SISTEMA DE PROTECCION DE PEATONES

Modelos Jaguar XF
underwear69
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2010 12:56

SISTEMA DE PROTECCION DE PEATONES

Mensaje sin leer por underwear69 »

Un saludo a todos.Quisiera comentaros la experiencia vivida en días previos con mi imponente Jaguar XF y espero que todos los que os aventuréis a leerla toméis cumplida nota de lo que puede en cualquier momento suceder.
Hace tres días,circulando por la ciudad de Almería quedé ingratamente sorprendido cuando pude ver que el sistema de protección contra impacto de peatones se había activado al cruzarse por delante del vehículo una caja de cartón que se movía caprichosamente alimentada por el fuerte viento. No lo podia creer,una simple caja de cartón de peso mínimo ,puso en marcha el sistema sin apenas impactar. Curiosamente he de comentar que un compañero propietario del mismo modelo de vehículo,vivió una experiencia similar cuando circulando sobre su frontal impactó una pelota que no se sabe de que lugar apareció.
Esta claro que el sistema no distingue entre peatones , cajas , pelotas , balones , gatos y cualquier cosa que pueda impactar sobre el frontal de nuestros vehículos.
Tomad nota y pensad que en cualquier momento,tal desaguisado puede suceder.
Por cierto, la sustitución de los airbags y la recolocación del sistema tienen un precio superior a mil quinientos euros.
Y finalizo deseando que a ninguno de vosotros le ocurra lo que a mi.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: SISTEMA DE PROTECCION DE PEATONES

Mensaje sin leer por Cedric »

Underwear, espero que no hayas pagado la factura.

Aunque no estuviera en garantía, ese fallo es de origen por una mala calibración del sistema, y a mí por lo menos me lo repararon sin coste alguno.

Ese sistema no debe funcionar nada más que cuando haya un atropello para proteger a los peatones en su hipotética caída encima del capó. Si funciona alegremente cuando le parezca bien, puede provocar un grave accidente, puesto que es un sistema pirotécnico similar al airbag pero multiplicado por dos y con más potencia. El ruido y el susto correspondientes pueden provocar una reacción equivocada del conductor y organizar un lío considerable, por lo que es reclamable a Jaguar Cars Ltd. por un grave fallo de calibración.

El que vivas en una zona en la que estéis acostumbrados a los artefactos pirotécnicos y a la pólvora en dosis masivas en las fiestas no exime de responsabilidad a quien te vendió el coche, que repercutirá el coste en el fabricante, como tiene que ser.
Lo que no puede ser de ninguna manera es que una tara oculta la pague el comprador.

Espero haberte sido de ayuda, y que sigas disfrutando de tu imponente y magnífico coche, como hacemos todos los que por aquí aparecemos.

Saludos
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: SISTEMA DE PROTECCION DE PEATONES

Mensaje sin leer por joseh »

No habia leído sobre esta avería o malfuncionaiento. esperemos que no sea endémico. Un saludo y gracias por comentarla.
diegolopez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2020 19:42

Re: SISTEMA DE PROTECCION DE PEATONES

Mensaje sin leer por diegolopez »

Acabo de empujar a un perro que se me ha cruzado, está bien, y ha saltado el sistema levantándose la parte trasera del capó.

Alguien sabe si se puede recolocar o cómo tratar el tema sin tener que acudir al taller ?

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: SISTEMA DE PROTECCION DE PEATONES

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola diegolopez,

Supuestamente el capot se ha elevado porque han actuado los dispositivos pirotécnicos y al explotar, han elevado el capot. Tienes 2 problemas, uno que los tienes que sustituir por otros calibrados y el otro es que previsiblemente entre en FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO porque ha intervenido el SRS.

Te puede interesar este post:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 2b67f2c98b

Aunque mi S-Type no tiene esta prestación en el capot, el resto debe ser el mismo sistema. Sugiero descargues el manual eléctrico y el de taller que correspondan al Model Year que corresponda a tu modelo de XF y a estudiar:
http://jagrepair.com/JaguarXFElectricalOBDIICodes.htm

Saludos
Javier
Responder