DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Modelos Jaguar S-Type
kirú
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DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, pues eso, despues de arreglar el sistema de frenos de la rueda trasera derecha, que no me ha vuelto a dar problemas, como la alegría en la casa del pobre dura poco, pues a reparar casi seguro el flexible del catalizador izquierdo, he detectado hace unos días holor a humo de escape dentro del vehículo y en el una ocasión me ha parecido ver salir algo de humo por debajo del capot, junto al parabrisas delantero. Hoy con algo más de tiempo, he arrancado el coche, abierto el capot y sí sale humo, la suerte, que no proviene del motor, sino de la parte de escape: el humo proviene de la parte justa debajo del filtro de gasoil, por lo que creo que debe ser el flexible del catalizador.... a ver si después del puente lo puedo llevar a confirmar y reparar.
Peeero la cosa no termina aquí, ya que casi a la vez, el A/C no enfría NADA... osea que si enciendo el A/C ( en modo recirculacion debido al problema anterior) me sale el aire súper caliente, hace tiempo ya le cambié la electroválvula del clima... ¿ se habrá estropeado otra vez, será el módulo del clima, a saber...?, hoy le he metido la sonda icarsoft, pero no sale ningún código de error, al leer los datos, si me sale que hay dos fallos permanentes. Casualidades de la vida, ambos fallos creo que coinciden en el tiempo, es decir se han dado a la vez, ya comentaré lo que me dicen en el taller y si lo reparo o lo termino por jubilar ya.
Saludos.
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TheShadow
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por TheShadow »

El flexible del catalizador es una averia corriente, mira articulo de Javier Alvarez, el lo hizo en concesionario, pero creo que ahora hay opciones mas economicas tipo Oscaro...
Rota
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por Rota »

Kiru, respecto al A/C,
No siempre el fallo del A/C es debido a la válvula de control de paso (aunque si es una avería frecuente en el S-Type)
Cuando la valvula falló posiblemente originó un corto en el Modulo de mando del A/C: XR840134 CLIMATE CONTROL UNIT (en mi coche).
Despues de cambiar la valvula cambié el mio en ecusolution@virginmedia.com. Ademas de repararlo añaden un pequeño fusible que evita que se vuelva a estropear aunque falle de nuevo la válvula.
Estan en UK (Brexit-arnceles, pounds-euros, portes...) Me costó unas 140 libras, antes de que sus politiquillos engañaran a los votantes a favor del Brexit.


"THE HEATER CONTROL VALVE MUST BE REPLACED BEFORE REFITTING YOUR REPAIRED CLIMATE CONTROL UNIT.

It will cause the heater to blow hot all of the time or complete failure of the heater/air-con system.
Your S-type will have one of the climate controllers pictured above depending on the year and version you have.
We can rebuild your faulty unit fitting an external circuit protector so if the Heater Control Valve should fail again it would not affect the Climate Control Unit.

We also provide a Lifetime warranty*


esto es parte de su texto-publicidad
kirú
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Gracias por la info Rota, tenía que llevar el coche al taller el viernes por la tarde, al final no pudo el mecánico... a ver si la semana que viene arreglo el tema de los humos... que me preocupa más que el tema del clima, el cual he dejado de usar, por precaucion. Tengo dudas de que sea realmente problema del módulo del clima, ya que con el climatizador pagado, el habitáculo está algo caliente, incluso he cerrado todas las rejillas del salpicadero... pudiera ser que la fuga sea considerable y caliente el aire, o esté calentando el cooler del clima al impactar la fuga directamente en el intercambiador, además del resto de equipos y cableado.
Una vez solucione el tema de los humos, me pondré con el clima, y con la info de rota de reparar el módulo, montar el fusible y la electroválvula, creo que es un buen comienzo, si después de reparar la fuga sigue el problema.
En cuanto al tema del cambio del flexible, ya cambié el lado derecho, ahora es el izquierdo, pero lo mismo es por otro punto: junta egr, enfriador de la egr... el turbo... para saber exactamente por dónde fuga, tengo que subir el coche a un elevador, no hay otra.... mientras, usaré el otro coche, para evitar más daños o lo que es peor, respirar esa porquería, au que si no me queda más remedio que cogerlo por necesidad, uso mascarilla FFP2 y listo.
Saludos.
kirú
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, nada, acabo de confirmar que está fisurado el flexible wdel cartalizador, era lo que sospechaba... ahora me surge una duda...¿ son totalmente simétricas las uniones del turbo al catalizador?, me suena que el izquierdo es algo más corto que el derecho, para ver qué manguito pido...
Saludos.
jalvarez
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kirú,

No me acuerdo cual es más largo de ambos, pero no son simétricos.

Lo que si hace falta son los tornillos, porque hay que sacarlos con radial (están soldados de tanto calor).

Saludos
Javier
kirú
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, no hay manguito valido para el lado izquierdo... es más corto que el derecho y es casi imposible montar algún tipo de manguito a soldado ahí.No me gustan los kits de reparación, pero no queda otra. así que montaré el kit de la foto que adjunto. Son 107 €, a ver a cuanto se va el montaje y desmontaje.
Saludos.
Adjuntos
Screenshot_20221213_174850_com.android.chrome.jpg
kirú
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Hola y felices fiestas y entrada de año para todos.
El problema del Aire Acondicionado ya lo he solucionado, sólo era el fusible de 10 A ( n° 32) del vano del motor, estaba mal, Lo he sustituido y ya sale frío. Para solucionar este problema, me ha servido y mucho el procedimiento para el diagnóstico descrito aquí:
https://jaguarclimatecontrol.com/diagnose/#ccm-versions
También me llegó el kit de reparación del flexible izquierdo del catalizador, pero hasta después de reyes no me lo montan.
Saludos.
jmadro
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por jmadro »

gracias por contestar
Rota
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias Kiru por compartir la información.
la información que adjuntas describe muy bien las averías mas frecuentes en el funcionamiento del A/C
Gracias!
kirú
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Re: DE VUELTA CON AVERÍAS EN EL GATO

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, pues ya me han arreglado la rotura del flexible del catalizador derecho.
Vuelve a estar sano el gato. A ver cuánto aguanta.
Saludos.
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