Duda con motor de calefacción

Modelos Jaguar X-Type
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Duda con motor de calefacción

Mensaje sin leer por mermo1 »

Os dejo el enlace para que lo veáis y así me podáis decir si este funcionamiento es correcto.
https://m.facebook.com/groups/305103646 ... 4587316314
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Re: Duda con motor de calefacción

Mensaje sin leer por mermo1 »

Hola a todos sigo sin que funcione el motor de la calefacción, esta todo mirado menos la resistencia del motor que no la encuentro por ningún lado, os dejo unas fotos del Instagram por si ahí me podéis orientar algo.
Muchas gracias.
https://www.instagram.com/p/CB3oofWCt-f ... lmrp5ksxm1
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Duda con motor de calefacción

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola mermo1:

Si pudieses ampliar un poco la descripción, es que no se aque resistencia te refieres.

Saludos
Javier
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Re: Duda con motor de calefacción

Mensaje sin leer por mermo1 »

Teóricamente el motor de la calefacción está controlado por una resistencia ( lo que se conoce en otras marcas como BMW erizo) que gestiona la velocidad del motor de la calefacción y yo no lo encuentro por ningún lado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Duda con motor de calefacción

Mensaje sin leer por jalvarez »

hola mermo1:

Las resistencias asociadas a las velocidades del electroventilador que mueve el aire en la consola, aparentemente vienen encapsuladas en un módulo (a la vista del esquema), que se deben sustituir todas juntas.

Yo lo he mirado en el manual eléctrico de 2004, pagina 87 esquema Fig. 06.1. La logica de funcionamiento es que es el ordenador que controla la climatización, es el que cierra el relé a masa de la alimentación del electroventilador que se alimenta desde el fusible F37 de 30A (bastante gordo), que está ubicado en la caja PASSENGER JUNCTION FUSE BOX, a los piés del acompañante. Observa que la excitación de la bobina está controlada por la llave de arranque en la posición II, pero la alimentación del electroventilador viene directamente del bus-bar de dicha caja de fusibles, que luego protege el F37.

En la gágina 86 del mismo manual (literatura del esquema Fig. 06.1) indica que el BLOWER SERIES RESISTOR IP121 6-WAY / GREY ADJACENT TO BLOWER MOTOR se encuentra adyacente al ventilador y se conecta con un conector de 6 contactos.

Creo que ya tienes lo que necesitas. El manual eléctrico lo puedes descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... trical.pdf

Saludos
Javier
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Re: Duda con motor de calefacción

Mensaje sin leer por mermo1 »

Gracias por la repuesta, supongo que la caja a la que te refieres será una que hay debajo de la guantera y a la derecha del motor de la calefacción, el tema es que pegado al motor no veo ninguna caja con conector de 6 pines como pones.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Duda con motor de calefacción

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola mermo1,
Yo para responderte he mirado el manual eléctrico (no tengo un vehículo igual al tuyo). Por eso te proporciono los números de página del manual, con el fin de que tú puedas reproducir la navegación que he realizado yo.

Saludos
Javier
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Re: Duda con motor de calefacción

Mensaje sin leer por mermo1 »

Muchas gracias por tu ayuda, espero solucionar con toda la información que me pasaste y haré un tutorial para que le sea útil a otros.
Responder