Jaguar busca un socio que le ayude a desarrollar sus futuros modelos de vehículos eléctricos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar busca un socio que le ayude a desarrollar sus futuros modelos de vehículos eléctricos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar anunció recientemente que se convertirá en una marca totalmente eléctrica para 2025 . El fabricante de automóviles ahora está buscando un socio para desarrollar la plataforma para sus futuros vehículos eléctricos.

La línea actual de la compañía con sede en el Reino Unido llegará a su fin a medida que la marca haga la transición a eléctrica, y el primer vehículo eléctrico se entregará en 2024. Cuando se le preguntó sobre la decisión de trabajar con un socio, el CEO de Jaguar, Thierry Bollore, dijo:
"Fue una cuestión de escala y velocidad para salir al mercado".

Esa es la verdad. Convertir una marca automotriz de combustión interna a totalmente eléctrica en solo cuatro años es toda una hazaña. La ayuda externa parece sensata. La compañía no dijo con quién está hablando, pero si Jaguar no encuentra un socio, está preparado para desarrollar la arquitectura internamente. Cuando se le preguntó sobre esto, Bollore dijo:
“Puede ser que desarrollemos la plataforma internamente, pero tiene que estar guiada por el diseño. No tiene sentido hacer lo que estamos haciendo con Jaguar a menos que estos productos sean absolutamente hermosos ".

Jaguar tiene el diseño como prioridad para el desarrollo de su próxima alineación. Gerry McGovern, jefe de diseño de Jaguar Land Rover, tendrá voz en la elección del socio y tendrá mucha libertad para decidir qué tipo de vehículo y arquitectura utilizar. Él dijo:
“El gran diseño comienza con el volumen de proporciones y claramente los Jaguars tendrán volúmenes de proporción bastante diferentes en comparación con los Land Rover. Por lo tanto, debemos buscar oportunidades en términos de arquitecturas que podamos utilizar o perfeccionar para ofrecer los asombrosos Jaguars de los que estoy hablando ".

JLR tenía planes de usar la plataforma electrificada MLA de la compañía en un Jaguar XJ totalmente eléctrico , pero decidió no hacerlo. Los modelos Land Rover utilizarán la plataforma MLA y Jaguar tendrá la suya propia.
Responder