Problemas con Suspension Trasera

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por AMIN »

HOLA AMIGOS, ANTES QUE NADA UN CORDIAL SALUDO DESDE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, MEXICO.

SOY EL FELIZ POSEEDOR DE UN JAGUAR XJ6 (1994), EXCELENTE COCHE, SOY SEGUNDO DUEÑO Y LO HE PODIDO RESTAURAR POCO A POCO, DESDE QUE LO ADQUIRI NOTE UNA SERIE DE RUIDOS PROVENIENTES DE LA SUSPENCION TRASERA, LOS AMORTIGUADORES ESTAN PERFECTOS, PERO AUN ASI CONTINUAN LOS RUIDOS. MI JAG TRAE LA FAMOSA SUSPENSION AUTO-NIVELANTE.

DICHOS RUIDOS SE ESCUCHAN SOLO CUANDO SE DISTENSA LA SUSPENSION DESPUES DE LA TAREA DE AMORTIGUADO, ME DESCONCIERTA Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA TENIDO LA MISMA FALLA, A QUE SE DEBE Y COMO LA SOLUCIONARON, FELICIDADES POR EL FORO, MAGNIFICO, QUE SUERTE HABERLO LOCALIZADO, SALUDOS.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por SAM »

Bienvenido a esta tu casa. :lol:

Pero escribe con minusculas , pues es "oficioso" que escribir en mayusculas quiere decir estar cabreado, gritar .

Sobre tus problemillas con el gato, seguro que alguien te ayuda . Espera respuesta. :???:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por luigi »

My querido amigo, lo que tienes que hacer es cambiar los amortiguadores por ex... (KONI) porque el problema de la suspension autonivelante a creado muchos problemas ,y la casa aconsejo` de cambiarlos por una suspension NORMAL . Tuvimos este problema en un xJ 40 y lo solucionamos cambiando los amortiguadores. Verás que en este foro tienes el tema en el apartado mecanica JAG..
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Aunque los ruidos de suspensión hacen pensar en amortiguadores, a menudo se producen por otras causas.

Te toca revisar silenblocs, juntas y soportes del conjunto trasero (amortiguadores, tansmisión, diferencial y palieres, soportes "gruesos" del puente...).

Hace poco se comentó en este foro que el escape también puede producir ruidos en esa zona :!:

Los amortiguadores defectuosos pueden hacer ruido, pero normalmente producen pérdidas de aceite, rebotes, balanceos y sensación de inestabilidad.

SAludos!
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por AMIN »

En este caso todo lo que mencionan ya fue descartado, el escape tiene sus gomas perfectas y no golpea contra la chapa, los amortiguadores no tienen perdida y funcionan perfecto (amortiguacion) ya fueron revisados.

Efectivamente aun cuento con la tristemente ineficiente suspension autonivelante, pues en la baso de los amortiguadores tiene las conexiones por donde fluye el liquido que les da funcionamiento, pero aclaro, no hay perdidas, todo parece estar perfecto, pero tengo ese clickeo cuando transito por caminos semiregulares.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por AMIN »

Por cierto Jorge mi gatito es del mismo año 1994, azul con interior negro, tengo otros dos que consegui ya descompuestos y los conservo para obtener reemplazos de piezas que me vayan fallando.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ante todo bienvenido al foro, desde ese hermoso pais, por favor presentate, en el apartado adecuado, que siempre se suele hacer.

Respecto a los ruidos de la suspension, sigue el consejo de Jorge XJ40 , y si todo esta bien , tal vez cambiar a suspension normal, sea la solucion.


Entiendo que has revisado, lo mas basico, es decir que dentro del maletero o el vehiculo, no tengas ninguna carga suelta, o revestimiento .
Antonio Galindo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2022 19:29

Re: Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por Antonio Galindo »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y ante todo daros lasngracias por aceptarme. Tengo un xj40 del 93 con la suspensión trasera autonivelante. Tengo problemas con la suspensión ya que wsta muy dura y el coche bota mucho. Quisiera cambiar la amortiguacion a una normal. Donde puedo adquirir lo que haga falta para poder cambiarla. Daros las gracias porque ayudais bastante a los que adquirimos un xj por primera vez
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Problemas con Suspension Trasera

Mensaje sin leer por coiro »

De donde eres?
Responder