'House of Brands', creara confusion?

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'House of Brands', creara confusion?

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Los expertos temen que el plan 'House of Brands' de Jaguar Land Rover cause confusión
Concesionario de automóviles ha recabado opinión sobre el nuevo plan radical de la marca británica
JLR está renovando su red de distribuidores y cambiando a ventas de agencia de precio fijo
Algunos temen que los movimientos ya hayan causado confusión entre los compradores.
Otros dicen que es positivo, con un jefe de un concesionario de automóviles comparándolo con la forma de marketing de Apple.

La mudanza planificada de Jaguar Land Rover a una 'Casa de las marcas' ha recibido una reacción mixta de los expertos de la industria.

En una investigación realizada por Car Dealer Magazine, algunos comentaristas de la industria dieron la bienvenida a la medida, mientras que otros advirtieron que podría causar "confusión".

El fabricante británico tiene como objetivo transformar su red de distribuidores para centrarse en cuatro marcas principales: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar.
Ha relegado el nombre de Land Rover para convertirse en una "marca de confianza" en sus automóviles en lugar de la marca general, planea pasar a las ventas de automóviles de agencia de precio fijo el próximo año y reducirá drásticamente la cantidad de concesionarios que opera.

Las salas de exhibición de JLR están configuradas para dividirse en cuatro secciones distintas que venden las diferentes marcas, y muchas perderán a Jaguar por completo.

Car Dealer solicitó a un panel de expertos de la industria automotriz sus puntos de vista sobre los cambios dramáticos en JLR.
El profesor David Bailey, un economista académico británico de la Escuela de Negocios de Birmingham, advirtió que la estrategia de House of Brands "ya había causado confusión".

Señaló el hecho de que el fabricante de automóviles tenía que aclarar el hecho de que los automóviles continuarían presentando la insignia de Land Rover de alguna forma.

El jefe del Reino Unido, Patrick McGillycuddy, dijo recientemente a Car Dealer que el nombre de Land Rover seguirá desempeñando un papel importante .
Bailey dijo: 'El cambio a House of Brands, por parte de un JLR renombrado, plantea tantas preguntas como respuestas.

“Range Rover y Jaguar son claramente marcas conocidas, y la firma ha afirmado que Discovery y Defender son en sí mismos “enormes”.

“Ese puede ser el caso, pero también lo es Land Rover, que realmente tiene un reconocimiento masivo en todo el mundo.
"Aparentemente eso no desaparecerá, pero existe el riesgo de confusión si un automóvil tiene la insignia, digamos, Land Rover y Discovery".

Felipe Muñoz, analista automotriz global de Jato, coincidió en que generará confusión.

Advirtió que la decisión de promocionar los nombres de los modelos como marcas sin dejar de llevar el logotipo de Land Rover en los vehículos será difícil de entender para los compradores.
Muñoz le dijo a Car Dealer: 'Cuanta más independencia puedan dar a los modelos dentro de la marca Land Rover, más puede ayudar por razones de comunicación y marketing.

“Sin embargo, será confuso, ya que todos los vehículos seguirán teniendo el logotipo de Land Rover. Hablan de cuatro marcas diferentes, pero al fin y al cabo seguiremos viendo dos logos distintos.

'Es un poco confuso, para ser honesto.'

Muñoz también expresó su preocupación por la fortaleza de la marca Discovery dentro del cuarteto que se destaca.
“Están dando más visibilidad a los dos productos que funcionan bien, Range Rover y Defender, pero al mismo tiempo están dejando más expuesta a la familia Discovery, el lado débil de Land Rover.

'Pueden reposicionar los logos, las marcas y la comunicación, pero mientras no haya productos más competitivos, es difícil revivir el interés del público'.
Esta opinión fue compartida por Steve Huntingford, editor de la publicación sobre compra de automóviles What Car?

Él dijo: 'Desde el punto de vista de la marca, quizás el mayor interrogante es Discovery.

"Los modelos Jaguar, Defender y Range Rover tienen identidades distintas, mientras que la "marca" Discovery actualmente tiene menos características que la hacen destacar".

Huntingford también planteó su preocupación sobre cómo se podría cumplir con el lujo de conducción de Jaguar, con un gran turismo de cuatro puertas que se espera que comience desde más de £ 100,000.

