Jaguar firma con Tesla...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar firma con Tesla...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar firma con Tesla para adoptar el estándar de carga de vehículos eléctricos
Jaguar ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Tesla para proporcionar a los conductores de sus vehículos eléctricos acceso a la enorme red Supercharger de Tesla mediante la adopción del Estándar de carga norteamericano (NACS) de la compañía.

Todos los Jaguars nuevos vendidos en la región de América del Norte tendrán acceso completo a la Red Supercharger de Tesla a partir de 2025 “sin necesidad de un adaptador”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Jaguar también obtendrá adaptadores de Tesla y respaldará su suministro a los conductores de I-PACE una vez que estén disponibles.
Jaguar se está reinventando como una marca de lujo moderna totalmente eléctrica, y firmar con Tesla ayudará a encabezar su estrategia para crear un ecosistema global de soporte para vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos de Jaguar están diseñados para optimizar las tasas de carga de los supercargadores V3 y V4 de Tesla, aunque este último aún no se ha lanzado en la región de América del Norte.

Sin embargo, el nuevo V4, que se lanzó en Europa a principios de este año , probablemente llegará pronto a Norteamérica y permitirá a los conductores tener acceso a las velocidades de carga más rápidas para cualquier Supercharger al que tengan acceso.

Mark Camilleri, Director de Servicios de Electrificación de Jaguar, dijo:

“JLR se dedica a ayudar a nuestros clientes a hacer el cambio a vehículos eléctricos y a nuestro compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2039. El anuncio de hoy es un paso importante a medida que ofrecemos una experiencia de carga excepcional para nuestros clientes Jaguar totalmente eléctricos. Si bien la mayor parte de la carga se realiza en casa, cuando están fuera de casa, nuestros clientes quieren tener acceso a cargadores rápidos, confiables y convenientes. Tesla ha creado una red de carga en todo el mundo que ofrece esto y estamos encantados de trabajar con ellos para brindar acceso a los clientes de Jaguar. Este acuerdo permitirá a los conductores de Jaguar con vehículos equipados con NACS en EE. UU., Canadá y México utilizar Superchargers sin adaptador”.

Jaguar se une a un gran grupo de fabricantes de automóviles que ya han optado por adoptar el estándar de carga NACS, incluidos Ford, General Motors, Aptera, Rivian, Honda, Fisker, Nissan, Mercedes-Benz, Polestar, Volvo y empresas de carga como Blink y ChargePoint.

Tesla optó por abrir el acceso al NACS para ayudar a otros fabricantes de automóviles a tener acceso a su amplia red Supercharger y alentar a más consumidores a cambiar a vehículos eléctricos . También debería ayudar a Tesla a obtener flujos adicionales de ingresos.

El conector NACS de Tesla también se está convirtiendo en un estándar , y varios estados exigen que el conector esté disponible en los próximos sitios de carga para poder calificar para financiamiento gubernamental.
Responder