Presentación
Presentación
Buenas noches.
Un placer presentarme a tan importante foro, enviando mis mas cordiales saludos a todos los miembros.
Mi nombre es Pedro, soy de Cantabria.
Después de 2 años de búsqueda, recientemente he adquirido un impecable Jaguar S-Type 3.0-V6 Executive, del 2005 con tan solo 38000 Kms.
Gracias, anticipadas por vuestra acogida
Un placer presentarme a tan importante foro, enviando mis mas cordiales saludos a todos los miembros.
Mi nombre es Pedro, soy de Cantabria.
Después de 2 años de búsqueda, recientemente he adquirido un impecable Jaguar S-Type 3.0-V6 Executive, del 2005 con tan solo 38000 Kms.
Gracias, anticipadas por vuestra acogida
Re: Presentación
Bienvenido Pgl
Saludos
Saludos
Re: Presentación
Bienvenido al foro, ya nos contarás cosas de tu gatito
Re: Presentación
Bienvenido! Ponte cómodo y anímate a participar.
Nos vamos leyendo por aquí...
Nos vamos leyendo por aquí...
Re: Presentación
Muchas gracias de nuevo por vuestra acogida.
Espero disfrutar aprendiendo con todos vosotros y de tan prestigiosa marca, (novedosa para mi).
¡Todo un placer!
Espero disfrutar aprendiendo con todos vosotros y de tan prestigiosa marca, (novedosa para mi).
¡Todo un placer!
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8972
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Presentación
Muy pocos kilometros, fantastico, pero recuerda hay fluidos y otros elementos que deberas cambiar ya por tiempo transcurrido, aunque no tengan kilometros.
Re: Presentación
Buenas noches.
Agradezco tu consejo, TheShadow.
El coche, como comentaba, lo adquirí recientemente, con los Kms. descritos (totalmente reales), siempre en garaje y excelentemente cuidado, salvo alguna pequeña falta típica de pintura exterior (que ya ha sido reparado en su totalidad), para su vuelta a un estado impecablemente de colección, pretendido.
se le cambiaron los neumáticos (aun mantenía los Pirelli P-6000 originales).
Se le ha sido sustituido la batería, no memorizaba ninguna avería electrónica grabada,
Se le ha cambiado el aceite motor, así como todos sus filtros (de aceite, de aire, de gasolina y de habitáculo), también se cambio el liquido refrigerante.
Verificado por sus bajos, no presenta la mas mínima fuga de líquidos, ni holgura alguna, revisando todas las rotulas, silembloks, discos y pastillas, así como latiguillos y manguitos diversos, etc.
He recorrido con el coche unos 1.100 Kms. sin el mas mínimo fallo detectado, así como una muy agradable conducción del mismo.
Como miembro reciente en el foro, no quería abusar de la confianza, pero dado tu consejo, TheShadow, si agradecería, cualquier cosa a verificar o cambiar que consideréis, así como cualquier detalle a tener en cuenta en adelante que a bien entendáis oportuno, en este modelo, dada vuestra experiencia
Muchas gracias y un saludo.
Agradezco tu consejo, TheShadow.
El coche, como comentaba, lo adquirí recientemente, con los Kms. descritos (totalmente reales), siempre en garaje y excelentemente cuidado, salvo alguna pequeña falta típica de pintura exterior (que ya ha sido reparado en su totalidad), para su vuelta a un estado impecablemente de colección, pretendido.
se le cambiaron los neumáticos (aun mantenía los Pirelli P-6000 originales).
Se le ha sido sustituido la batería, no memorizaba ninguna avería electrónica grabada,
Se le ha cambiado el aceite motor, así como todos sus filtros (de aceite, de aire, de gasolina y de habitáculo), también se cambio el liquido refrigerante.
Verificado por sus bajos, no presenta la mas mínima fuga de líquidos, ni holgura alguna, revisando todas las rotulas, silembloks, discos y pastillas, así como latiguillos y manguitos diversos, etc.
He recorrido con el coche unos 1.100 Kms. sin el mas mínimo fallo detectado, así como una muy agradable conducción del mismo.
Como miembro reciente en el foro, no quería abusar de la confianza, pero dado tu consejo, TheShadow, si agradecería, cualquier cosa a verificar o cambiar que consideréis, así como cualquier detalle a tener en cuenta en adelante que a bien entendáis oportuno, en este modelo, dada vuestra experiencia
Muchas gracias y un saludo.
Re: Presentación
Un S-Type con 15 años y 38.000 kms?.. eso es un "unicornio".....
Bienvenido al foro y disfrutalo
Slds
Bienvenido al foro y disfrutalo
Slds
Re: Presentación
Ciertamente, una oportunidad irrechazable.
Muchas Gracias.
¡Un saludo!
Muchas Gracias.
¡Un saludo!
Re: Presentación
Bienvenido y si puedes cuelga unas fotitos del coche para deleitarnos.
