El XJ 358 en "Somos de motor"
El XJ 358 en "Somos de motor"
Lo prometido es deuda, y ahora le ha tocado al XJ aparecer en pantalla.
Al igual que hice con el reportaje del XJS, he procurado dar información útil que realmente ayude a los interesados en este magnífico automóvil. La cosa se ha alargado un poco porqué como todos sabemos, detrás de esa silueta aparentemente conservadora se esconde un montón de tecnología que habia que explicar (carrocería de aluminio, suspensión neumática, motor V8 de última generación, etc.......) Y como no, el GLP. No he podido extenderme al respecto para no alargar demasiado el reportaje, pero estoy a vuestra entera disposición para resolver cualquier duda o pregunta que tengais.
https://www.youtube.com/watch?v=CP_lT9pKq-k&t=2399s
Al igual que hice con el reportaje del XJS, he procurado dar información útil que realmente ayude a los interesados en este magnífico automóvil. La cosa se ha alargado un poco porqué como todos sabemos, detrás de esa silueta aparentemente conservadora se esconde un montón de tecnología que habia que explicar (carrocería de aluminio, suspensión neumática, motor V8 de última generación, etc.......) Y como no, el GLP. No he podido extenderme al respecto para no alargar demasiado el reportaje, pero estoy a vuestra entera disposición para resolver cualquier duda o pregunta que tengais.
https://www.youtube.com/watch?v=CP_lT9pKq-k&t=2399s
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: El XJ 358 en "Somos de motor"
Bravoooooo ,
...ojo a los que lo veais, no se porque, el link va al final, del video, una vez en Youtube, poner desde el principio...
...ojo a los que lo veais, no se porque, el link va al final, del video, una vez en Youtube, poner desde el principio...
- 08jaguarXJ
- En rodaje...
- Mensajes: 10
- Registrado: 26 Jun 2015 07:43
- Ubicación: Galicia
Re: El XJ 358 en "Somos de motor"
Ha sido fantástico ver tu vídeo y conocerte en persona.
Lo has descrito muy bien
Lo has descrito muy bien
Re: El XJ 358 en "Somos de motor"
Tras ver el video cargado de pasión, he decidido darme una vuelta con el mío... Lo he disfrutado más, si cabe.
Un saludo, Santi.
Un saludo, Santi.
Re: El XJ 358 en "Somos de motor"
Viendo el video, sera porque tengo el mismo coche pero cuando vamos hablar del motor......... prefiero no opinar.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: El XJ 358 en "Somos de motor"
... pues serasel primero, que tiene problemas con su motor V8 gasolina, que bien cuidado , no dan jamas problemas, to con 150.000km, como el primer dia. ...
Re: El XJ 358 en "Somos de motor"
Hola The Shadow los tiros no van por este sentido al revés ,digo que pasar un motor v8 a GLP ...... No llego a intenderlo, esta e mi opinión personal por lo demás encantadísimo del v8 que problemas y quejas no tiene........
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: El XJ 358 en "Somos de motor"
pasarlo a GLP, es si lo usas mucho, por tener etiqueta ECO, o por capricho...
Re: El XJ 358 en "Somos de motor"
No eres el primero que me dice eso. Pero asi como yo entiendo tus razones, te pido que entiendas tu las mias. Si el coche fuera un Ferrari, un Porsche 911 o incluso un Jaguar R de los rabiosamente deportivos, nunca lo pasaria a GLP. Pero yo no me compré este coche para hacer carreras, sinó para ir como un señor. Y si, es cierto que el GLP quita un poco de potencia, pero eso cobra importancia solo en coches pequeños con caballaje limitado. En ese caso, si vas con el a/c puesto y has de hacer un adelantamiento rápido, entonces si que la merma de potencia del GLP puede meterte un apuro. Pero en mi caso, ¿que importa que de 300 cv pase a tener 290? Te puedo asegurar que no notas en absoluto la diferencia entre un combustible y otro, ni siquiera cuando lo conduces "ligero". Además, en esa época la alcaldesa de Barcelona habia emprendido una salvaje "cruzada" contra la contaminación rodada, y temia que no me dejaran circular entre semana con un motor tan grande. Con el GLP y la etiqueta Eco, me cubrí la espalda por si acaso.
Y una última razón para el cambio: este verano hice un viaje largo por Francia, donde ya sabemos lo carísima que va la gasolina. Encontré GLP por todas partes y pagaba el litro a apenas €1. Y aqui en España, entre desgravaciones de IVA y el programa de puntos de la petrolera donde siempre reposto, el litro de GLP me sale a apenas sesenta céntimos.
En definitiva: me metí con el GLP de un modo muy racional y estudiado, sopesando fríamente los pros y los cons. Y estoy contento con mi decisión.