Hola buenas tardes.
Os pongo aquí por si algún día os pasa.
Ayer se me encendió la luz naranja de "avería motor" (Stype 4.2 v8 del 2006) sin aparente problemas en conducción.
Hoy al volver a coger el coche, seguía el mismo fallo y cuando me disponía a ir al taller, recordé algo de que podía ser del tapón del depósito de gasolina. Salí del coche para comprobarlo y efectivamente el tapón estaba sin apretar de todo, un pequeño giro y listo. La luz de fallo desapareció.
Lo dejó aquí reflejado por si le pasa a alguien y antes de ir al taller que compruebe el tapón.
Un saludo y felices reyes.
Luz naranja fallo motor.
Re: Luz naranja fallo motor.
Curiosa experiencia
yo creia que
el depósito de gasolina está a presión atmosférica y por tanto no es anómala esa presión por estar el tapón abierto.
el tapón no tiene ningún terminal eléctrico que sugiera la existencia ahí de algún sensor de posición del tapón.
Voy a hacer una sencilla prueba para confirmar mi error.
yo creia que
el depósito de gasolina está a presión atmosférica y por tanto no es anómala esa presión por estar el tapón abierto.
el tapón no tiene ningún terminal eléctrico que sugiera la existencia ahí de algún sensor de posición del tapón.
Voy a hacer una sencilla prueba para confirmar mi error.
Re: Luz naranja fallo motor.
Hola Rota,
Si miras el manual de taller, página 1788, describe el mecanismo de purgado de los gases que libera la gasolina en el depósito y que se gestionan con el "canister". Hay variación en el tratamiento función del Model Year.
On Federal (USA) specification vehicles the fuel vapor management system uses a canister vent solenoid and a fuel tank pressure sensor
which are used during the engine management system on board diagnostic routines.
Saludos
Javier
Si miras el manual de taller, página 1788, describe el mecanismo de purgado de los gases que libera la gasolina en el depósito y que se gestionan con el "canister". Hay variación en el tratamiento función del Model Year.
On Federal (USA) specification vehicles the fuel vapor management system uses a canister vent solenoid and a fuel tank pressure sensor
which are used during the engine management system on board diagnostic routines.
Saludos
Javier
Re: Luz naranja fallo motor.
Muy curioso esto, no lo sabía. Gracias por publicarlo.
Re: Luz naranja fallo motor.
yo tampoco tenía ni idea, está bien saberlo, gracias por el aporte!
Re: Luz naranja fallo motor.
Muy curioso.