Encendedor no funciona

Modelos Jaguar XF
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Encendedor no funciona

Mensaje sin leer por Castrolo »

¡Buenas a todos!
El encendedor de mi XF 3.0 del 2010, el de delante ha dejado de funcionar. El de debajo del reposabrazos si funciona.
Se ilumina en azul el conector, pero el encendedor no funciona. Es ahí donde conecto el móvil para el GPS.
He repasado el manual para ver si se trata de algún fusible pero, aparentemente, no están fundidos.
Teóricamente, el fusible 22 que está debajo del capó, es el del encendedor. Pero está bien.
Dentro de la cabina, junto al asiento del acompañante, hay otro fusible (el 28), que indica "Toma auxiliar de corriente". También lo he repasado.
Ya no sé que más mirar.
¿Alguien me puede echar una mano? Muchísimas gracias. Como siempre.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Encendedor no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Castrolo,

Aqui tienes el manual eléctrico del XF Model Year 2010 con los esquemas eléctricos. Tienes que seguir el circuito para identificar donde puede estar el problema. Vas buscando la palabra "cigar". En una búsqueda rápida he visto que la alimentación eléctrica la proporciona un relé. Podría estar mal la alimentación de excitación del relé o el propio relé (pagina 148 del lector de PDF). El relé 9 (pag. 141 del lector de PDF) está ubicado en la caja de fusibles "box central" a los pies del acompañante:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... ob%201.pdf

Saludos
Javier
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Encendedor no funciona

Mensaje sin leer por Castrolo »

Muchísimas gracias Javier.
Voy a comprobar el relé. A ver si consigo dar con la "tecla".
Saludos,
Responder