy haciéndole fotos por si un día me da por subirlas....pero el berenjenal que tengo montado es digno de ver!!

Un saludo
Responder