Cinturón de seguridad atascado

Modelos Jaguar XE
miketxo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 94
Registrado: 04 Ene 2017 08:14

Cinturón de seguridad atascado

Mensaje sin leer por miketxo »

Buenos días a todos.

Ayer al bajar al garaje trate de ponerme el cinturón de seguridad del piloto y no había forma. Estaba atascado. Como cuando tienes un frenazo. El tema es que no tiene margen ni para recoger un centímetro y ver si así se desatasca. Ha quedado totalmente tenso. Llamada a Jaguar me dicen que es raro y que para eso seguramente habría que desmontar asiento....etc.

El tema es que no voy a conducir el coche sin cinturón. Y no veo la manera de que salga de ese atasco.

Ayer di unas vueltas subiendo y bajando cuestas en el garajes ver si algo pasaba. ..y nada.

Alguien con experiencia en esto?

Gracias de antemano
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cinturón de seguridad atascado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola miketxo,

Yo creo que los cinturones y mecanismos de seguridad asociados, no han cambiado mucho entre los diferentes modelos.

Cuando tuve que reparar el de mi S-Type, me lo tuve que estudiar (escribí un artículo, del que te pongo la referencia por si fuese de tu interés). Los cinturones tienen un carrete-tensor que es el que permite que se mantengan siempre en tensión, por si tienen que actuar que sujeten el cuerpo, minimizando la aceleración. La aceleración es la variación de la velocidad, la velocidad es la variación del desplazamiento, por tanto, la aceleración es la segunda derivada del desplazamiento que enfatiza las diferencias (el tirón que sufre el cuerpo contra el cinturón es más grande, cuanto más flojo esté).

Los carretes-tensores incluyen un actuador que lo activa un dispositivo pirotécnico. El ordenador que gestiona los cinturones envía corriente a unas resistencias, éstas se calientan y encienden la mecha de unos cartuchos de pólvora para provocar la explosión, que lo que hacen es enviar unas bolas de acero para bloquear el carrete-tensor y que no se destense, justo para garantizar que en situación de accidente, no te sueltes y te des golpes.

Sin desmontar el carrete-tensor no se puede ver la causa de su bloqueo, para saber si ha sido por acción de alguna bola, aunque creo que se habrá atascado el freno del tensor que lo fija tensado al cuerpo y será cuestión de lubricarlo (esta lubricación tiene que hacerse con grasa, nunca con lubricante líquido). Si se ha escapado alguna bola, no tiene reparación, solo sustitución, porque es un conjunto que incluye el cartucho pirotécnico.

Puntero al artículo:
download/file.php?id=7000&sid=4f9489224 ... c944c73040

Saludos
Javier
miketxo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 94
Registrado: 04 Ene 2017 08:14

Re: Cinturón de seguridad atascado

Mensaje sin leer por miketxo »

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Responder