Impresionante Jaguar XJ220 a la venta

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Impresionante Jaguar XJ220 a la venta

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un superdeportivo que bate récords es una ganga según los estándares de los superdeportivos de los 90. Además, una leyenda más allá de su propia hora de comer.
Es difícil imaginar que alguna vez hubo un momento en el que el XJ220 fuera algo más que una leyenda, pero la verdad es que este ícono del supercardom de los 90 fue, bueno, un fracaso en los 90. Por otra parte, también lo fueron muchos de sus contemporáneos. El cambio de década fue una época particularmente difícil para el superdeportivo, con una crisis financiera que dejó a muchas personas adineradas con mucho menos dinero para gastar en frivolidades. Esa es una de las razones por las que el McLaren F1 nunca alcanzó el límite de producción previsto, por la que el Bugatti EB110 no logró despegar y por la que la demanda del XJ220 prácticamente se agotó.

Dicho esto, Jaguar no se hizo la vida precisamente fácil. La demanda se disparó después de que el prototipo XJ220 debutó en el Salón del Automóvil Británico de 1988, en parte por su magnífico aspecto y en parte por el V12 derivado de las carreras que lo impulsa. Imagínese recibir una llamada de su representante de Jaguar unos años más tarde, quien le dice que el XJ220 está funcionando muy bien pero, ejem, ha habido un ligero cambio de plan: el V12 ha sido abandonado y en su lugar recibirá un V6. Desde un Metro. Ahora imaginemos al comprador ultrarico cuya cuenta bancaria ha sufrido un golpe considerable debido a una recesión devastadora, y que pronto recibirá una factura de 470.000 libras esterlinas por un automóvil que no es tan emocionante como el que vieron en ' 88.

Nunca sabremos qué tan bueno habría sido un XJ220 con motor V12, a pesar de que el prototipo completamente funcional todavía existe, pero todos sabemos que el auto que se produciría no sería menos especial. El V6 biturbo de 3.5 litros derivado del 6R4 generó unos potentes 550 hp (más de 40 hp más que el concepto V12) que, combinado con una aerodinámica resbaladiza, podría impulsar al XJ220 a realizar algunas hazañas extraordinarias. Un coche de preproducción estableció una velocidad máxima récord de 350 km/h en 1992, que duró unos cinco minutos antes de que el McLaren F1 la usurpara.
Eso no ha hecho nada para dañar el legado del XJ220 (su reputación ha envejecido como el buen vino), aunque sí significa que son considerablemente más alcanzables que un F1 o, de hecho, prácticamente cualquiera de los grandes superdeportivos de los años 90. Tomemos como ejemplo este impresionante coche de 1992 . Solo ha recorrido 2,100 millas, apenas lo suficiente para arrugar los asientos de cuero o dejar un brillo similar al de un espejo en el volante, y viene acompañado de todos los libros originales y un extenso archivo histórico. Si se tratara de un Ferrari F50 o un Bugatti EB110, el precio sería de varios millones. Para este XJ220, cuesta sólo £524,990.

Curiosamente, este automóvil en particular fue entregado originalmente a Sir John Madejski, y el ex presidente del Reading FC fue propietario del automóvil durante 18 años. Si lo guardó en una caja de vidrio como supuestamente hizo con su Ferrari 328 es una incógnita, pero sí sabemos que el tercer y más reciente propietario dedicó muchísimo tiempo (y presumiblemente dinero) a convertirlo en uno de los mejores XJ220 del mundo. planeta. Esto incluye un servicio exhaustivo en el que se retiró el motor y se le hizo una revisión minuciosa, con juntas y sellos nuevos colocados por todas partes. También se instaló una nueva correa de levas, junto con un nuevo conjunto de embrague, goma nueva y PPF para mantener la pintura Spa Silver en óptimas condiciones.

Te hace preguntarte por qué los XJ220 no han alcanzado las alturas embriagadoras de otros superdeportivos de los 90, ya que tampoco es que Jaguar haya construido muchos de ellos. De los 282 coches fabricados, sólo 69 tenían el volante a la derecha. Esta especificación en particular no es la más rara de todas, aunque ciertamente es una de las más deseables. No es una ganga en el sentido tradicional, pero estoy tratando de pensar en un superdeportivo de precio similar con un pedigrí a la par del XJ220 y me estoy quedando corto. Qué lástima que su creador tampoco pudiera repetir la hazaña.
Adjuntos
xj220_1.jpg
xj220_2.jpg
Responder