Problema capota XK de 2010

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
etypelover
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Problema capota XK de 2010

Mensaje sin leer por etypelover »

Hola a todos.

Tengo un XK cabrio de 2010 al que le acabo de instalar un kit de GLP.

De momento no hay problema con el GLP pero si (no sé es casualidad o no) con la capota que al intentar abrirla no responde, pero si se bajaron los cristales pequeños de los asientos traseros y ahora no hay manera de que suban.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
jalvarez
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Re: Problema capota XK de 2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola etypelover,

No te queda más remedio que seguir el esquema eléctrico y medir con 2 herramientas:
1.- Sonda software OBD compatible con SDD de Jaguar para contrastar el funcionamiento de los circuitos de control.
2.- Polímetro para contrastar el funcionmaiento de los circuitos de potencia y continuidad de los cables de ambos.

Desafortunadamente Jaguar a partir de las versiones Model Year 2006 de sus vehículos, decidió escribir los manuales solo para los iniciados en el metalenguaje de su secta, esto quiere decir, que primero hay que aprender a manejar los manuales para saber que buscar y donde buscar. Peor ha sido después de la época en que su accionista mayoritario es TATA, pues no hay documentación.

Si no estás familiarizado con el metalenguaje de la secta, sugiero abras un manual del XK anterior a Model Year 2006, para saber los esquemas a que subsistema del vehículo pertenecen (los esquemas son las entradas "Fig. xx.yy, donde xx es el susbsistema e yy son las partes del susbsistema. Es esencial que leas detenidamente el índice, pues es el único sitio en el que empareja estos valores. Por ejemplo:
15 Powered Windows; Convertible Top
Fig. 15.1 . . . . Powered Windows. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . All
Fig. 15.2 . . . . Convertible Top . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Yes

Indica que el esquema eléctrico relacionado con la capota está en el esquema Fig. 15.2 y como al final pone "Yes", indica que hay variantes función de la configuración concreta que se hubiese adquirido.

Como los circuitos de control (cables finos con los que se envian las instrucciones/señales al ordenador que las ejecuta) están disociados de los circuitos de potencia (cables gordos por los que circula la corriente con la que se mueven los actuadores, normalmente motores eléctricos), hay que saber si el problema es que no funciona el circuito de control o lo que no funciona es el circuito de potencia. El circuito de control nunca va protegido por un fusible, mientras que el circuito de potencia siempre incluye un fusible (a veces compartido enrtre varios consumidores).

Para contrastar si la orden que das (pulsar un botón) ha llegado al ordenador (ECU) que la tiene que ejecutar, necesitas la sonda OBD compatible con la SDD de Jaguar, que te permitirá visualizar la variable que representa dicha orden (no siempre es intuitivo de las tropecientas que puede tener un ECU, saber cual es la que se corresponde con el botón que pulsas). Por tanto la sonda OBDII la necesitas para verificar el funcionmaiento del control.

Para contrastar si lo que falla es el circuito de potencia, necesitas un polímetro en modo voltímetro.

Para contrastar si un cable está roto, ya sea del circuito de potencia o del circuito de control, necesitas un polímetro en modo Ohmetro.

La documentación que es imprescindible que tengas a mano es:
Manual de especificaciones de vehículos Jaguar. Lo he puesto aquí:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 1d3cace2a9

Manual de referencia rápida a conectores y mazos del XK (aunque es de 2008, te servirán muchas de las referencias):
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... eGuide.pdf

Manual eléctrico del XK 2010:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

Manuales de taller y servicio del XK (aquí viene descrito el principio de funcuionamiento) de cada subsistema:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... ervice.pdf

Para familiarizarte con el metalenguaje y la liturgia de la secta (esto es para evitar fuga de información y sustituir personalidad en favor de identidad, según describe maravillosamente bien Jesus Gonzalez Maestro), sugiero leas los manuales de formación de Jaguar para los técnicos de los talleres oficiales, que estén relacionados con tu modelo:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Saludos
Javier
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TheShadow
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Re: Problema capota XK de 2010

Mensaje sin leer por TheShadow »

Desde luego no tiene nada que ver, salvo que en el taller hayan tocado algun fusible o hayan estado "jugando con la capota"...
Como primer paso mira los fusible, ...
*por cierto, sabes que el fluido de la capota hay que cambiarlo regularmente, cada mucho pero hay que hacerlo ...????
etypelover
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Re: Problema capota XK de 2010

Mensaje sin leer por etypelover »

Muchas gracias por las respuestas.

Empezaremos por los fusibles, a ver qué tal.

Saludos.
Jomiltom
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Re: Problema capota XK de 2010

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Es lo mas coherente....empezar por los fusibles, luego interruptor y finalmente mirar si llega tension al sistema cuando lo accionas.
Si con todo eso no averiguas nada...tendras que encomendar el trabajo a un especialista.
Suerte.
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