Nuevo documental muestra cómo Racer Sir Stirling Moss desarrolló frenos de disco

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nuevo documental muestra cómo Racer Sir Stirling Moss desarrolló frenos de disco

Mensaje sin leer por TheShadow »

El automovilismo ha servido como campo de pruebas para un montón de nuevas tecnologías que eventualmente se abren camino en los automóviles de consumo de la industria automotriz, y un nuevo documental muestra exactamente cómo sucedió eso con los frenos de disco. Y sí, involucra al legendario corredor Sir Stirling Moss y al piloto de pruebas e ingeniero de Jaguar Norman Dewis.

Este documental, The Racers That Stopped the World, fue filmado hace unos ocho años por OUTRUN, pero acaba de ser lanzado. La productora decidió que, después de la muerte de Moss en abril de 2020, era hora de crear una película hermosa.

Seriamente. Es excepcional. Si no se está limpiando las lágrimas al final, es posible que deba revisar sus conductos lagrimales.
Según cuenta la historia del freno de disco, Norman Dewis estaba trabajando con el concepto junto con Jaguar y Dunlop en un intento de desarrollar un sistema de frenado que pudiera adaptarse mejor a las crecientes demandas de velocidad. Dunlop estaba jugando con el concepto de freno de disco para sus aviones, pero nadie lo había implementado todavía en un automóvil.
Básicamente, todo el mundo usaba frenos de tambor, que encerraban el calor y provocaban un frenado incompleto después de que los frenos comenzaran a debilitarse. Los frenos de disco están más expuestos al aire, por lo que se enfrían mejor y, por lo tanto, funcionan mejor. Suena simple, ¿verdad?

Bueno, el proceso de diseñar y luego probar fue sin duda un desafío, y ahí es donde entró Moss. Probó el concepto en Mille Miglia, pensando que no hay mejor lugar para probar una nueva tecnología que las carreteras con viento. . Resultó funcionar maravillosamente. Y el resto es historia.

Y Moss no es el único piloto legendario que aparece en este documental. Murray Walker, Sir Jackie Stewart, Martin Brundle y Derek Bell intervienen en la historia. Vale la pena el reloj de media hora.

ver: https://www.youtube.com/watch?v=OVnyRa7 ... e=emb_logo
Adjuntos
pqd6tzej3fkr9lys6lzk.png
Responder