Carta DGT revision airbag
-
- Acelerando...
- Mensajes: 256
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Carta DGT revision airbag
Buenas tardes:
Acabo de recibir una carta certificada de la dgt acompañada de una de la casa jaguar, en relación a un problema en algunos jaguar xf de 2009 a 2015. Segun pone se puede romper la carcasa del airbag del acompañante y provocar que fragmentos metalicos golpeen al acompañante.
Me indican me ponga en contacto con el concesionario para solventar el problema ( un par de horas pone.. )
Os ha llegado?
Saludos
Juan Carlos
Acabo de recibir una carta certificada de la dgt acompañada de una de la casa jaguar, en relación a un problema en algunos jaguar xf de 2009 a 2015. Segun pone se puede romper la carcasa del airbag del acompañante y provocar que fragmentos metalicos golpeen al acompañante.
Me indican me ponga en contacto con el concesionario para solventar el problema ( un par de horas pone.. )
Os ha llegado?
Saludos
Juan Carlos
-
- Acelerando...
- Mensajes: 76
- Registrado: 20 Ago 2014 16:14
Re: Carta DGT revision airbag
A mí ayer .El conce me dijo, que todavía no habían cambiado ninguno, tienen que pedir el repuesto y luego darte la cita, y que lo tenía que dejar un día entero ,tiene que desarmar el salpicadero,me da mucha rabia ,por las marcas y los ruidos.
Bueno ya veremos, la preocupación existe, aunque sea sin coste .
Un saludo
Bueno ya veremos, la preocupación existe, aunque sea sin coste .
Un saludo
Re: Carta DGT revision airbag
Hola,
Mi recomendación es que pidais:
1.- La descripción de la causa/razón por la que se sustitye (lo que haya que sustituir).
2.- El inventario de los componentes a sustituir (os dará una idea de que tienen que desmontar)
3.- El protocolo de puesta en marcha, (establece que hay que medir y cual es el rango de normalidad para los valores que se midan).
4.- Que equipo o equipos de instrumentación hay que usar para realizar la medida.
Percibo que serán reacios a facilitárlo.
En todo caso que os faciliten una copia de la TSB (Technical Service Bulletin). Lo esperado es que esté redactado en metalenguaje, que solo los que hayan asistido al curso de formación sobre dicho metalenguaje, entenderán lo que quiere decir.. La normativa europea les obliga a describir de forma clara y sin ambigüedad, el inventario de componentes a sustituir.
Al conjunto de airbags, cinturones de seguridad, elementos pirotécnicos para bloquear los cinturones y desplegar el capor delantero, Jaguar lo refiere como SRS (Supplemental Restraint System), en español: sistema de retención y protección frente a colisión. Está descrito en el artículo donde describo la reparación que le hice a mi S-Type. Los elemtos en el XF serán distintos, pero el concepto es el mismo:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 6e2cc88749
Saludos
Javier
Mi recomendación es que pidais:
1.- La descripción de la causa/razón por la que se sustitye (lo que haya que sustituir).
2.- El inventario de los componentes a sustituir (os dará una idea de que tienen que desmontar)
3.- El protocolo de puesta en marcha, (establece que hay que medir y cual es el rango de normalidad para los valores que se midan).
4.- Que equipo o equipos de instrumentación hay que usar para realizar la medida.
Percibo que serán reacios a facilitárlo.
En todo caso que os faciliten una copia de la TSB (Technical Service Bulletin). Lo esperado es que esté redactado en metalenguaje, que solo los que hayan asistido al curso de formación sobre dicho metalenguaje, entenderán lo que quiere decir.. La normativa europea les obliga a describir de forma clara y sin ambigüedad, el inventario de componentes a sustituir.
Al conjunto de airbags, cinturones de seguridad, elementos pirotécnicos para bloquear los cinturones y desplegar el capor delantero, Jaguar lo refiere como SRS (Supplemental Restraint System), en español: sistema de retención y protección frente a colisión. Está descrito en el artículo donde describo la reparación que le hice a mi S-Type. Los elemtos en el XF serán distintos, pero el concepto es el mismo:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 6e2cc88749
Saludos
Javier
-
- Acelerando...