Y como consejo para que te dure muchos años más, sustituye el ATF lifeguard 6 más conector y filtro de la caja, el Dot4 de los frenos, el SAE del Grupo, y una manita de crema Turtle a los asientos....
Sl2
Y como consejo para que te dure muchos años más, sustituye el ATF lifeguard 6 más conector y filtro de la caja, el Dot4 de los frenos, el SAE del Grupo, y una manita de crema Turtle a los asientos....
Sl2
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8972
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Presentación
y nuevo liquido direccion asistida..... y con eso perfectoBaugaros escribió: ↑13 May 2021 22:53 Bienvenido y si puedes cuelga unas fotitos del coche para deleitarnos.
Y como consejo para que te dure muchos años más, sustituye el ATF lifeguard 6 más conector y filtro de la caja, el Dot4 de los frenos, el SAE del Grupo, y una manita de crema Turtle a los asientos....
Sl2
Re: Presentación PGL
Muchas gracias a todos, por vuestra atención y muy apreciados consejos.
Me daba cosa tocar nada (?) por lo bien que va todo... pero escuchados vuestros expertas recomendaciones, apuntado ya... será cambiado, todo lo expuesto.
El estado del interior, esta tan impecable que también me daba cierto miedo no acertar con el producto adecuado, para el cuidado de la piel, pero tendré en cuenta
la crema Turtle y lo daré confiado, para su cuidado y nutrido.
Respecto a las fotos... tratare de hacerle unas curiosas y encantado os las expongo.
¡Saludos!
Me daba cosa tocar nada (?) por lo bien que va todo... pero escuchados vuestros expertas recomendaciones, apuntado ya... será cambiado, todo lo expuesto.
El estado del interior, esta tan impecable que también me daba cierto miedo no acertar con el producto adecuado, para el cuidado de la piel, pero tendré en cuenta
la crema Turtle y lo daré confiado, para su cuidado y nutrido.
Respecto a las fotos... tratare de hacerle unas curiosas y encantado os las expongo.
¡Saludos!
Re: Presentación
Bienvenido!!!
Re: Presentación PGL
Muchas gracias
¡Un Saludo!
¡Un Saludo!
Re: Presentación PGL
Para darle la crema a los asientos... Utiliza solo las manos como si te dieras crema solar sobre alguien ( Imaginar sobre quien ya es cosa tuya, jejejej ) Y después pasadas unas horas o al día siguiente, con un paño suave de algodón, le quitas el exceso que no se haya chupado el cuero. Y veras el resultado.... Una vez al año y se mantendrán en perfecto estado.Pgl escribió: ↑14 May 2021 21:29 Muchas gracias a todos, por vuestra atención y muy apreciados consejos.
Me daba cosa tocar nada (?) por lo bien que va todo... pero escuchados vuestros expertas recomendaciones, apuntado ya... será cambiado, todo lo expuesto.
El estado del interior, esta tan impecable que también me daba cierto miedo no acertar con el producto adecuado, para el cuidado de la piel, pero tendré en cuenta
la crema Turtle y lo daré confiado, para su cuidado y nutrido.
Respecto a las fotos... tratare de hacerle unas curiosas y encantado os las expongo.
¡Saludos!
Re: Presentación
Lo prometido... Las fotos del Jaguar.
¡Por cierto, Baugaros! La manita de crema... "en los asientos" ¡quedó muy bien!.
¡¡saludos a todos!!
¡Por cierto, Baugaros! La manita de crema... "en los asientos" ¡quedó muy bien!.
¡¡saludos a todos!!
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8972
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Presentación
fantastico y muy bonito, y crema a chorrossssss
Re: Presentación
Muy bonito!!
Es Model Year 2006, no 2005 como indicaste en la presentación. Puede haber sido fabricado en 2005 pero despues del mes de julio, usando especificaciones de 2006. En términos Jaguar, la referencia de ingeniería es X206.
Saludos
Javier
Es Model Year 2006, no 2005 como indicaste en la presentación. Puede haber sido fabricado en 2005 pero despues del mes de julio, usando especificaciones de 2006. En términos Jaguar, la referencia de ingeniería es X206.
Saludos
Javier
Re: Presentación
Buenas noches
Muchas gracias, ciertamente el coche es muy bonito, a mi entender también.
Jalvarez, Respecto al modelo, en la ficha técnica (?) pone 6 de Mayo 2005, a eso me refería, indicándolo así en la presentación (?), también la decima
cifra del Vin es 5.
Si precisáis mas datos que pueda aclararlo, también como para posible posterioridad informativa, no tenéis mas que decírmelo.
Muchas gracias, de nuevo ¡Saludos!
Muchas gracias, ciertamente el coche es muy bonito, a mi entender también.
Jalvarez, Respecto al modelo, en la ficha técnica (?) pone 6 de Mayo 2005, a eso me refería, indicándolo así en la presentación (?), también la decima
cifra del Vin es 5.
Si precisáis mas datos que pueda aclararlo, también como para posible posterioridad informativa, no tenéis mas que decírmelo.
