Fallo cilindro 3

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por chikarron »

Buenos días hace tiempo que no escribo por aquí...me alegro saludaros
Os comento, hace un tiempo que con el parado motor encendido y la palanca en D ó R, tiembla mucho , da pequeños tirones, y el ralentí no es estable, cuando voy circulando y tanto despacio con rápido no ocurre.
Lo lleve al mecánico y salió en la máquina Fallo encendido cilindro 3, cambiamos bobinas y bujías...
Pruebo el coche y sigue igual pero ahora además se enciende la luz de motor en intermitente..lo vuelvo a llevar al mecánico y sigue saliendo Fallo cilindro 3,,, el.mecanco en principio se ha quedado un poco despistado.
Y dice que tendrá que mirar inyectores.
Alguien sabe por experiencia que le haya ocurrido, que puede ser esta avería??
Muchas gracias
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chikarron,

Si pudieras poner los códigos DTC que recupera la sonda software, sería más fácil poder ayudarte, porque permite ir al manual de taller, buscarlos y ver cuales son las posibles causas.

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por Rota »

si la indicación es fallo encendido ...3 yo también miraría el cableado hasta la bobina del 3
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por chikarron »

jalvarez escribió: 09 Jun 2023 17:16 Hola chikarron,

Si pudieras poner los códigos DTC que recupera la sonda software, sería más fácil poder ayudarte, porque permite ir al manual de taller, buscarlos y ver cuales son las posibles causas.

Saludos
Javier
Buenas pone PO303
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chikarrón,

En la página 1606 del manual de taller (del lector de PDF) describe el principio de funcionamiento de la ignición de los motores 2,5L y 3.0L de 6 cilindros ambos.

En la página 160 7 hay una tabla con 3 columnas (Síntomas, posibles fuentes y acciones) en la que describe los errores DTC. En la primera dila de dicha tabla pone: DTC P0300 Random multiple cylinder misfire detected. DTC P0301 to P0306: Misfire at cylinders 1 to 6,

Con este síntoma describe los errores P0301 a P0306 (entre ambos está el P0303) y para dichos errores en la columna de posibles fuentes, refiere unas cuantas y en caso de algunas de ellas a que otra sección del manual debes ir a leer).

Sugiero estudies detenidamente esta parte del manual.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por chikarron »

jalvarez escribió: 13 Jun 2023 21:33 Hola chikarrón,

En la página 1606 del manual de taller (del lector de PDF) describe el principio de funcionamiento de la ignición de los motores 2,5L y 3.0L de 6 cilindros ambos.

En la página 160 7 hay una tabla con 3 columnas (Síntomas, posibles fuentes y acciones) en la que describe los errores DTC. En la primera dila de dicha tabla pone: DTC P0300 Random multiple cylinder misfire detected. DTC P0301 to P0306: Misfire at cylinders 1 to 6,

Con este síntoma describe los errores P0301 a P0306 (entre ambos está el P0303) y para dichos errores en la columna de posibles fuentes, refiere unas cuantas y en caso de algunas de ellas a que otra sección del manual debes ir a leer).

Sugiero estudies detenidamente esta parte del manual.

Saludos
Javier
Muchas gracias, dónde puedo ver el manual del taller, he leído en varios post sobre el manual pero no sé dónde encontrarlo
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chikarron,

Disculpa, pensaba que ya lo tenías:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Descarga también el manual eléctrico, lo necesitarás para identificar los cables, colores de la cubierta, etc. Selecciona el que se corresponda con el Model Year de tu S-Ttype (posición 10 del VIN).
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por chikarron »

jalvarez escribió: 14 Jun 2023 17:55 Hola chikarron,

Disculpa, pensaba que ya lo tenías:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Descarga también el manual eléctrico, lo necesitarás para identificar los cables, colores de la cubierta, etc. Selecciona el que se corresponda con el Model Year de tu S-Ttype (posición 10 del VIN).
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

Saludos
Javier
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por chikarron »

Buenos días, pues parece que aún no dan con la dichosa avería, y que el tema bobina, bujías, cableado y centralita todo está bien ,,, el mecánico va a comprobar la compresión del cilindro 3,, y si no es de eso pues nos quedamos en el limbo.
Os paso foto de cómo está ahora mismo mi gato.
Adjuntos
IMG20230621101004.jpg
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por chikarron »

Buenas tardes, me ha llamado el mecanico y dice que la compresión está en 6 y debe de estar y igual que los demas cilindros en 9.
Yo de eso no entiendo un pimiento, dice que para ver la raiz del problema hay que abrir el motor...
Alguna sugerencia, experiencia o algo parecido que podáis decirme.
Gracias!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chikarron,

El término comprobar la compresión, es inapropiado, la compresión es una especificación mecánica de diseño del motor, que establece en que volumen se comprime el volumen de cada cilindro. Cuando se dice relación de compresión 9:1, quiere decir que dividiendo el volumen de cada cilindro en 9 partes, cuando el pistón alcanza el punto muerto superior (PMS) lo reduce a una parte (suele ser la cavidad en la culata), por tanto, lo que tu mecánico mide no es la compresión, que es un valor fijo de diseño, sino la presión en cada cilindro (para saber si hay problemas de estanqueidad).

Si la presión en un cilindro está muy por debajo del resto y parece ser el caso, quiere decir que se han degradado los elementos que contribuyen a mantener la estanqueidad y consecuencia de ello, el comportamiento de la explosión puede ser errático. Los elementos que contribuyen a la estanqueidad de un pistón en su cilindro son:
- Segmentos. Son unos aros de acero que se incluyen en unas hendiduras de la cabeza del pistón para garantizar estanqueidad.
- Camisas de los cilindros (por falta de lubricación, los pistones han arañado los cilindros).