- Mensajes: 76
- Registrado: 20 Ago 2014 16:14
-
- Acelerando...
- Mensajes: 76
- Registrado: 20 Ago 2014 16:14
-
- Acelerando...
- Mensajes: 76
- Registrado: 20 Ago 2014 16:14
Re: Carta DGT revision airbag
Estás son las acciones que dice Jaguar.
Un saludo
Un saludo
Re: Carta DGT revision airbag
Hola,
Solo afecta al airbag del acompañante (en el S-TYpe, XJ, XK y primeros XF es doble, supongo que en tu versión también), que es el que tienen que sustituir. En el resto no tienen que tocar nada. Desmontarán la consola frontal y sustituirán el airbag, que vendrá empaquetado. Cuando se activa, función del dato que aporte el acelerómetro frontal, se despliega uno o los 2 airbags del lado del acompañnate y tienen que romper la tapa para salir.
El elemento más crítico es el sensor de peso del asiento del acompañante, para identificar el tamaño de quien lo está ocupando y seleccionar la estrategia de despliegue de los airbags (1 o los 2) en caso de choque frontal, incluso lateral para el airbag de cortina.
Muy importante, desconectar la batería antes de intervenir!!
Saludos
Javier
Solo afecta al airbag del acompañante (en el S-TYpe, XJ, XK y primeros XF es doble, supongo que en tu versión también), que es el que tienen que sustituir. En el resto no tienen que tocar nada. Desmontarán la consola frontal y sustituirán el airbag, que vendrá empaquetado. Cuando se activa, función del dato que aporte el acelerómetro frontal, se despliega uno o los 2 airbags del lado del acompañnate y tienen que romper la tapa para salir.
El elemento más crítico es el sensor de peso del asiento del acompañante, para identificar el tamaño de quien lo está ocupando y seleccionar la estrategia de despliegue de los airbags (1 o los 2) en caso de choque frontal, incluso lateral para el airbag de cortina.
Muy importante, desconectar la batería antes de intervenir!!
Saludos
Javier
-
- Acelerando...
- Mensajes: 76
- Registrado: 20 Ago 2014 16:14
Re: Carta DGT revision airbag
Buenas tardes Javier.
A mí lo que me preocupa es que tengan que levantar el salpicadero , porque luego nunca queda igual y salen ruidos ,rayones etcétera ,porque las experiencias nunca fueron buenas con los concesionarios
Saludos
Armando
A mí lo que me preocupa es que tengan que levantar el salpicadero , porque luego nunca queda igual y salen ruidos ,rayones etcétera ,porque las experiencias nunca fueron buenas con los concesionarios
Saludos
Armando
Re: Carta DGT revision airbag
Yo también lo he recibido hoy.
Hola he recibido un comunicado de Jaguar a través de la DGT indicando que mi coche está afectado de un diseño que puede ser peligroso en el airbag del acompañante, indicando que me cambian el módulo.
Alguien más ha recibido algo similar.
Igual si vuestro XF es del 2009 al 2015 y no recibís nada preguntar.
La carta indica que algunos, imgaino que sabrán que coches tienen montado el módulo Takata y lo sacarán con el VIN.. No obstante por preguntar, si no recibís nada y estar seguro que está bien.
A mí también me parece raro que después de un porrón de años hagan una campaña, espero que no tengan que quitar muchas cosas y que lo dejen igual de bien montado, en principio habrá que confiar en la pulcritud y la excelencia de los técnicos oficiales.
Gracias
Hola he recibido un comunicado de Jaguar a través de la DGT indicando que mi coche está afectado de un diseño que puede ser peligroso en el airbag del acompañante, indicando que me cambian el módulo.
Alguien más ha recibido algo similar.
Igual si vuestro XF es del 2009 al 2015 y no recibís nada preguntar.
La carta indica que algunos, imgaino que sabrán que coches tienen montado el módulo Takata y lo sacarán con el VIN.. No obstante por preguntar, si no recibís nada y estar seguro que está bien.
