1965 Jaguar E-Type con solo 8,000 millas se dirige a subasta

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

1965 Jaguar E-Type con solo 8,000 millas se dirige a subasta

Mensaje sin leer por TheShadow »

Almacenado desde 1972, cruzará la cuadra en la venta de Gooding's Pebble Beach.
El Jaguar E-Type es considerado por muchos como el coche más bello jamás construido, y eso es especialmente cierto de la primera generación, Series 1 coches. Y aunque hay muchos ejemplos magníficamente restaurados, no puede haber demasiados E-Type sin restaurar tan bien conservados como este roadster de 1965 que cruzará la cuadra en la subasta de Gooding Pebble Beach el próximo mes.

Acabado en negro con una capota negra e interior a juego, este E-Type se vendió nuevo a Ronald Goldstein, de East Longmeadow, Mass. El automóvil permaneció con su familia original hasta principios de este año, adquiriendo poco más de 8,000 millas antes de retirarse a el garaje en 1972.

Debido a su largo almacenamiento, el exterior está polvoriento, se puede ver un ligero óxido en la superficie del parachoques y la ventana trasera de plástico está turbia. Pero el coche parece sorprendentemente intacto, sobre todo el interior. Según Gooding, este Jaguar conserva su tren motriz de números coincidentes, un motor DOHC de seis en línea de 4.2 litros y transmisión manual de cuatro velocidades, usa su pintura de fábrica e incluso rueda con sus neumáticos Dunlop originales. También tiene su radio Blaupunkt original, techo blando de fábrica, maletero convertible, folleto de mantenimiento, tarjeta de garantía y más.

Este tiene que ser uno de los E-Type Serie 1 más originales que quedan. Esperamos que los postores levanten las paletas en alto para este. El dilema para el ganador será si lavarse esa acumulación de polvo de 56 años y dejar que brille la belleza original de este Jaguar.
Adjuntos
1965_Jaguar_E-Type_Series_I_4_2-Litre_Roadster_hero.jpg
Responder