Aceite para 2.2 D con más de 250.000 kmtris

Modelos Jaguar X-Type
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KRAY
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Aceite para 2.2 D con más de 250.000 kmtris

Mensaje sin leer por KRAY »

Estimados compañeros, el X Type 2.2D 2006 lleva de casa aceite Sae 5-30w. No lleva FAP. He oído algunas opiniones sobre a estos motores con gran kilometraje (más de 200.000 o 250.000) la posibilidad de ponerle 5-40, sobre todo so el motor ha empezado a consumir algo de aceite. Que opináis al respecto?
jalvarez
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Re: Aceite para 2.2 D con más de 250.000 kmtris

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola KRAY,

Efectivamente en los viejos motores con inyección mecánica, en el que la base del aceite era mineral y la capa de aditivos era poco menos que irrelevante, era cierto. Igual que a un motor de gasolina con 250.000Km, aunque le hubieses puesto bujías de iridio, ya se las habrías cambiado al menos 3 veces, la pregunta es: ¿cuantas veces le has cambiado las toberas a los inyectores del motor?.

Si la respuesta es ninguna, estás a tiempo. En un Bosch Car Service por 115€+IVA debes sustituir las 4 toberas de los 4 inyectores (4 x 115 = 450 x 1,21 = 544€).

En el Jaguar X-Type, el motor diésel 2.2 se introdujo en 2006.25 (segundo cuatrimestre de 2006) en el que ya era obligatorio cumplir con los requisitos de EURO4, por tanto, debería tener filtro de partículas en el sistema de escape (FAP). Ello implica que como parte del aceite se quema siempre, el diámetro de las cenizas debe ser lo suficientemente pequeño para que no atasque el FAP, lo cual implica que no solo es relevante la viscosidad del aceite que se mide con la escala SAE 5W30, sino que es igualmente relevante la capa de aditivos, que en Europa se mide con la escala ACEA y Jaguar (2000 a 2008) con la escala de FORD.

A la vista del manual de especificaciones de vehículos Jaguar, el aceite que le debes poner es de viscosidad: 5W30 y capa de aditivos: WSS–M2C913–B. Efectivamente parece que no lleva FAP, porque si llevase FAP debería ser WSS–M2C934–B.

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar lo he puesto aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... ec9d7a12b3

Saludos
Javier
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KRAY
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Re: Aceite para 2.2 D con más de 250.000 kmtris

Mensaje sin leer por KRAY »

Pues he revisado y mi coche es de noviembre de 2005, por lo que no tengo claro si cumple Euro 4 y seguro no tiene FAP. Es posible que los primeros motores 2.2 montados en 2005 no cumplan Eurro 4? Lo de las toberas no creo que estén cambiadas, te haré caso..Gracias
TheJokerman
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Re: Aceite para 2.2 D con más de 250.000 kmtris

Mensaje sin leer por TheJokerman »

He desmontado árboles de levas, cadenas de distribución y demás en motores con 250.000 kilómetros, de uso intensivo y un mantenimiento que sin ser totalmente desastroso, no era religiosamente al kilometraje indicado por el fabricante, y a veces el aceite no era el mejor.... El desgaste de casquillos de los árboles de levas, taqués hidráulicos, etc era imperceptible, ni siquiera había marca de sobar el acero contra el casquillo, es decir que no debía haber motivo para pensar que la presión de aceite fuese a caer por efecto del desgaste. ¿A dónde quiero llegar? Pues que sigo usando en mi X-type 2.0 diésel el 5w30 petronas 5000xs, y cambiándolo cada 12-15.000 kilómetros, no tengo problema, la presión de aceite es correcta y el consumo en autovía es de 5'5 litros a los 100.

Recomendación: sigue con el 5w30 sintético.
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Bielas
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Re: Aceite para 2.2 D con más de 250.000 kmtris

Mensaje sin leer por Bielas »

KRAY escribió: 30 Nov 2021 18:04 Pues he revisado y mi coche es de noviembre de 2005, por lo que no tengo claro si cumple Euro 4 y seguro no tiene FAP. Es posible que los primeros motores 2.2 montados en 2005 no cumplan Eurro 4? Lo de las toberas no creo que estén cambiadas, te haré caso..Gracias
La Euro 4 es obligatoria a partir de enero de 2006, pero hay muchos coches fabricados y vendidos en el 2005 que ya cumplían con esa normativa y tenían pegatina B. Mi viejo Vectra de octubre de 2005 no tenía FAP y si cumplía la Euro 4
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