"El movimiento de lujo de Jaguar también necesitará una cuidadosa planificación y ejecución si los compradores quieren aceptarlo, porque están acostumbrados a que la marca compita en un sector diferente del mercado", dijo.
"Todo lo relacionado con la experiencia de propiedad tendrá que gritar lujo: simplemente adornar los autos con un poco más de cuero no será suficiente".
Bailey también destacó la creencia de que Land Rover debería tener como objetivo capitalizar sus valores de marca fundamentales y su sólida imagen de marca de otras maneras, incluida la inversión en la expansión de su presencia en otras áreas rentables del mercado.

Añadió: "La empresa en realidad se está perdiendo un gran truco al no desarrollar Land Rover como, por ejemplo, una marca de pick-up".

"Esto podría ser muy rentable en ciertos mercados como los EE. UU., pero, curiosamente, la empresa todavía no ofrece ningún modelo pick-up".
Demasiado pronto para juzgar
Sin embargo, otros expertos con los que habló Car Dealer pensaron que la medida sería un paso positivo.

Philip Nothard, director de información y estrategia de Cox Automotive, dijo que el fabricante de automóviles no tenía otra opción que "renovarse radicalmente para sobrevivir y prosperar en la era de la electrificación".
Él cree que la gente no debe juzgar la transformación hasta que esté completa.

Él dijo: 'Es importante que recordemos que este concepto de "Casa de marcas" es solo un componente de un gran cambio estratégico para JLR.

“El producto del grupo ha evolucionado y seguirá haciéndolo, y esto sienta las bases para el tan esperado renacimiento de Jaguar y la continua evolución de los productos antes conocidos como Land Rover en marcas de lujo por derecho propio.

"Lo que es seguro es que quedarse quieto no es una opción en el mercado automotriz actual, y JLR quizás lo entienda mejor que nadie".
El nuevo concepto de concesionario JLR

Nothard también defendió la decisión de impulsar la conciencia pública sobre la transición antes de muchos de los nuevos productos.

La marca dice que 'reimaginará' a Jaguar como una marca eléctrica, y lanzará versiones eléctricas de Range Rover, Range Rover Sport, Discovery y Defender.

Se espera que el primero de estos modelos se presente este año, se muestre en 2024 y se lance en 2025.

'¿Podría ocurrir esta transición de convertir modelos en marcas por derecho propio sin este cambio?' preguntó Nothard.

Probablemente no en la realidad. Pero debe haber la sustancia detrás de la estética.

Un grupo de concesionarios de automóviles, MD, que habló con Car Dealer bajo condición de anonimato, predijo que la estrategia de JLR funcionaría bien a largo plazo, siempre que se adhiera a su objetivo principal de permitir que los modelos brillen por derecho propio.

"Es un movimiento audaz deshacerse de la renombrada marca Land Rover de la nueva estrategia de JLR, y es cierto que cambiar la herencia por la modernidad resultará ser un riesgo demasiado grande o enormemente visionario", dijeron.

'Pero creo que lo que a menudo parece radical en primera instancia, parece menos radical con el tiempo.

"Para mí, es similar a Apple: es una marca "querida", pero sus productos principales, iPhone, iMac, iPad, etc., son "marcas" en sí mismos y la empresa tiene un marketing y promoción discretos para las "marcas de productos" en lugar de Apple en su conjunto.

'Una reinvención permite la innovación, o el estiramiento de la marca, mientras que una marca de larga data lucha por innovar verdaderamente sin alienar a sus consumidores principales.

"Una cosa está clara: en el futuro, se requiere un cliente más joven y más inteligente para que todos los fabricantes de automóviles tengan éxito, y quizás deshacerse de una posición de marca heredada sea la forma de atraer una nueva audiencia".

Un portavoz de Jaguar Land Rover dijo: " Hemos elegido una organización de "Casa de marcas" para amplificar el ADN único de cada una de las marcas de JLR y acelerar la entrega de la visión de la compañía de ser "orgullosos creadores del lujo moderno".

“Al adoptar este enfoque, aumentaremos la individualidad, el atractivo y el atractivo de cada marca de una manera que satisfaga las necesidades únicas de nuestra base global de clientes.

"Range Rover, Discovery y Defender seguirán teniendo la marca de confianza de Land Rover, mientras que Jaguar se reimaginará completamente como una marca de lujo moderna totalmente eléctrica a partir de 2025".
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