JLR obtiene una ganancia de £ 435

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

JLR obtiene una ganancia de £ 435

Mensaje sin leer por TheShadow »

JLR obtiene una ganancia de £ 435 millones en el primer trimestre a medida que la empresa supera las pérdidas paralizantes de los últimos años
Jaguar Land Rover supera las pérdidas recientes para obtener una ganancia de 435 millones de libras esterlinas en el primer trimestre
El gigante británico vendió 93.523 coches en los tres meses hasta junio
Land Rover Defender, Range Rover y Range Rover Sport representaron el 76 por ciento de los pedidos.
Jaguar Land Rover obtuvo mejores ganancias en el primer trimestre del año a medida que el equipo continúa superando las grandes pérdidas sufridas en los últimos años.

El gigante británico ha anunciado un beneficio antes de impuestos de 435 millones de libras durante los tres meses hasta finales de junio, en comparación con los 368 millones de libras del último trimestre de 2022.

La cifra también está cerca de una mejora de 1.000 millones de libras esterlinas en el mismo punto del año pasado, cuando JLR siguió siendo perseguido por problemas continuos de semiconductores.
Los jefes dicen que el cambio se debe en gran medida al 'volumen favorable [de productos de alto margen como el Range Rover], combinación, precios y revaluación de divisas compensados parcialmente por una inflación más alta y reclamos de proveedores'.

En mayo, la firma anunció una nueva estrategia de frenar la fabricación de modelos que generan menos dinero para priorizar autos más rentables.

Eso ha hecho que los gustos de Land Rover Defender, Range Rover y Range Rover Sport tengan prioridad

El trío, los tres modelos más rentables de JLR, representaron el 76 por ciento de todos los pedidos en el primer trimestre con cifras que muestran que la compañía vendió 93,523 automóviles en general en los tres meses hasta junio.

Esa cifra representa un aumento del 30 % con respecto al año anterior, con ingresos de 6900 millones de libras un 57 % más que en el mismo período de 2022.

La firma dice que tenía pedidos por un total de 185.000 a fines de junio, frente a los 200.000 de marzo de 2023, aunque muchos de sus modelos aún tienen largas listas de espera.

Adrian Mardell, que ha estado actuando como director ejecutivo interino de JLR desde noviembre de 2022 tras la repentina salida de Thierry Bollore, también ha sido nombrado oficialmente como el nuevo jefe de la firma .

Richard Molyneux también ha sido confirmado como el nuevo director financiero de JLR.

Mardell dijo: 'Me complace informar un tercer trimestre consecutivo de fortalecimiento del desempeño financiero de JLR. Hemos tenido un buen comienzo del año financiero y hemos alcanzado nuestros niveles de producción más altos en nueve trimestres y nuestro flujo de caja más alto registrado en el primer trimestre.
"Este es un testimonio de las miles de personas decididas en el negocio que trabajan incansablemente para ofrecer todos los aspectos de nuestra estrategia Reimagine".
Responder