Buenas tardes:
Es un tema que creo ha salido varia veces, pero si no mal recuerdo a los 10 años 0 160000 km toca correa.
Es un XF 3.0 240
Aparte del servicio oficial ( €€€€€€€€€€€) , creo se hablaba del bosch service.
Me lo recomendais?
Saludos
Juan Carlos
Cambio correa distribucion
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Re: Cambio correa distribucion
Hola JC de BALLE ,
El kit de distribución (correa + 2 poleas + tensor) es el mismo que el motor 2.7D V6. La correa multiservicio (arrastra el compresor de la dirección, alternador, compresor aire acondicionado y bomba de agua) parece que no y el tensor de la correa multiservicio, tambien parece distinta. Si te recomiendo sustituir la bomba de agua.
Para sustituir el kit de distribución hay que tener al menos 2 bulones que se introducen en las ruedas dentadas frontales de ambos árboles de levas para bloquearlos. Hay una pieza para bloquear el cigueñal que no es necesario ponerla (pintas con TYPEX blanco el diente y el motor), porque exige desmontar el motor de arranque, pero si es casi imprescindible una pieza de acero para fijar la correa nueva al eje del cigueñal, con el fin de conseguir la máxima tensión y que no se salte ningun diente.
La kit de distribución original es de DAYCO. La correa multiservicio es menos crítica.
En Oscaro.es las referencias son:
https://www.oscaro.es/kit-de-distribuci ... 0oWhJ-WWQN
https://www.amazon.co.uk/BGS-Engine-Set ... B074CPJYWY
La correa multiservicio búscala en SNGBARRAT y lo mismo su polea tensora.
Saludos
Javier
El kit de distribución (correa + 2 poleas + tensor) es el mismo que el motor 2.7D V6. La correa multiservicio (arrastra el compresor de la dirección, alternador, compresor aire acondicionado y bomba de agua) parece que no y el tensor de la correa multiservicio, tambien parece distinta. Si te recomiendo sustituir la bomba de agua.
Para sustituir el kit de distribución hay que tener al menos 2 bulones que se introducen en las ruedas dentadas frontales de ambos árboles de levas para bloquearlos. Hay una pieza para bloquear el cigueñal que no es necesario ponerla (pintas con TYPEX blanco el diente y el motor), porque exige desmontar el motor de arranque, pero si es casi imprescindible una pieza de acero para fijar la correa nueva al eje del cigueñal, con el fin de conseguir la máxima tensión y que no se salte ningun diente.
La kit de distribución original es de DAYCO. La correa multiservicio es menos crítica.
En Oscaro.es las referencias son:
https://www.oscaro.es/kit-de-distribuci ... 0oWhJ-WWQN
https://www.amazon.co.uk/BGS-Engine-Set ... B074CPJYWY
La correa multiservicio búscala en SNGBARRAT y lo mismo su polea tensora.
Saludos
Javier
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Re: Cambio correa distribucion
Buenos dias:
Gracias por las indicaciones, pero lo llevare a taller.
Lo que me planteaba es no llevarlo al servicio oficial si no a un bosch car service . Creo que no será tan caro y supongo es una operacion pueden hacer bien
Saludos
Juan Carlos
Gracias por las indicaciones, pero lo llevare a taller.
Lo que me planteaba es no llevarlo al servicio oficial si no a un bosch car service . Creo que no será tan caro y supongo es una operacion pueden hacer bien
Saludos
Juan Carlos