Tirones a 2000 rpm

Modelos Jaguar XE
Conrrado
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Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por Conrrado »

Buenos dias.
Hace poco que compre un xe de 200cv y llevo dias que a 2000 rpm observo que da tirones, con el motor recien arrancado no lo hace pero cuando lleva unos 15 min en marcha ya empieza a hacerlo siempre a esas rpm.
Me pasaron una diagnosis pero todo sale sin ningun registro de fallo y ya no se que hacer ya que el coche esta al dia de mantenimiento y solo tiene 85000 km.
Alguien me puede orientar de que puede ser?
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Bielas
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Re: Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por Bielas »

Cuando se le ha cambiado el aceite de la caja de cambios?
Conrrado
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Re: Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por Conrrado »

Se le cambio hace 8000 km con el sistema de dialisis.
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Re: Tirones a 2000 rpm

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El coche tiene muy pocos kilometros y esta al dia de todo el mantenimiento incluido la caja de cambios y no registra ningun fallo ni de motor ni de cambio que es lo que me pone de los nervios ya que si registrara algun fallo tendria alguna pista para poder encontrar el problema.
jalvarez
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Re: Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Conrado,

Hay que distinguir entre 2 tipos de tirones:
- Mal comportamiento del motor, en cuyo caso el problema está íntimamente relacionado con la inyección y la explosión en gasolina (bujías) y detonación en diésel (estado de las toberas y bujías de incandescencia).
- Mal comportamiento al cambiar de marcha, en cuyo caso está íntimamente relacionado con la caja de cambio automático.

Saludos
Javier
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Re: Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por Conrrado »

De la caja de cambios no creo que sea ya que a 2000 rpm en P se nota un ligero traqueteo al tocar el motor
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Re: Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por Conrrado »

Ya me han encontrado el problema del dichoso coche.
Me han dicho que es el cuerpo de mariposa que mecanicamente no esta bien aunque no registra ningun fallo.
Dicen que es una averia que ha ocurrido en algunas unidades y que podre recojerlo mañana.
Haber que tal funciona y haber que me cobran 😂😂😂
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Re: Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por Conrrado »

Buenas noches.
En vista de lo bien que tratan los concesionarios de estos coches a sus clientes, despues de un año de haberme comprado mi coche hoy he decidido cambiarlo.
Esta decision la tomo despues de haber comprobado la mala calidad de un coche que aun no tiene ni 100000 km y que por contra segun el concesionario necesita una fuerte inversion para poder estar en orden.
Lo mas destacable es que en el test de diagnostico no aparece ninguna averia aunque aun asi pronosticaron que el problema venia del cuerpo de mariposa o algo asi.
Despues de dejar el coche unos dias aparecen un monton de cosas mas como responsables de los tirones y logicamente un presupuesto desorbitado y sin compromiso de cierre por si sale algo mas.
El coche ya lo tengo en mi poder y ni tan siquiera pienso pagar nada por un simple diagnostico por tomadura de pelo.
Lo mas cojonudo es que podria llevar el coche a algun mecanico NO oficial para que lo reparen, pero no me apetece tener que lidiar ni un minuto mas con un coche de una marca que solo pretende sacar dinero por la cara.
Y digo que quieren sacar dinero por la cara porque un coche se le averia 1 elemento para dar tirones y no 40 cosas. Si me cambiaran medio coche tendrian un 50% de posibilidades de acertar, asi que me quito el cochecito y vuelvo a la marca que habia tenido anteriormente y que tambien se tenia que reparar alguna cosa, pero que son mas fiables tanto los coches como los servicios postventa.
Un saludo a todos los que me habeis intentado asesorar
jalvarez
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Re: Tirones a 2000 rpm

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Hola Conrado,

Esto que te ha pasado con el motor 2.0 Ingenium, que sepas que te va a pasar con cualquier motor de cualquier fabricante que sea altamente apretado (más de 80CV por litro de cilindrada), consecuencia de tener que cumplir con la norma de medioambiente Euro6d. Adicionalmente, si lees un poco en este foro, sabrías que Jaguar resolvió el problema de los contrarrotores en el motor Ingenium 2.0 a partir de 2017. Pregunta: ¿cual es la razón por la cual alguien compra un vehículo de segunda mano con motor Ingenium anterior a Model Year 2018?. Digo lo miso de un BMW con motor N47 anterior a 2014.

Los propietarios de vehículos de hace 15 años no terminan de interiorizar, que una cosa es que el fabricante, para pasar la homologación, diga que se sustituya el aceite del motor a los 30.000Km o más, que diga que el ATF de la caja de cambios es de por vida y otra muy distinta, que los propietarios, particularmente los de la orden del puño cerrado, se lo crean y lo hagan (vivimos en el momento de los "ismos" y hay eufemismos para todo).

