Consumos de mi gato

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 302
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Consumos de mi gato

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, llevo un mes realizando pruebas de consumo de combustible de mi coche. Comento cómo lo estoy haciendo:
Uso del coche exclusivamente para ida y vuelta al trabajo
Con el kilometraje parcial a 0 y habiendo reposado hasta la boca, realizo 827 km ( aún no entra en reserva). estos 827 km son unos 5 km en ciudad, y el resto en nacional / autovía. ( A velocidades legales, intentando ser eficiente conduciendo).
Después de realizar esos 827 km, he vuelto a repostar gasoil, llenándolo nuevamente hasta la boca: 55 litros. me sale una media de 6,65 litros / 100 km.
Vuelvo a poner a 0 el parcial, realizo exactamente el mismo trayecto: vuelve a salir clavado el kilometraje : 827 km y lo mismo con los litros de gasoil: 55 litros...
Los 827 km los realizo cada 4 días de trabajo.
he realizado las mediciones 4 veces... y todas salen similares : un consumo medio de 6,6 - 6,7 litros/100 km...
No sé si será alto o no... pero por más que intento aprovechar la inercia del coche, etc... no consigo bajarlo.
Esto me supone un gasto de combustible al mes, al precio actual del gasoil de unos 400 - 450 €... ¿ va siendo hora de pasar al eléctrico?. He probado el tesla model 3...y me encantó la sensación., su precio no tanto. 🤣🤣
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2729
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consumos de mi gato

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Kiru,
Yo me desplazo unos 20km y me sale 6,9l/100km. A veces me paso un pelin de 120km/hor.
Un electrico, al precio actual de la electricidad, no creo que sea mas eficiente.
Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 302
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Consumos de mi gato

Mensaje sin leer por kirú »

Aunque el precio sea algo elevado, aquí hay cargadores que son gratis, hasta cuando... pues no lo sé... pero un par de compañeros míos tienen eléctricos y cargan gratis. Yo el jaguar lo uso exclusivamente para el trabajo, para viajes utilizo mi otro coche, un Q7. El problema es el coste inicial del coche eléctrico es muy elevado, y si no es necesario cambiar el coche ( como es mi caso), no sale rentable, porque lo que te ahorras en gasoil y mantenimiento, te lo gastas pagando coche. Diferente es que por h o por b, se averíase el gato o por un golpe lo declarasen siniestro y estuviese obligado a comprar otro coche... lo mismo un tesla no, por el precio, pero un hyundai kona de 200 CV y batería de 64, de km 0, puede ser una muy buena opción para mí. Los hay por 30.000,00 €.
Mi consumo normal, antes era de 7,5 - 7,8 litros / 100 km... evidentemente, circulando alegre...desde que tenemos el precio de combustible por las nubes... círculo muchísimo más relajado... en autovía a 110 - 120 como mucho, y el consumo me bajó a 6,6 litros ( tanto en el ordenador de a bordo como en las mediciones que he realizado), para el coche que es, está bien.
Lo cierto es que al probar el eléctrico, las sensaciones son muy diferentes, a mí me sorprendió muy Gratamente. Se siente el empuje nada más pisar el acelerador, el freno, ni lo toqué, con la retención, iba frenando y regulaba con el acelerador, hasta pararlo totalmente, sin pisar el freno, los comandos por voz, a la primera, y sin hacer reconocimiento de voz ni nada similar, me daba sensación de tranquilidad la simplicidad de su interior...Por ahora seguiré con mi gato, pero creo que en 2 ó 3 años, me pasaré al eléctrico.
Saludos.
Rota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 464
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Consumos de mi gato

Mensaje sin leer por Rota »

kiru, tu reflexión sobre eléctrico-gasoil y consumos es interesante.
También es útil tu comentario sobre las sensaciones de conducción de un Tesla.
Los eléctricos son los que se impondrán mas rápidamente que otras formas de propulsión para coches.(hemos vivido el siglo del petróleo y el actual es el siglo de la generación de la energía eléctrica)
Tu análisis me parece correcto y las conclusiones están relacionadas también con la posibilidad de recargar (incluso gratis).
Teniendo en cuenta todo lo que conocemos y todo lo que desconocemos (nosotros y los ofertantes) me parece una decisión prudente explorar en las gamas de híbridos.
Es muy interesante la reflexión que compartes porque los hechos son muy obstinados y guste o no los cambios ya están aquí.
Jaguar y todas las marcas con decisiones estratégicas de productos ya ofertaron eléctricos.
Otra decisión, menos racional pero firme. es la que yo he tomado pensando en lo mismo que planteas: Considerando mi edad, la de mi 4.2 y sus kms actuales, el recorrido anual medio que preveo, la posible subida de precios de electricidad y su relación con los precios del gasoil-gasolina, los precios de eléctricos y de híbridos, los precios de usados - gasolina (los prefiero al gasoil),
ya no puedo hacer un análisis tan racional como el tuyo y hace tiempo que decidí que mi 4.2 se queda conmigo hasta que se rompa de forma irrecuperable (él o yo) porque no puedo cuantificar el placer que me sigue produciendo su aspecto y su manejo.
Esto es la parte emocional pero yo lo voy a decidir así "ahora que puedo".
Sinceramente agradezco que compartas tu reflexión porque es evidente que más de uno se ha planteado algo sobre todo el cambio que está ya aquí
Un saludo
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Consumos de mi gato

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Yo creo que el gasto es óptimo, no olvidemos cilindrada, potencia y peso; en mi caso estoy sobre los 7 y algo de media aunque mi kilometraje es mucho más bajo, eso sí, siempre autovía/autopista y un puerto del León de ida y vuelta.
Sobre los eléctricos prefiero no opinar mucho, pero vamos, que de momento ni en pintura.... :roll:

Slds
Responder