Hola TheJokerman:TheJokerman escribió: ↑07 Jun 2020 15:00 Hola Javier, para empezar tengo una primera duda y es a qué llamas "válvula de seguridad", que tiene que ser algo que no conozca yo por ese nombre. Aunque entiendo bastante de mecánica a veces me pierdo.
Me dices que sustituyes toberas cada 100.000 kilómetros. ¿Sustituyes también válvulas de control? ¿Intentas conservar en uso tus propios inyectores o te da igual sustituir por reacondicionados?
Éste mío lleva turbo de accionamiento neumático, mediante pulmón de vacío activado por solenoide. El MY 2006 sí lleva esa unidad electrónica.
Ciertamente se me hiela la sangre de pensar en toberas y válvulas de control nuevas por los cuatro inyectores. Aún si fuese sólo limpieza, como ya lo hice yo mismo en el Mondeo, no me asustaría mucho, pero tener que hacer desembolso me da grima...
El comon rail tiene que tener una válvula de seguridad, por si sube excesiva presión, poder aliviarla, soltando diésel.
Si el accionamiento de los álaves del turbo es neumático, su funcionamiento es con el vacío del colector de admisión y la válvula la activa un solenoide (electroválvula). Luego, si hay depresión (no hay ninguna grieta en el conducto que conecta el pulmon con el colector de admisión), debería funcionar bien.
Las toberas de los 4 inyectores serían 360€ + IVA, cada 100.000Km. Yo uso siempre mis inyectores y les sustituyen las toberas. Solo he usado inyectores de intercambio con un Peugeot 206 HDI diésel. Las toberas (desconozco en el X-Type) en el 2.7D V6 tienen 5 orificios de 145 micrón y como el diésel viene con vapor de agua, a la presión de la bomba de alta presión, se genera cavitación y se deforma la geometría de los orificios, provocando que se generen turbulencias y consecuencia de ellas, el diésel se pulveriza peor, generando humo por hidrocarburos sin quemar.
Creo que he respondido, hasta donde se, a todas las preguntas.
Saludos
Javier