Un motor en el que la bomba de aceite es eléctrica (para regular caudal), la bomba de agua es eléctrica (para minimizar el tiempo que tarda en calentarse el motor y adquirir la temperatura de servicio) y que el termostato lo gestiona un motor eléctrico paso a paso (para lo mismo), requiere realizarle un mantenimiento escrupuloso o de lo contrario te responde de esta manera. Si a esto añadimos que los mecánicos (de talleres oficiales y de los otros) carecen de capacitación en regulación automática, pues el nivel de incertidumbre con el que atribuyen un diagnóstico, estará mas cerca del 50% que del 80%.

Yo no me creo que un vehículo con menos de 100.000Km se haya fatigado tanto un elemento mecánico como para tener que sustituirlo, pero para entender las pruebas que dice el manual de taller, hay que tener conocimiento en primera instancia de la función de transferencia con la que se ejecuta la regulación (formación) y en segunda instancia como está implantada dicha regulación (información) por Jaguar. Tan solo después de medir e interpretar, se puede afirmar.

Por otra parte, cualquiera que se compre un vehículo cuyo control es por software (a partir de 2006 lo son todos), la "llave inglesa" básica que cualquier propietario tiene que tener, es una sonda software para pincharla en el conector DLC del OBDC, ver si hay errores registrados y resolverlos. Cuesta unos 300€, que comparado con los 35 o 45 mil euros que cuesta un vehículo de estos, es irrisorio. La pregunta es ¿cuantos de los que participan en este foro disponen de una sonda software para simplemente recuperar los errores que tienen registrados los ECUs del sistema de control del mismo?

A la pregunta, alguien se ha gastado más de 40 mil euros en comprar un vehículo, ¿no es capaz de gastarse 1000€ en comprar la documentación?. Pues ocurre con una probabilidad tendente a 1. Estamos en la era de la Sociedad del Conocimiento y la Inteligencia Artificial, el que se entera participa y el que no, se queda fuera. Es así de real, aunque sea anti-democrático. Puedes saber jugar con el chatGPT, sin entender conceptualmente lo que hay detrás, no permitirá discernir cuando te dice la verdad o cuando te miente, aunque la respuesta esté disfrazada de plausible.

Creo conveniente recordar un aforismo en ingeniería que dice: la ingeniería se hace con números, cuando el análisis se hace sin números, es solo una opinión, exactamente igual que la de cualquiera que no sepa nada del asunto.

Saludos
Javier
Conrrado
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Re: Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por Conrrado »

Hola Javier.
Este coche tiene un mantenimiento hecho con los intervalos de sustitucion de aceite hechos a los 10000 km por lo que considero que esta mucho mejor mantenido que si se hubiese hecho a los 30000 km cosa que no comparto ni con este modelo ni con ninguno del mercado ya que considero que alargar los mantenimientos en todas las marcas a niveles de 30000km es una batalla entre marcas para vender a los usuarios que van a tener que gastar muy poco en mantenimiento y a su vez querer dar a entender que sus coches son la ostia de buenos.
Yo considero que a nivel de usuario que es lo que soy, no tengo porque tener ningun aparato de diagnosis para ver que le pasa a mi coche ya que por esa teoria todos tendriamos que ser unos especialistas en diagnosticar todos los electrodomesticos que hay en mi casa y logicamente no estoy dispuesto a tal tarea.
Yo entiendo que mucha gente le apasione el tema de diagnosticar su coche y ser autosuficiente con sus mantenimiento y lo que surja, pero lo que mas me indigna es que a una marca de prestigio le llegue un coche para reparar por un fallo de unos tirones a ciertas revoluciones y te digan que hay que sustituir una cantidad indeterminada de elementos y que no se atreban a cerrar el precio de la reparacion por si aun salen mas elementos a sustituir. Para mi ese razonamiento me da entender que van a sustituir un monton de cosas y si no se soluciona seguiran hasta conseguir que el coche funcione bien, osea, no saben ni por donde navegan y logicamente no me inspiran ninguna confianza.
Nunca he escatimado ni un euro en mantener o reparar ningun coche, pero si esta marca quieren trabajar asi yo lo siento mucho pero me siento estafado.
Si a tu coche le deja de funcionar un elevalunas tendran que averiguar si es el motor, rele, pulsador, fusible o centralita o cualquier elemento que provoque esa anomalia pero nunca te pueden decir que van a ir cambiando elementos para ver si suena la flauta ya que esa averia solo la ha provocado un y solo un elemento averiado.
Este diagnostico me da a entender de que no tienen ni idea de diagnosticar y que solo se limitan a sustituir piezas.
Por eso creo que es logico mi enfado con la marca y vuelvo a mercedes la cual tube 2 coches con muy buen resultado y con sus averias logicas por desgaste