Muchas gracias, de nuevo ¡Saludos!
Re: Presentación
Hola Pgl,
Pues el paragolpes trasero tiene la banda estrecha como el de 2006 o eso me ha parecido a mi por la foto. En todo caso para salir de dudas, si el nº de serie (ultimos 6 caracteres del VIN) es inferior a N52048, entonces es un X204 en lugar de X206, creo que no afecta a casi nada, salvo el diámetro de los discos de los frenos. Aprovecho para ponerte toda la documentación que debes descargar e ir estudiando:
1.- Manual de especificaciones de vehículos Jaguar. Lo he puesto aqui:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... b74e264fcc
2.- Manual eléctrico y con una descripción minima del componente de control, incluido el inventario de mesnajes que se intercambian entre si los ECU:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf
3.- Manual de taller del S-Type:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
4.- Manuales de formación de Jaguar para los técnicos de su red de concesionarios:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 684_SG.pdf
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm
4.1.- TSB (Jaguar Technical Service Bulletin):
http://jagrepair.com/S-TypeTSB.htm
4.2.- DIY (Do it Yourself) Procedimientos de reparación elbaorados por los usuarios:
http://jagrepair.com/jaguarxS-Type2000.htm
5.- Sonda OBDII iCARSOFT CR PRO que te recomiendo encarecidamente que compres (300€):
https://www.icarsoft.com/Product/43.html
https://cardiagnosis.es/
6.- Numeración de los cilindros:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... bering.pdf
7.- Menu oculto ETM en el cuadro de instrumentos:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d156d16643
8.- Diferentes artículos que he elaborado con reparaciones del mio (te pongo el ultimo y ahi está la referencia a los otros):
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d156d16643
9.- Mantenimiento habitual (lee este post):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... d156d16643
Saludos
Javier
Pues el paragolpes trasero tiene la banda estrecha como el de 2006 o eso me ha parecido a mi por la foto. En todo caso para salir de dudas, si el nº de serie (ultimos 6 caracteres del VIN) es inferior a N52048, entonces es un X204 en lugar de X206, creo que no afecta a casi nada, salvo el diámetro de los discos de los frenos. Aprovecho para ponerte toda la documentación que debes descargar e ir estudiando:
1.- Manual de especificaciones de vehículos Jaguar. Lo he puesto aqui:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... b74e264fcc
2.- Manual eléctrico y con una descripción minima del componente de control, incluido el inventario de mesnajes que se intercambian entre si los ECU:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf
3.- Manual de taller del S-Type:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
4.- Manuales de formación de Jaguar para los técnicos de su red de concesionarios:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 684_SG.pdf
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm
4.1.- TSB (Jaguar Technical Service Bulletin):
http://jagrepair.com/S-TypeTSB.htm
4.2.- DIY (Do it Yourself) Procedimientos de reparación elbaorados por los usuarios:
http://jagrepair.com/jaguarxS-Type2000.htm
5.- Sonda OBDII iCARSOFT CR PRO que te recomiendo encarecidamente que compres (300€):
https://www.icarsoft.com/Product/43.html
https://cardiagnosis.es/
6.- Numeración de los cilindros:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... bering.pdf
7.- Menu oculto ETM en el cuadro de instrumentos:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d156d16643
8.- Diferentes artículos que he elaborado con reparaciones del mio (te pongo el ultimo y ahi está la referencia a los otros):
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d156d16643
9.- Mantenimiento habitual (lee este post):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... d156d16643
Saludos
Javier
Re: Presentación
Buenos días, Javier.
Efectivamente la cifra del Vin es menor por lo tanto parece ser que es un X204, según bien me apuntas.
Muchísimas gracias, Javier, por tomarte las molestias y facilitarme desinteresadamente toda esta documentación referida a mi vehículo concreto.
Nunca me había movido en ningún foro, ni tengo facilidad en ello, ciertamente este (foro Jaguar) me pareció serio y de ahí mi modesta presencia.
¡Ahora constato! la seriedad y el nivel del mismo.
Entiendo que hecha la presentación (?) tenga que pasarme en adelante, al apartado indicado del S-Type, disculparme, si me he alargado.
Muchísimas gracias a todos, por el interés mostrado y tal acogida
¡¡Saludos!!
Efectivamente la cifra del Vin es menor por lo tanto parece ser que es un X204, según bien me apuntas.
Muchísimas gracias, Javier, por tomarte las molestias y facilitarme desinteresadamente toda esta documentación referida a mi vehículo concreto.
Nunca me había movido en ningún foro, ni tengo facilidad en ello, ciertamente este (foro Jaguar) me pareció serio y de ahí mi modesta presencia.
¡Ahora constato! la seriedad y el nivel del mismo.
Entiendo que hecha la presentación (?) tenga que pasarme en adelante, al apartado indicado del S-Type, disculparme, si me he alargado.
Muchísimas gracias a todos, por el interés mostrado y tal acogida
¡¡Saludos!!