Ayuda a elección en compra
Ayuda a elección en compra
Buenas, soy de Málaga y quiero comprar un x type diésel que es un coche que siempre me ha encantado, a más concreto el modelo familiar, me surgen muchas dudas, a ver si me podéis ayudar un poco con la elección ya que el mercado de segunda mano es amplio, se que hay varios modelos y varios motores distintos, voy buscando fiabilidad, como modelo los últimos que salieron si no me equivoco a partir del 2008 me gusta más con un poco de restiling pero no descarto los anteriores, y de motorización la verdad no tengo ni idea, si me podéis aconsejar, mil gracias de antemano.
Re: Ayuda a elección en compra
Hola Mat24,
En este enlace del foro, he puesto el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, en el que tienes todos esos detalles:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 4ac0f27cdd
En este enlace tienes el manual de taller, con todo lo que se te ocurra buscar:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf
Saludos
Javier
En este enlace del foro, he puesto el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, en el que tienes todos esos detalles:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 4ac0f27cdd
En este enlace tienes el manual de taller, con todo lo que se te ocurra buscar:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf
Saludos
Javier
Re: Ayuda a elección en compra
Básicamente: - 2.2d de 155cv si es de 2006 a 2008
-2.2 d de 140cv si es el del restailying a partir de 2008 (creo que por normativa tuvo que incluir filtro antipartículas,de ahí la pequeña merma de potencia)
El 2.0 de años anteriores no lo contrmplaría, mas años,5 marchas en vez de 6, y 130 cv, pero también bastante fiable.
-2.2 d de 140cv si es el del restailying a partir de 2008 (creo que por normativa tuvo que incluir filtro antipartículas,de ahí la pequeña merma de potencia)
El 2.0 de años anteriores no lo contrmplaría, mas años,5 marchas en vez de 6, y 130 cv, pero también bastante fiable.
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: Ayuda a elección en compra
Como ya se ha sugerido, mejor los últimos.
En casa tuvimos el diesel de 130 CV y de prestaciones, bien, de consumos también, pero nos dio problemas porque hacíamos recorridos cortos, rara vez un viaje largo, condiciones poco favorables para este motor.
Además era muy sucio dejando el garaje lleno de hollín.
Creo que si hubiera sido un gasolina, aún lo tendríamos.
Cuando mis hijos acaben de estudiar y pueda disponer de mi sueldo de otra manera buscaré un gasolina con motor 2.5 ó 3.0 de los que se hicieron después del 2008, o modelo sport si es anterior a ese año.
En casa tuvimos el diesel de 130 CV y de prestaciones, bien, de consumos también, pero nos dio problemas porque hacíamos recorridos cortos, rara vez un viaje largo, condiciones poco favorables para este motor.
Además era muy sucio dejando el garaje lleno de hollín.
Creo que si hubiera sido un gasolina, aún lo tendríamos.
Cuando mis hijos acaben de estudiar y pueda disponer de mi sueldo de otra manera buscaré un gasolina con motor 2.5 ó 3.0 de los que se hicieron después del 2008, o modelo sport si es anterior a ese año.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Ayuda a elección en compra
el x-type "ranchera" o sw, es para mi uno de los mas bonitos...
Re: Ayuda a elección en compra
Yo tengo el 2.0D de 2004, es muy fiable, no da problemas ni tienes un coche con problemas añadidos posteriormente por cumplir las sucesivas normas EuroXX.
El problema es que no tienes pagatina ambiental, lo cual puede ser un problema en ciertas ciudades y me temo que cada vez un tema más problemático, pero como fiable es muy fiable.
Depende del uso que quieras hacer de el mismo.
Yo le he cambiado el embrague ahora y bimasa pasados los 300.000 km, porque no he querido deshacerme de él. Lo tengo mucho cariño, no ha tenido problemas serios, alguna bomba de agua, valvula EGR, volante de las correas de accesorios y correas de accesorios, es decir consumibles y destaste normal de algunos elementos. Un problema de una masa que daba señales malas Bus Can reparada por 250 € en la casa, poco más en este considerable kilometraje .
El problema es que no tienes pagatina ambiental, lo cual puede ser un problema en ciertas ciudades y me temo que cada vez un tema más problemático, pero como fiable es muy fiable.
Depende del uso que quieras hacer de el mismo.
Yo le he cambiado el embrague ahora y bimasa pasados los 300.000 km, porque no he querido deshacerme de él. Lo tengo mucho cariño, no ha tenido problemas serios, alguna bomba de agua, valvula EGR, volante de las correas de accesorios y correas de accesorios, es decir consumibles y destaste normal de algunos elementos. Un problema de una masa que daba señales malas Bus Can reparada por 250 € en la casa, poco más en este considerable kilometraje .