durante los años que los tube y que fueron resueltas con exactitud.
Tambien puedo entender que si este coche lo pilla un electromecanico competente de verdad daria con la averia sin tantas incertidumbres porque para un profesional bien cualificado no ha de ser ningun misterio.
Por eso mi emfado con la marca ya que estoy seguro que mi coche es reparable perfectamente facil pero el servicio post venta no esta a la altura.
Y ante todo esto mi reflexion es que los usuarios nos volvemos fanaticos de una marca cuando nos va bien con ella y si a otra persona le va mal la culpa es de esa persona y no de la incompetencia de los tecnicos de la marca. Es mas facil poner la marca en un pedestal y pensar que el usuario que tiene problemas es porque es tonto y hace mal las cosas.
Asi nos va como sociedad y como pais.
He estado mirando las cuestiones que has intervenido en el foro y veo que estas muy puesto en materia de mantenimiento etc de estos coches y lo valoro muy positivamente por tu parte no vayas a pensar que me pongo en tu contra con lo que espongo.
Pero es que una cosa es el mantenimiento y reparacion y otra muy distinta es la tomadura de pelo que algunos servicios postventa practican.
Un saludo Javier.
jalvarez
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Re: Tirones a 2000 rpm

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Yo creo que en ni intervención, no me debí explicar bien.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Estoy tan de acuerdo, que nunca compraría ningún chasis con un motor Ingenium 2.0 de tropecientos caballos, por eso sigo manteniendo mi S-Type 2.7D V6 MY 2006. Eso sí, con 346.000Km pero está en condiciones de funcionamiento.

En tu manifestación de que cualquier buen mecánico lo podría reparar, discrepo, porque no se trata de que el mecánico sea bueno o malo, que también, se trata de que carece de formación e información para llevar a término, primero el diagnóstico y luego la reparación.

De hecho para comprar mi próximo vehículo, lo primero que miraré es si el fabricante vende la documentación. En este punto los alemanes lo tienen jodido, porque facilitar el esquema mecánico de la instalación eléctrica en lugar de facilitar el esquema de circuitos, yo lo percibo como un insulto.

Saludos
Javier
Conrrado
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Re: Tirones a 2000 rpm

Mensaje sin leer por Conrrado »

Si te has esplicado bien, te entiendo perfectamente y celebro que tengas un coche con ese kilometraje y no te haya dado los problemas que me ha dado el mio.
Lo que no puedo entender de estos coches o mas bien de estos fabricantes es que tengan las narices de poner en el mercado coches que para hacer un elevado numero de kilometros se tenga que invertir tal cantidad de dinero ( hablo de mi coche no del tuyo).
Desconoz lo que tendrian que sustituir a mi coche para ir bien y lo malo no es eso, lo malo es que ni el departamento postventa lo sabe de ahi mi decision.
Pienso que de la cantidad de coches que hay en el mercado de todas las marcas posibles hay coches que tienen unos puntos deviles y otros que tienen otros. Cuando un coche se lanza al mercado hoy y se estrena mañana es posible que el propio taller de la marca no tenga presente los puntos deviles que presentan por el mero hecho de ser un producto nuevo y poco experimentado pero con un modelo que ya lleva unos años en el mercado y que la propia marca no sepa por donde navega....ufff.
Llega un momento en que como tu, la gente que tiene un coche que le da un servicio genial, sin complicaciones y que logran un alto kilometraje os planteeis mucho el cambio por otro y correr ese riesgo innecesario.
Por ese motivo quiero volver a mercedes ya que logre en un clase E 320 gasolina llegar a los 467000 km con averias logicas por los años como son un alternador, motor de arranque y el mantenimiento cada 10000km incluyendo el del cambio automatico cada 50000km y nunca tubieron que cambiar cadena de distribucion ni abrir el motor para nada.
Lo malo es que al final miras el coche y lo ves desfasado por lo antiguo que es y compras algo mas actual y zasss....me equivoco comprando un coche que no me ofrece un mayor confor de marcha que el que tenia antes ni tampoco mejora de una manera drastica en el tema del consumo ya que si cada 100 km me ahorro unos 2 litros de carburante a la que se ha averiado los del concesionario intentaran tirar por tierra ese ahorro en conbustible con creces.
A si que cuida tu S type lo mas que puedas que las cosas que van bien hay que aprovecharlas y no caer en historias que se montan las marcas de coches para hacernos consumir.
Un saludo.
Conrrado
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Re: Tirones a 2000 rpm

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Al final me ya he quitado el muerto de encima. La tasacion ha sido logica para el coche que es, los kilometros que tiene y la antiguedad.
Ahora solo queda que guardarlo en el garage hasta la semana que viene ( no sea que se estropee alguna cosita mas ) que lo entrego a cambio de un mercedes clase c 250 con 211cv del año 2018 igual que el jaguar y con 53000 km.
Estoy muy satisfecho con la compra porque el cambio me ha supuesto 5500 € y teniendo en cuenta la posible barbaridad que me querian pedir por arreglar el jaguar creo que hago un buen cambio.
La verdad es que el mercedes va finisimo y le noto como mas vivo de reacciones y sobre todo mucho mas insonorizado.
En el concesionari mercedes han probado el jaguar y no le han puesto ninguna pega, le han hecho una prueba circulando y tampoco han sacado ningun defecto, asi que perfecto para mi.
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