Posible XE

Modelos Jaguar XE
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Posible XE

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Hola a todos, con gran dolor de corazón he vendido mi S-Type que adquirí como capricho a principio del año pasado, la razón fundamental es que el año próximo ya casi no lo voy a poder utilizar (no tiene etiqueta DGT) y ahora he podido sacar todavía un dinero aceptable. Y digo "dolor" porque estaba perfecto y me sigue gustando mucho pero hay que ser prácticos.
Bien, la cuestión es que me gustaría seguir en Jaguar y he pensado en el XE pero ya como coche principal y en ello estoy por lo que me gustaría que me aconsejaseis sobre versión, año, etc ya que la intención es acudir al mercado de segunda mano porque nuevo se me dispara un poco. La idea es seguir con diesel pero visto lo visto con los carburantes me entran dudas.
Gracias de antemano y ya os contaré.
Un saludo a todos
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Scorpio56,
Te contaré mi experiencia personal con la compra de un Jaguar Xe 2.0 Diesel 180 Cv Automático acabado Prestige y con 5.000 Km ya realizados.
Actualmente tiene 110.000 Km, aunque los primeros 90.000 Km se los realicé en los 3 primeros años ya que luego me pre-jubilaron y ahora con
mucha pena apenas lo uso.
No sé si será efectivo, pero para evitar en la medida de lo posible los problemas atribuidos a la cadena de distribución y contra-rotores que generan algunos motores fabricados durante los modelos 2015/2017, le realizado los cambios de aceite + filtros cada 17.000 km o un año.
Practico una conducción tranquila con velocidades legales, lo que refleja un consumo medio entre los 4.8 y 5.8 litros.
Actualmente y a futuro, los precios de los combustibles dan miedo y la elección del motor dependerá mucho del uso del coche y preferencias
particulares de cada uno.
Dentro del mercado de segunda-mano hay bastante donde elegir, pienso que es un coche poco valorado y quizás encuentres algo que se ajuste
a tus necesidades, aunque la mayoría de la oferta es motor diesel yo me cogería un modelo del 2018 en adelante.
Saludos
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Gracias @Juanjin por tu respuesta; de momento he echado un ojo a uno como el tuyo pero versión Portfolio de 2017 y unos 160000 kms que si bien está "en precio" tal vez se pasa un poco de kilómetros, pero bueno, hay mucho en el mercado y no tengo ninguna prisa.
Tomo nota de tus consejos aunque yo suelo ser bastante escrupuloso con el tema de aceites, revisiones, etc porque salvo mala suerte, es fundamental si quieres duración y pocos o ningún problema.
Seguiremos informando.
Un saludo
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por chulin »

Yo tengo un XF, mismo motor y cambió automático.
El mío es del 2016 y tiene 100.000km. ningún problema y cada día más contento, el mantenimiento lo realizó yo en casa con los mejores materiales que encuentro.
Quiero decir que a los foros solo venimos a quejarnos, si contamos la cantidad de motores ingeniun que se han fabricado y cuántos se rompieron seguro que el porcentaje es menor que el del famoso BMW o las dsg .
Comprá lo que te guste y disfrutá
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

chulin escribió: 28 Oct 2022 17:39 Yo tengo un XF, mismo motor y cambió automático.
El mío es del 2016 y tiene 100.000km. ningún problema y cada día más contento, el mantenimiento lo realizó yo en casa con los mejores materiales que encuentro.
Quiero decir que a los foros solo venimos a quejarnos, si contamos la cantidad de motores ingeniun que se han fabricado y cuántos se rompieron seguro que el porcentaje es menor que el del famoso BMW o las dsg .
Comprá lo que te guste y disfrutá
Gracias amigo por tu opinión; es verdad que muchas veces solo nos quejamos y pocas nos alegramos de lo que tenemos pero es lo que hay. Y estoy de acuerdo contigo en que el producto alemán se ensalza a veces demasiado y también tiene sus problemas.....como todos, claro :)

Un saludo
dani_10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2022 15:33

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por dani_10 »

Buenas tardes.

Aquí un poseedor de un XE de 2015 180CV Prestige, comprado en concesionario cuando el coche tenía 4 años y algo con 60mil km. Ahora lo tengo con 106mil y muy contento con el coche.

No he tenido ningún problema y me parece una delicia de vehículo para hacer autovía, que es lo que más hago (aunque he comprobado que en carreteras viradas de montaña también te lo puedes pasar muy bien). Tengo una media de consumo de 4,7 l/100km.

Se oyen muchas cosas en cuanto a la fiabilidad de Jaguar pero en mi caso estoy encantado. Creo que cuidándolo bien no deberías de tener ningún problema.

Un saludo. ;)
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por Bielas »

El mío igual, 180cv diésel (MY 2018). Comprado con dos años y 13.000 km, hoy cuatro años y 48.000 km. ningún problema y encantado con él
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por Josede »

Hola,

Mi jaguar XE Pure matriculado el 3/12/15 y comprado por mi el 2/6/17 con 5304kms, tuve que cambiar en garantía contrarrotores y cadena de distribución solo porque escuchaba el ruido a tractor, ahora tiene 160.000kms y va de lujo. Se me ha jodido la cámara trasera y a la luz del día se me ve de color rosa y con poca/nula luz no se ve nada. Aún no he pedido presupuesto para su arreglo pero siendo jaguar…
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Josede escribió: 03 Nov 2022 17:34 Hola,

Mi jaguar XE Pure matriculado el 3/12/15 y comprado por mi el 2/6/17 con 5304kms, tuve que cambiar en garantía contrarrotores y cadena de distribución solo porque escuchaba el ruido a tractor, ahora tiene 160.000kms y va de lujo. Se me ha jodido la cámara trasera y a la luz del día se me ve de color rosa y con poca/nula luz no se ve nada. Aún no he pedido presupuesto para su arreglo pero siendo jaguar…
Estoy con el mismo problema que tu e intentando buscar información por los foros, youtube...
En cuanto sepa algo te digo iré informando, de hecho he abierto un hilo para ver si alguien nos diera una solución.
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Gracias por vuestros comentarios; una "penúltima" pregunta (siempre hay una penúltima.... 8) ) , he visto que también hay diésel de 163 CV ¿opiniones? Por potencia me sobraría pero no sé si merece la pena...
Slds
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible XE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Scorpio56,

La mecánica a nivel de motor será la misma para 163CV y 180CV, previsiblemente sea distinto el turbo y lo que seguro será distinto es el mapa de inyección (componente de control).

Como el elemento determinante del comportamiento de "la máquina" es el componente de control y de esto los técnicos de los talleres oficiales y del resto carecen de capacitación, yo optaría por el más habitual, que es el de 180CV, debido a que en términos estadísticos será el más visto por los mecánicos, por tanto, del que tengan mejor conocimiento frente a cualquier inicidencia.

Saludos
Javier
Responder