Temperatura de motor
-
- En rodaje...
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Dic 2021 10:59
Temperatura de motor
Buenas,me gustaría saber a qué temperatura motor funciona un F-Pace 2016 180cv automático.
Re: Temperatura de motor
Hola Scaniajavi,
El motor diésel de 4 cilindros que usa Jaguar para todos sus chasis es el mismo, Ingenium 2.0, 4 pistones de 500cc y ajustado el mapa de inyección a diferentes potencias, siendo el más popular 180CV..
En el siguiente enlace puedes descargar el único manual que circula por Internet sobre dicho motor:
https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... f3Xl0QgNfl
Si vas a la página 33 (del lector de PDF) observas 2 cosas:
1.- Que el termostato tiene asociado un motor eléctrico paso a paso (de precisión) que maneja el ordenador que controla el motor y la inyección. Esta estrategia es para alcanzar en el menor tiempo posible la temperatura idónea de servicio, para la cual se cumplen las condiciones de homologación sobre medio ambiente.
2.- Que la temperatura a la que funciona el motor depende del modo de conducción (el modo que tienes seleccionado en la ruleta):
The function of the electric thermostat is to control the operating temperature of the engine. In economy (low load)
conditions, the engine will operate at 98ºC (208.4ºF). At high load, the engine temperature is reduced for engine protection.
A mayor ahorro de combustible, mayor temperatura, por tanto, mayor fatiga mecánica. Como ves no hay nada gratis, te lo comentan eufemísticamente para que no puedas argumentar que no estabas advertido. Esto a los de la orden del puño cerrado les viene al pelo.
Saludos
Javier
El motor diésel de 4 cilindros que usa Jaguar para todos sus chasis es el mismo, Ingenium 2.0, 4 pistones de 500cc y ajustado el mapa de inyección a diferentes potencias, siendo el más popular 180CV..
En el siguiente enlace puedes descargar el único manual que circula por Internet sobre dicho motor:
https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... f3Xl0QgNfl
Si vas a la página 33 (del lector de PDF) observas 2 cosas:
1.- Que el termostato tiene asociado un motor eléctrico paso a paso (de precisión) que maneja el ordenador que controla el motor y la inyección. Esta estrategia es para alcanzar en el menor tiempo posible la temperatura idónea de servicio, para la cual se cumplen las condiciones de homologación sobre medio ambiente.
2.- Que la temperatura a la que funciona el motor depende del modo de conducción (el modo que tienes seleccionado en la ruleta):
The function of the electric thermostat is to control the operating temperature of the engine. In economy (low load)
conditions, the engine will operate at 98ºC (208.4ºF). At high load, the engine temperature is reduced for engine protection.
A mayor ahorro de combustible, mayor temperatura, por tanto, mayor fatiga mecánica. Como ves no hay nada gratis, te lo comentan eufemísticamente para que no puedas argumentar que no estabas advertido. Esto a los de la orden del puño cerrado les viene al pelo.
Saludos
Javier
-
- En rodaje...
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Dic 2021 10:59
Re: Temperatura de motor
Muchas gracias
-
- En rodaje...
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Dic 2021 10:59
-
- En rodaje...
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Dic 2021 10:59
Re: Temperatura de motor
Muchas graciasjalvarez escribió: ↑06 Ene 2022 10:55 Hola Scaniajavi,
El motor diésel de 4 cilindros que usa Jaguar para todos sus chasis es el mismo, Ingenium 2.0, 4 pistones de 500cc y ajustado el mapa de inyección a diferentes potencias, siendo el más popular 180CV..
En el siguiente enlace puedes descargar el único manual que circula por Internet sobre dicho motor:
https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... f3Xl0QgNfl
Si vas a la página 33 (del lector de PDF) observas 2 cosas:
1.- Que el termostato tiene asociado un motor eléctrico paso a paso (de precisión) que maneja el ordenador que controla el motor y la inyección. Esta estrategia es para alcanzar en el menor tiempo posible la temperatura idónea de servicio, para la cual se cumplen las condiciones de homologación sobre medio ambiente.
2.- Que la temperatura a la que funciona el motor depende del modo de conducción (el modo que tienes seleccionado en la ruleta):
The function of the electric thermostat is to control the operating temperature of the engine. In economy (low load)
conditions, the engine will operate at 98ºC (208.4ºF). At high load, the engine temperature is reduced for engine protection.
A mayor ahorro de combustible, mayor temperatura, por tanto, mayor fatiga mecánica. Como ves no hay nada gratis, te lo comentan eufemísticamente para que no puedas argumentar que no estabas advertido. Esto a los de la orden del puño cerrado les viene al pelo.
Saludos
Javier
-
- En rodaje...
- Mensajes: 10
- Registrado: 21 Dic 2021 10:59
Re: Temperatura de motor
El coche no me sube de temperatura y cuando lo hace,en cuanto levanto el pie para llanear o pilla una bajada se enfría rápidamente como si el circuito de refrigeración se quedase abierto,conocéis algún taller fuera de marca por la zona del corredor del Henares en Madrid que trabajen bien estos motores.jalvarez escribió: ↑06 Ene 2022 10:55 Hola Scaniajavi,
El motor diésel de 4 cilindros que usa Jaguar para todos sus chasis es el mismo, Ingenium 2.0, 4 pistones de 500cc y ajustado el mapa de inyección a diferentes potencias, siendo el más popular 180CV..
En el siguiente enlace puedes descargar el único manual que circula por Internet sobre dicho motor:
https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... f3Xl0QgNfl
Si vas a la página 33 (del lector de PDF) observas 2 cosas:
1.- Que el termostato tiene asociado un motor eléctrico paso a paso (de precisión) que maneja el ordenador que controla el motor y la inyección. Esta estrategia es para alcanzar en el menor tiempo posible la temperatura idónea de servicio, para la cual se cumplen las condiciones de homologación sobre medio ambiente.
2.- Que la temperatura a la que funciona el motor depende del modo de conducción (el modo que tienes seleccionado en la ruleta):
The function of the electric thermostat is to control the operating temperature of the engine. In economy (low load)
conditions, the engine will operate at 98ºC (208.4ºF). At high load, the engine temperature is reduced for engine protection.
A mayor ahorro de combustible, mayor temperatura, por tanto, mayor fatiga mecánica. Como ves no hay nada gratis, te lo comentan eufemísticamente para que no puedas argumentar que no estabas advertido. Esto a los de la orden del puño cerrado les viene al pelo.
Saludos
Javier
Es un motor que no me fio de que lo toquen en cualquier sitio.