Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

Modelos Jaguar X350 & 358
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TheShadow
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Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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En mi XJ, las cerraduras delanteras empezaron a fallar, hasta que la del pasajero se quedo bloqueada, y no se podia abrir, tuve que llevarla a C. de Salamanca y despues de una factura de 1000€, ya cambiada, y de paso me dieron un golpe en el parachoques, y lo han pintado mal y estoy reclamando, pero esa es otra historia...
Yo no la pude abrir, incluso quitando la maneta interior y tirando del cable, por tanto lo lleve a concesionario oficial, pensando que ellos tendrian al gun procedimiento especial , pero no .. hay que romper. ...

El mecanico, detecto, que la puerta del conductor, aunque al cerrar, con mando, emitia pitido, "clonk", y plegaba retorvisores, se quedaba abierta, de lo cual yo no me percate, tal vez llevase asi mucho tiempo.
Pregunte en recambios, que en este caso, el dto de CX. de Salamanca, funciona muy bien, y al parecer estas cerraduras que son comunes a varios modelos de Jaguar, muchas veces se van. Por tanto, compre la del conductor 260€, y la cambie.

En el cambio se tarda unos 30 minutos, es muy sencillo, en el caso del XJ, se quitan tres tornillos, y con una palanca plastica se saca el panel, y se suelta el cable uqe va a la manija interior.
Luego se quita el protector de los mecanismos con unos 10 tornillos, y ya se puede acceder a la cerradura.
Para cambiar cerradura se quitan los tres tornillos del marco de la puerta, se sueltan las dos varillas,una girando el seguro que la fija y otra tirando de un bloque blanco, luego los dos conectores electricos, este procedo es muy rapido.
Una vez montado todo y antes del panel panel. se prueba y ..... a correr....

insisto, si veis que empiezan a hacer cosas raras, yo las cambiaria, ya que son relativamene economicas y si lo hace el taller oficial , al bloquearse la puerta ,, son 1000€ por puerta + panel de desguace...

* por cierto, como tuve que comprar el panel de la puerta del pasajero, ya que fue necesario romperlo, lo hice en desguace 35€ y de paso compre un retrovisor, de conductor 80€, que el mio tenia un tornillo roto...
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Al final, he reparado todos los anclajes de mi panel original, xde la puerta del pasajero, que esta mejor, que el de desguace y ademas el color es el exacto. (el de desguace, tenia un tono un pelin mas oscuro, casi imperceptible, pero mas oscuro).
Ya lo he limpiado, una mano de Poorboys, para nutrir y mañana lo monto, lo cual como comente es muy sencillo , solo tres tornillos.
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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listo para montar mañana, y la madera dela puerta ok ahora, cuando sali del concesionario la punta estaba salida, volvi y la ajustaron diciendo que con las grapas pasaba esto..., yo hoy he puesto Biennnn la grapa, hay que introducirla hasta que haga Clack, y las dos patillitas la sujeten, ahora ya esta bien y la punta de la madera ajusta, sin holguras. ... lo dicho mañana 3 tornillos y listo...
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Ya esta puesto panel original , que repare y todo ok...
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Otra mas...., la cerradura trasera izquierda empezo a fallar, una veces desenclavaba y otras no, y despues de cambiar dos cerraduras, una bloqueada en Jaguar, por 1000€ y otra yo 260€, ya no quiero cambiar mas.
Mire por internet a ver si habia cerraduras Paralelas, y de grupo Vag (35e), a punta pala, de Jaguar ni una. por tanto, como la falla de esta era intermitente, lo que he hecho ha sido desmontar el panel y el contrapanel, y con un sprary de aceite de silicona, darle bien por todo el mecanismo.
Luego he probado y parece que de momeneto va bien..., trabajo de 20 minutos...
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