El ex-Kerry Packer Jaguar XJS twin-turbo V12 obtiene un resultado sorprendente en una subasta

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El ex-Kerry Packer Jaguar XJS twin-turbo V12 obtiene un resultado sorprendente en una subasta

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como todo en la vida de Kerry Packer, la historia de este Jaguar XJS 1977 de 895kW, así como el precio final de subasta, es realmente excesiv
El ex Jaguar XJS de 1977 del fallecido magnate de los medios australiano Kerry Packer , que fue modificado por una suma de 895kW (1200hp), se vendió por la asombrosa cantidad de 217.000 dólares durante el fin de semana.

La subasta comenzó en solo $ 1 y no incluyó un precio de reserva. Las ofertas comenzaron a estancarse en alrededor de $ 70,000 unos días antes del cierre de la subasta, aunque se aceleraron hasta el precio de venta final de $ 217,000 (más una prima del comprador del 7.5 por ciento) el sábado 31 de julio de 2021.

"Estamos extremadamente orgullosos de haber podido convertir completamente nuestra subasta en vivo de autos clásicos a una subasta de transmisión en vivo solo en línea en cuestión de una hora", dijo Lee Hames, director de operaciones de Lloyds Auctions.
“Esta fue, de hecho, una de nuestras subastas de autos clásicos más grandes de la historia con algunos autos muy esperados, como el Jaguar de Kerry Packer, el Ford ganador del campeonato de Glenn Seton y un Holden VN Group A SS no # 002 de construcción limitada y extremadamente raro de poco más de 300 construidos, ”Continuó el Sr. Hames.
La historia detrás del Jaguar XJS, como ocurre con la mayoría de las historias de Kerry Packer, es interesante.

En 1979, Kerry Packer compró su Jaguar XJS V12 automático a Oran Park Raceway por invitación de Lindsay Fox, con el piloto de carreras Kevin Bartlett instruyéndolo.

"Después de algunas vueltas y una breve conversación, Kerry Packer tomó el volante y Kevin Bartlett se ofreció a retirarse si no comenzaba a escuchar sus instrucciones. A partir de ahí, el vínculo de amistad entre ellos creció a partir de la adversidad", dice la descripción de la subasta.

Kerry Packer luego preguntó "Entonces, ¿cómo lo hacemos?"

La pregunta cargada fue el resultado de una "guerra de caballos de fuerza" entre Kerry Packer y el locutor de radio y coleccionista de autos John Laws.
A partir de ahí, el automóvil se equipó con un par de turbocompresores IHI con la configuración que producía unos astronómicos 895kW a 30psi. Por supuesto, la eliminación de la inyección electrónica de combustible y la gestión de la computadora del automóvil resultó en una serie de componentes rotos de la línea de transmisión.

Finalmente, la transmisión automática se cambió a favor de un manual Getrag de cinco velocidades, así como una colección de modificaciones de apoyo que garantizarían que el automóvil fuera realmente manejable.

Desafortunadamente, un incendio posterior en las instalaciones del taller hizo que el automóvil se destripara por completo, donde luego se vendió, se volvió a poner en servicio y se volvió a pintar en negro.

El vendedor ha sido propietario del automóvil durante 25 años y lo mantuvo en funcionamiento en los años posteriores, aunque solo mostraba 19,762 km en el odómetro en el momento de la subasta.
Adjuntos
kspcui6kofxmsb9yi1fv.jpg
fddgaq7kim1gcvwwdu2m.jpg
Responder