Líquido de frenos

Modelos Jaguar XE
azrael200
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Líquido de frenos

Mensaje sin leer por azrael200 »

Voy a cambiar el líquido de frenos a mi Jaguar xe 2.0d. He llamado al tyaller oficial y me han dicho que le vale cualquiera, pero en un hilo de XF están hablando de DOT4, 5, 5.1... Alguien sabe cual es?
Juanjin
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Re: Líquido de frenos

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola azrael200,
Yo lo primero que haría para asegurarme, sería mirar en el recipiente porta líquido del auto y comprobar si hay algún tipo de información ahí ( tipo etiqueta o pegatina ).
Jaguar especifica para el XE, líquido de frenos DOT 4 de baja viscosidad que cumpla la norma ISO 4925 Clase 6.
Significado de los diferentes DOT actuales,
DOT 3: El líquido de frenos DOT 3 es el más común y económico, pero debido a que absorbe el agua con facilidad, pierde más rápido sus propiedades y facilita la corrosión en el sistema de frenos. Tiene un punto de ebullición seco de 205ºC, su punto de ebullición húmedo es de 140ºC y su viscosidad es de 1500cSt.
DOT 4: El líquido de frenos DOT 4 se suele utilizar en los coches con sistemas de seguridad modernos, como ABS y ESP. Tiene una vida útil más larga y ofrece mejores prestaciones que el DOT 3 puesto que contiene aditivos que previenen los efectos del agua. Su punto de ebullición seco es de 230ºC, el punto de ebullición húmedo es de 155ºC y su viscosidad es de 1800cSt, aunque algunas marcas ofrecen una temperatura de ebullición de 260ºC.
DOT 5: El líquido de frenos DOT 5 tiene un punto de ebullición de 260ºC y se usa en los coches cuyo líquido de frenos tenga una base sintética, lo cual significa que no se puede mezclar con los DOT 3 o DOT 4.
DOT 5.1: El líquido de frenos DOT 5.1 se utiliza en los coches equipados con los sistemas de freno más modernos. Tiene una base mineral, pero a diferencia de los DOT 3 o DOT 4, absorbe mejor la humedad. Su punto de ebullición seco es de 270ºC, el punto de ebullición húmedo es de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt. El principal problema es su baja viscosidad, que aumenta el riesgo de que se produzcan fugas en el circuito.

Mientras mayor sea el punto de ebullición de un líquido de frenos, mejor responderá a la hora de frenar y, por ende, conducirás de manera más segura. Por tanto, si tienes que elegir entre un DOT 4 o DOT 5.1, es mejor el DOT 5.1.
Otro detalle importante es que los líquidos de frenos DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1 tienen una base de poliglicol, de manera que se pueden mezclar entre sí, pero la base del DOT 5 es de silicona, por lo que no se puede mezclar con el resto.
Saludos
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