Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenas

Tengo el xf 2.2 diésel con 40.000 km os explico que he detectado, al acelerar y estar en movimiento, se oye en la parte derecha donde está el motor y a la altura de la guantera, un sonido como el que haría las hélices de un ventilador al golpear un papel, el sonido se produce más rápido a mayor aceleración.
Habéis escuchado esto en vuestros coches? No es el silbido de un turno, no suena igual.
Se os ocurre que puede ser?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por Jvidal »

Alguna idea???.... El turbo está por la zona detrás de la guantera??? , es u. Xf 2.2 diésel....a ver si será eso, pero he buscado ese ruido por fallo del turbo en Internet y nada...Quizás sera la junta homocinetica?? solo suena cuando está en movimiento......
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por Jvidal »

Más pistas por si a alguien se le ocurre algo

Como he indicado el ruido es en la zona derecha cerca de la rueda derecha, no es el cojinete, comprobado esto ya en un taller ni junta homocinetica.
El ruido como dije anteriormente es al acelerar, independiente que vayas recto o gires, se nota más si lo llevas a pocas revoluciones, menos de 1700, el ruido es como cuando haces girar la rueda de una bicicleta y se van golpeando los radios con algo metálico, suena parecido.
Ayer observe que si piso freno, pongo posición D del automático y acelero también se oye, eso descartaría que fueran temas por el giro de la rueda.

Comentaros también que después de hacer una Diagnosis con la máquina vía obd2, no da ningún error, ni de caja automática ni de motor.

A la espera de vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por Jvidal »

Mas pistas, el ruido se nota a bajas revoluciones, una vez que superas las 2000 revoluciones, a penas se oye, proviene de la parte derecha del motor, al acelerar, en el instante que cambia de marcha deja de escucharse, y cuando ya ha realizado el cambio y continuas acelerando el ruido continua......Alguna idea?

Gracias
Jo.CL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 01:21

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por Jo.CL »

Hola , yo tengo un xf 2.2 del 2014, comprado de segunda mano hace mas de año y medio, y desde el principio oia un ruido muy similar al que describes.
Es como un sonido metálico, similar al que hacen los inyectores cuando tienen mucho avance de inyección ,y se nota claramente que procede del lado derecho del motor. Solo se escucha al acelerar (cuando el motor hace fuerza) de modo que al aflojar el acelerador o en bajadas no se escucha.
he tenido discusiones con el concesionario pero pasaron de todo. en todo caso llevo recorridos cerca de 40.000 km y ni a ido a peor ni ha fallado nada , lo cual tranquiliza , pero sigo sin saber de donde procede exactamente.
Has conseguido saber algo mas , o sigues padeciendo como yo ?
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por Jvidal »

De momento no.....solución subir el volumen de la radio jejeje
Jo.CL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 01:21

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por Jo.CL »

La verdad es que a poco que lleves la radio puesta te olvidas del ruido y ni lo notas, pero sabes que esta ahí. Yo incluso he llegado a pensar que sea algo mal en el aislamiento entre la cabina y el vano motor, porque el ruido como bien dices , está muy localizado y entra por la parte derecha del salpicadero.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

igual puede parecer una tontería, pero no llevarás nada metálico suelto en la guantera tipo llavero, o monedas, o cerca del apoyacodos cerca de la transmisión, hay veces que se escuchan ruidos que parecen otra cosa y pueden ser motivados por vibraciones que a determinadas frecuencias nos confunden.. A mí me paso una vez con un trozo de llavero en una guantera del coche.

Parece una tontería, pero no igual si vacías todos los bolsillos del coche, maletero, etc y circulas, puedes descartar esta posibilidad que aún extraña puede ser causa de algo parecido a vibraciones extrañas.
Jo.CL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 13 Sep 2020 01:21

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por Jo.CL »

No, llevo casi dos años oyéndolo y puedo asegurar que proviene del motor, se nota cuando el motor esta a plena carga (al acelerar) y deja de notarse al soltar el acelerador.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas,

Yo llevo un Xe. 2.0 diesel ingenium, me pasa lo mismo, al acelerar y pasar de 2000 rpm se oye el tac tac tac tac metálico.

Hablando con un conocido, me comenta que podrían ser los taqués. Si no existe desgaste importante se piede disminuir el ruido con aditivos específicos.

En mi caso cuando el motor sube a la temperatura óptima el ruido desaparece, pero estos días de frio intenso que costaba llegar a temperatura el ruido era muy muy molesto
.pablo.
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 14 Mar 2013 00:34

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por .pablo. »

... a mí me pasó y era una tontería.
creo que una abrazadera del catalizador floja
o algo así. aproveché para ponerle algo más
fuerte que no volviera a aflojar
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Nadie ha dado xon el problema del ruidito?
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

No si rl XF puedr llegar a tener el mismo ptoblema que el XE. Parece ser el cable de toma de tierra.

Os dejo un enlace de los british...

https://www.xeforums.co.uk/threads/sewi ... -fix.6351/
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola PEPSIMAX,

La solución es sencilla, pero la identificación me temo que no ha sido tan sencilla.

El motor del vehículo, en términos eléctricos está aislado del chasis a través de los silentblocks que sujetan el motor al chasis y necesita establecer una conexión eléctrica con el mismo, debido a que tanto el motor como el chasis actuan de condctor de retorno de la corriente a la batería. La conexión para dar continuidad entre ambos componentes aislados por los silentblocks de goma, se ejecuta con un cable de cobre gordo. Lo que indican en el posto de UK es que sustituyas dicho conductor, basado en un cable con camisa rígida (que transmite la vibración mecánica), por un cable trenzado de cobre. Yo añadiría que además de ser trenzado (para que sea flexible y no transmita la vibración), que los hilos de la trenza estén estañados (color plateado), de esta forma serán mas resistentes al aceite, y demás lindezas que pueden circular por el vano motor.

En la foto que ha puesto el autor del post del foro de UK, se ve muy bien
Trenza_Conexion_Motor-Chasis.jpg
Saludos
Javier
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

El coche lo tengo en el concesionario por un cambio de la luna delantera, les expliqué el ruido que hace sin mencionar que es posible que sea la toma de tierra.

A ver que me dicen cuando me llamen...

Me parece que me saldrá más barato alargar la toma de tierra tal y como indican en el foro UK.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Ruido que acompaña al acelerar en movimiento

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Por cierto me han dejado un Range Evoque con 5000 km, el funcionamiento del motor es exquisito para ser un diesel. Esta claro que el ingenium que tengo yo (de los primeros) es... una m....a como una casa, bueno como vehiculo agricola seria correcto.
Responder