Vibración al ralentí

Modelos Jaguar XF
kanapete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2016 07:24

Vibración al ralentí

Mensaje sin leer por kanapete »

Hola otra vez a todos,
En mi xf 2.0 de 2016 con 85000 km, desde hace una semana, cuando estoy al ralentí de repente se nota que vibra todo el coche. La gente no lo nota mucho pero si tienes cogido el volante lo notas en todo el brazo, o si pones la mano sobre el salpicadero ves que es algo exagerado. En cuanto aceleras se quita y cuando paras en torno a un segundo vuelve.
Le pasó a alguien?
Un saludo, gracias de antemano.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Vibración al ralentí

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kanapete,

Por lo que indicas, o está afectado del problema de los motores Ingenium 2.0 diésel fabricados hasta 2017, es decir, la degradación de los contrarrotores y consecuencia de ello también los silentblocks o está estropeado el sensor de picado KNS.

Saludos
Javier
kanapete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2016 07:24

Re: Vibración al ralentí

Mensaje sin leer por kanapete »

Me preguntan que si lleva volante motor bimasa que podría ser por ahí
kanapete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2016 07:24

Re: Vibración al ralentí

Mensaje sin leer por kanapete »

En el conce me han dicho viéndolo sólo por encima que son los soportes del motor y los han pedido, pero a mi me extraña que se hayan ido en 5 anos y 85000 km
kanapete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2016 07:24

Re: Vibración al ralentí

Mensaje sin leer por kanapete »

Cambiamos los soportes del motor y se nota menos pero sigue la vibración
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Vibración al ralentí

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Eso quiere decir que hay algo que la provoca y que los soportes del motor ya se habían agotado ahora la ser nuevos lo absorben más pero esta claro que tienes algo.
Lo que te dice Jalvarez podría ser pues los ejes contra rotantes sirven para eso para eliminar vibraciones al rotar en sentido contrario y anular una vibración a la otra lo raro es que si están mal en teoría deberías notarlo al incrementar el regimen de giro del motor y dices que desaparece lo del sensor KNS es otra posibilidad muy bien pensada pues lo que hace es detectar y compensar explosiones fuera de tiempo y eso si sucede se traduce en más vibración, pero la verdad no soy mecánico ni he conocido a nadie que le haya sucedido y que me permita aportar otras opciones.

Saludos
Responder