Tienes los detalles en la página 750 del manual de taller del S-Type.

En general este tipo de avería está íntimamente relacionado con un mal mantenimiento, particularmente por falta del cambio de aceite del motor.

saludos
Javier
Vilarquesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2016 21:48
Ubicación: Girona

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por Vilarquesada »

Continuando con lo que te indica Jalvarez, cuando hay un problema de falta de comprensión a causa de que estén dañados los segmentos de los cilindros, o las camisas, por falta de lubricación, efectivamente hay que abrir el motor como te dice tu mecánico, y cambiar los segmentos, y/o rectificar las camisas.

También podría ser un problema de la junta de la culata. En cualquier caso hay que ponerse a desmontar el motor y comprobar hasta donde llegan los daños.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por Rota »

yo creo, como menciona Vilarquesada, que el problema puede estar en la junta de culata.
En mecánica casi todo es posible sin desmontar los mecanismos, pero si es falta de engrase en camisas y/o segmentos el resto de los cilindros deberían mostrar problemas de funcionamiento. El fallo de junta de culata en ese punto originaría pérdida de compresión. (No tiene nada que ver la relación de compresión con la compresión; aún con averías todos los cilindros siguen teniendo la misma relación de compresión original y ahora uno de ellos ha perdido "compresión"; no retiene la presión interna necesaria)
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por chikarron »

Buenas tardes, pues despues de tantas comprobaciones incluso llevandolo a un taller diferente (en grua) para ver si se daba con el dichoso fallo,,, al final me dicen que tiene el cilindro numero 3 fundido (supongo que ese termino sera en argot de taller de andar por casa) y que la unica solucion es abrir motor y reparar que eso tiene un trabajo, u otra opcion seria buscar un motor de desguace,,, en definitiva que cualquiera de las dos cosas me dicen que estaria rondando los 3.000 eurazos..
Algun comentario al respecto por parte de algun forero,, alguien que le haya ocurrido los mismo o algo parecido.
Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chikarron,

Si cambias el motor, es importante que mantengas los sensores, actuadores y ECU originales del tuyo. Fíjate que el donante sea un vehículo de la misma franja de número de serie que el tuyo. Para contrastar esto puedes consultar el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aquí:
download/file.php?id=4223&sid=0a38cb07b ... b5c47ed94d

Uno de los componentes más críticos en relación con la compatibilidad, va a ser el cuerpo de mariposa de admisión.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas,
Para saber los daños del motor y poder evaluar qué sale más rentable, hay que quitar la culata y ver cómo está el pistón y el injector. En mi caso, el motor de segunda mano que me sustituyeron fueron más de 2000,00 €. solo el motor. Después suna mano de obra de desmontar el motor roto, coger piezas del roto y ponerlas en el de segunda mano, como es el alternador, si viene o no con injectores, etc... en total se puede ir a unos 4000 / 6000 € + IVA. En mi caso, lo pagó el seguro de responsabilidad civil del taller.
Tendrás que evaluar si merece la pena arreglarlo o buscar uno de segunda mano, que por 4000 €, los hay y no te complicas la vida.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por Rota »

tengo la misma opinión que kiru
¿porqué afirma tu mecánico que un cilindro está "fundido"?
Ni concediendo que se exprese en argot (?) yo no entiendo ese diagnóstico.
Dando por bien medida la pérdida de compresión en ese cilindro, hay mas de una causa. Ninguna de ellas puede comprobarse sin levantar la culata de ese cilindro.
No entiendo ese diagnóstico del segundo taller. ¿puede estar basado en tu propia información aportada como resultado del diagnóstico del primer taller?
¿ambos diagnósticos están basados en experiencias mecánicas?
Levantar la culata no es complicado ni requiere mucho tiempo. Yo empezaría por ahí.
Para sacar el pistón con su biela si es necesario abrir el cárter inferior del motor y soltar sujeción al cigüeñal.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, al igual que rota, yo empezaría por levantar la culata, es muy sencillo y apenas necesitas herramientas y no es necesario elevador.
Antes de proceder, para intentar ver si hay fuga por la culata, quita la tapa del motor, arranca el coche y mira si ves salir gases, o puedes pasar algo para ver si se mueve al chocar con los gases, como un folio, si es así, el problema está en la junta. No obstante, como no te va a quedar otra que quitar la culata, para ver los posibles daños, yo compraría la junta nueva, es barata, y la cambiaba directamente. debes fijarte como esta colocada la vieja y montar la nueva exactamente en la misma posición ( haz fotos).
En mi opinión, tienes dos opciones:
a) Comprobar los daños levantando la culata y puede ser que el arreglo sea barato, como solo cambiar la junta. o puede ser que el arreglo conlleve cambiar el motor por otro de desguace, en cuyo caso, casi es mejor comprar un coche de segunda mano.
b) dar por hecho que tienes el cilindro 3 dañado y optar directamente por cambiar el motor o darlo de baja y comprar otro coche de segunda mano.
Yo levantaría la culata y evaluaría. Mientras no levantes la culata, no podrás ver los daños y evaluarlos o descartarlos y ser otra la causa, como el inyector sucio, o un problema eléctrico, que no se ha detectado aún.
Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por Rota »

· junta de culata (lo del folio de kiru no puede ser mas sencillo y gratis...)
· inyector
yo no cambiaría el motor sin comprobar antes estos elementos
"levantar culata" (también se verá estado de las válvulas)
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Fallo cilindro 3

Mensaje sin leer por Rota »

Has sabido algo nuevo de la causa de la avería?
solución?
Responder