Me lo quedo? lo vendo? GLP?

Modelos Jaguar XJS
mike1981
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 13:15

Me lo quedo? lo vendo? GLP?

Mensaje sin leer por mike1981 »

Buenas a todos,

se que este foro no tiene demasiado movimiento, pero como es una reflexión a medio/largo plazo agradeceré cualquier opinión. Tengo un XJS 4.0 con el AJ16 del 96 que importé desde EEUU y no llega a 44.000 millas, pude matricularlo en Junio del año pasado...

El problema que tengo es que por la normativa anticontaminación de Madrid, pese a que vivo dentro de la M30, al no estar el coche pagando impuesto de circulación de Madrid antes del 1 de Enero del 22, no puedo usarlo ni en la M30 ni dentro de la misma hasta que no sea matriculado como histórico (Enero de 2026) Aquí la cagué yo, porque creía que si lo matriculaba en 2022 al ser yo residente podría usarlo sin problema...

De momento he alquilado una plaza de garaje fuera de la m30, en la que lo tengo guardado, pero cada vez que quiero usarlo, supone 10-15 minutos extra por trayecto, ya que implica ir en otro coche hasta la plaza, aparcarlo allí y repetir la operación al volver... Vamos, que no facilita usarlo habitualmente.

Me planteo, convertirlo a GLP para homologarlo, y poder usarlo tranquilamente al aparcarlo en mi casa; lo malo me da dolor de corazón tocar el coche porque salvo la conversión del sistema de aire acondicionado está de serie entero.Y entiendo que lo devaluaría de cara a una futura venta. Me he leido el hilo de santi NY sobre la conversión de su XJ358, y voy a preguntar a distribuidores de PRINS en Madrid si sería posible hacerlo en mi XJS, coste y valoraré si el usarlo más fácilmente compensa la transformación.

Lo último que me planteo es venderlo, pero si no lo voy a poder usar fácilmente también me da pena tenerlo parado.

En fin, acepto sugerencias, críticas, opiniones etc... que haríais vosotros?
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Me lo quedo? lo vendo? GLP?

Mensaje sin leer por Bielas »

Hay otra opción, irse a vivir fuera de Madrid.

Ahora en serio, yo me inclino por transformarlo a GLP
mike1981
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 13:15

Re: Me lo quedo? lo vendo? GLP?

Mensaje sin leer por mike1981 »

esa sólo es válida si me divorcio, mi mujer es una rata de ciudad, no concibe la vida lejos de la castellana...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Me lo quedo? lo vendo? GLP?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola mike1981,

Para poder transformar un motor de gasolina a GLP (Gas Licuado del Petróleo, mezcla de propano y butano), adicionalmente al kit de inyección para GLP, hace falta que las válvulas del motor y los asientos de válvula estén preparados para aguantar mayor temperatura, consecuencia de que el GLP es más exógeno (genera mayor cantidad de calor) en su combustión y carece de capacidad de lubricación.

Saludos
Javier
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: Me lo quedo? lo vendo? GLP?

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Cambiarlo a GLP podría devaluarlo como vehículo histórico ya que perdería su originalidad, pero lo revalorizará a efectos prácticos, ya que conseguirás le etiqueta ECO, y lo podrás usar en las zonas restringidas. Y a la hora de venderlo, eso también cuenta. Y el GLP es más barato que la gasolina.

No te digo que lo cambies a GLP, pero habla con SantiNY, él está encantado con la transformación. Y si lal final te decides a cambiarlo, que sea con gente de confianza, hay que homologarlo en la ITV
mike1981
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2018 13:15

Re: Me lo quedo? lo vendo? GLP?

Mensaje sin leer por mike1981 »

Creo que pese a hacer la conversión no puedo tener etiqueta por ser anterior al 2000, así que parece que para lo que necesito no servirá… me tienen que confirmar si podría tener pegatina.

no tiene ni pies ni cabeza que pague un ivtm para no poder usarlo en mi casa… pero eso es otra pelea
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Me lo quedo? lo vendo? GLP?

Mensaje sin leer por santi NY »

Hola Mike1981
Ante todo disculpa mi tardanza en contestar tu mensaje, pues no se si ya le has encontrado remedio a tu problema. Si no es asi, esta es mi opinión:
Si las cosas no han cambiado (y me parece que no), solo se pueden adaptar a GLP los coches con normativa Euro4 en adelante. O sea, fabricados del año 2000 en adelante. Si adaptas tu XJS a GLP es muy posible que Tráfico no te homologue el proceso. No se porqué razón, pues todos hemos visto coches muy anteriores al 2000 que funcionan con propano sin ningún problema. Quizá tenga que ver con que los coches mas antiguos no tienen una electrónica adaptada a los sistemas de GLP modernos. Además, como tu bien dices adaptar tu XJS a GLP no solo reduciría drásticamente su valor post venta como coche clásico, sino que imposibilita que puedas matricularlo como histórico porqué habrá sufrido una manipulación lo bastante importante como para perder del todo la imprescindible "originalidad" que se requiere para ser considerado histórico.
En definitiva, yo NO lo adaptaria a GLP. En mi caso particular SI adapté el XJ358 a GLP porqué es mi coche de uso diario, porqué hice números y en base a mi kilometraje anual en verdad me compensaba, y porqué dudo que el XJ llegue a histórico. Mi XJS en cambio no lo cambiaria nunca a GLP porqué le queda un año para poderlo matricular como histórico, y porqué hago pocos km anuales, asi que no me preocupa en exceso que gaste lo suyo.
Responder