Jaguar Land Rover utiliza tecnología Blockchain para mantener su cuero verde

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover utiliza tecnología Blockchain para mantener su cuero verde

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover (JLR) anunció hoy que se está asociando con Circulor, un proveedor de trazabilidad que utiliza la tecnología blockchain para controlar las cadenas de suministro. La tecnología se utilizará para garantizar que el cuero utilizado en los vehículos del fabricante de automóviles se produzca correctamente.
La idea es rastrear el cumplimiento y evaluar su huella de carbono, y para hacerlo, el fabricante de automóviles trabajará no solo con Circulor, sino también con el fabricante de cuero líder en Reino Unido Bridge of Weir Leather Company y la Universidad de Nottingham para probar el uso de la tecnología. .

Juntas, las empresas planean utilizar blockchain para crear un “gemelo digital” de la materia prima que permita rastrear el progreso a través de la cadena de suministro de cuero simultáneamente en el mundo real y digitalmente. Utilizando datos de GPS, biometría y códigos QR, se puede verificar el movimiento del cuero en cada paso de la cadena de suministro.
“El resultado de esta primera prueba mundial nos permitirá mejorar aún más la sostenibilidad de la cadena de suministro de cuero en todo el mundo, asegurando la trazabilidad completa de las materias primas desde el origen hasta el vehículo”, dijo Dave Owen, director ejecutivo de cadena de suministro de JLR.

Si la tecnología tiene éxito, JLR dice que podrá usarla para rastrear otros materiales que se le suministren. También sugiere que las empresas de otras industrias, como la moda y el calzado, también podrían utilizar la tecnología.

Además de rastrear el origen de su cuero, JLR también ofrece materiales más sostenibles. La compañía ha introducido materiales veganos, como el tejido de fibra natural de eucalipto disponible en el Range Rover Evoque. El fabricante de automóviles también ofrece Kvadrat , un tejido de mezcla de lana de alta calidad que se combina con una tela de gamuza hecha de plástico reciclado que está disponible en el Range Rover Evoque, el Range Rover Velar y el Jaguar I-Pace.
“Este es un paso en nuestro viaje hacia emisiones netas de carbono cero en nuestra cadena de suministro, productos y operaciones para 2039, gracias a las capacidades digitales de vanguardia”, dijo Owen.
Adjuntos
2021-JLR-Circulor-Infographic.jpg
Responder