El sistema de purificación de la cabina de Jaguar

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

El sistema de purificación de la cabina de Jaguar

Mensaje sin leer por TheShadow »

El sistema de purificación de la cabina de Jaguar Land Rover evita la propagación de virus, El sistema prototipo utiliza un dispositivo innovador de Panasonic para neutralizar virus y bacterias
Jaguar Land Rover (JLR) ha revelado un sistema de purificación de aire de cabina para usar en sus futuros autos de carretera que inhibe virus y bacterias hasta en un 97%, incluido Covid-19.

El sistema, que se encuentra actualmente en su fase de prototipo, combina los sistemas tradicionales de calefacción, ventilación y aire acondicionado con el dispositivo Nanoe X de Panasonic, un purificador que utiliza productos químicos en gotas de agua para neutralizar los virus.
En pruebas de laboratorio, se ha demostrado que Nanoe X inhibe Covid-19 en casi un 100%. Una prueba reciente realizada por la organización de investigación Texcell encontró que el Nanoe X inhibió más del 99,995% del virus durante una prueba de dos horas.

Durante una prueba realizada por JLR y el laboratorio de virología Perfectus Biomed, el sistema de control de clima equipado con Nanoe X de JLR inhibió virus y bacterias, incluido Covid-19, hasta en un 97%.

La tecnología Nanoe X utiliza electricidad de alto voltaje para crear radicales hidroxilo (OH), sustancias químicas transportadas por el aire contenidas en gotitas de agua de tamaño nanométrico. Estos radicales desactivan los virus al alterar sus caparazones y genomas. También inhiben y desodorizan los alérgenos.

El ingeniero de investigación de JLR, Alexander Owen, dijo: “Los radicales hidroxilo son uno de los oxidantes naturales más importantes de la química y han estado ayudando a limpiar nuestra atmósfera durante milenios, eliminando contaminantes y otras sustancias nocivas.

"La creación de esta tecnología y nuestra investigación avanzada es el primer paso para implementar este fenómeno científico en las cabinas de los vehículos del futuro".

JLR aún no ha confirmado cuándo se comercializará la tecnología o qué modelos de producción serán los primeros en recibir el sistema.

Actualmente, los modelos JLR, incluidos el Jaguar I-Pace EV y el Range Rover Evoque , están equipados con la tecnología de purificación de aire Nanoe existente de Panasonic, sobre la cual se dice que el último sistema es diez veces más efectivo.

JLR no es la única empresa que trabaja en tecnología antivirus para automóviles. En respuesta al brote de Covid-19 el año pasado, UFI Filters, un fabricante italiano de repuestos para automóviles, lanzó un filtro de cabina antivirus en India.

Compuesto por fibras tratadas con iones de plata y cobre, se afirma que el sistema de defensa Sofima D + mata el 99,5% de los virus de la familia de los coronavirus.
Adjuntos
jlr_-_social_media_16.9.jpg
Responder