A mí también me parece raro que después de un porrón de años hagan una campaña, espero que no tengan que quitar muchas cosas y que lo dejen igual de bien montado, en principio habrá que confiar en la pulcritud y la excelencia de los técnicos oficiales.
Gracias
Re: Carta DGT revision airbag
Hola, a mí también me llegó la carta hace una semana.
Es un fallo en los airbags Takata que afecta a numerosas marcas, entre ellas Jaguar y Land Rover.
A mi lo que más me sorprendió es que pedí cita en el concesionario y me dieron cita para dentro de... 3 meses!!
Es un fallo en los airbags Takata que afecta a numerosas marcas, entre ellas Jaguar y Land Rover.
A mi lo que más me sorprendió es que pedí cita en el concesionario y me dieron cita para dentro de... 3 meses!!
-
- Acelerando...
- Mensajes: 256
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Re: Carta DGT revision airbag
A mi me toca este miércoles la revisión airbag.
Alguien más la ha hecho ya?
Saludos
Juan Carlos
Alguien más la ha hecho ya?
Saludos
Juan Carlos
- bichi422
- Acelerando...
- Mensajes: 235
- Registrado: 10 Ago 2013 11:59
- Ubicación: Puertollano
- Contactar:
Re: Carta DGT revision airbag
Buenas tardes, alguno lo ha cambiado y nos puede decir si todo ha ido bien.
Saludos.
Saludos.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 256
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Re: Carta DGT revision airbag
Buenos dias:
El miercoles me lo hacen. Ya os informo.
No creais me hace mucha gracia desmonten tablero..
Saludos
Juan Carlos
El miercoles me lo hacen. Ya os informo.
No creais me hace mucha gracia desmonten tablero..
Saludos
Juan Carlos
Re: Carta DGT revision airbag
Ya nos comentas, a mí tampoco me hace mucha gracia que desmonten y monten algo que no ha dado problemas. Entiendo que lo harán bien, ya nos comentas cómo ha ido la cosa.
Tengo la carta y estoy pendiente de hacerlo.
Un saludo
Tengo la carta y estoy pendiente de hacerlo.
Un saludo
Re: Carta DGT revision airbag
Buenos dias:
Yo tambien estoy pendiente de llevarlo me dijeron que tenian en el concesionario las piezas para realizar el cambio y que tardarian menos de 2 horas.
nos informas cuanto tardaron y si quedo todo bien.
Un saludo
Yo tambien estoy pendiente de llevarlo me dijeron que tenian en el concesionario las piezas para realizar el cambio y que tardarian menos de 2 horas.
nos informas cuanto tardaron y si quedo todo bien.
Un saludo
-
- Acelerando...
- Mensajes: 256
- Registrado: 27 Abr 2010 07:21
- Ubicación: Barcelona
Re: Carta DGT revision airbag
Pues ya esta. En menos de dos horas. Ningún problema y todo correcto.
El comercial me ha dicho que el XF fue de lo mejorcito saco Jaguar. Un coche muy fiable. y doy fe.
Saludos.
Juan Carlos
El comercial me ha dicho que el XF fue de lo mejorcito saco Jaguar. Un coche muy fiable. y doy fe.
Saludos.
Juan Carlos
Re: Carta DGT revision airbag
Muchas gracias..
Me animaré a ver si me lo hacen en un rato y no me complican mucho tengo el concesionario más cercano a 30 km de mi casa, si me lo hacen en 2 horas y no tengo que ir dos días, me animaré.
Saludos
Me animaré a ver si me lo hacen en un rato y no me complican mucho tengo el concesionario más cercano a 30 km de mi casa, si me lo hacen en 2 horas y no tengo que ir dos días, me animaré.
Saludos
Re: Carta DGT revision airbag
Muchas graciasJC de BALLE escribió: ↑29 Mar 2023 11:08 Pues ya esta. En menos de dos horas. Ningún problema y todo correcto.
El comercial me ha dicho que el XF fue de lo mejorcito saco Jaguar. Un coche muy fiable. y doy fe.
Saludos.
Juan Carlos
Entonces la informacion que dieron era correcta ,en unas 2 horas.
Un saludo