Uso del coche exclusivamente para ida y vuelta al trabajo
Con el kilometraje parcial a 0 y habiendo reposado hasta la boca, realizo 827 km ( aún no entra en reserva). estos 827 km son unos 5 km en ciudad, y el resto en nacional / autovía. ( A velocidades legales, intentando ser eficiente conduciendo).
Después de realizar esos 827 km, he vuelto a repostar gasoil, llenándolo nuevamente hasta la boca: 55 litros. me sale una media de 6,65 litros / 100 km.
Vuelvo a poner a 0 el parcial, realizo exactamente el mismo trayecto: vuelve a salir clavado el kilometraje : 827 km y lo mismo con los litros de gasoil: 55 litros...
Los 827 km los realizo cada 4 días de trabajo.
he realizado las mediciones 4 veces... y todas salen similares : un consumo medio de 6,6 - 6,7 litros/100 km...
No sé si será alto o no... pero por más que intento aprovechar la inercia del coche, etc... no consigo bajarlo.
Esto me supone un gasto de combustible al mes, al precio actual del gasoil de unos 400 - 450 €... ¿ va siendo hora de pasar al eléctrico?. He probado el tesla model 3...y me encantó la sensación., su precio no tanto.